xviii. how do i say goodbye

1.6K 139 35
                                    

18 | ❛❛ cómo decir adiós ❜

EL CAMINO DE VUELTA al Campamento Jaha había sido bastante largo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


EL CAMINO DE VUELTA al Campamento Jaha había sido bastante largo. Pero ninguno se quejó. Ahora estaban a salvo. Bellamy no se separó de Blair en todo el trayecto, quería ponerse al día de lo que había ocurrido y quería compensarla por todo el tiempo que habían estado separados.

Se encontraron a Lincoln en mitad del camino, y éste se unió a la caminata. Les explicó cómo se había escapado gracias a Indra del Campamento de los terrestres, cómo iba en dirección al Monte Weather cuando se encontró al Presidente Cage en medio del bosque y cómo acabó con su vida cuando el hijo de Wallace trató de atacarle.

Blair no había podido de dejar de comerse la cabeza en todo el camino. Se sentía horrible. Acababa de matar a trescientas personas, algunas siendo inocentes. O incluso niños. El Arca mató a su hermano por el simple hecho de nacer, y ahora ella había hecho lo mismo con muchos niños inocentes. Se odiaba a sí misma por no haber podido encontrar otra manera de arreglar las cosas.

Las enormes puertas del Campamento Jaha se abrieron y todos los que estaban en su interior corrieron hacia los heridos para tratarlos. Todos parecían unos héroes de guerra, y las personas que no habían ido a Mount Weather los admiraban.

—Ya estamos en casa.— comentó Bellamy con una sonrisa mientras miraba hacia su novia— Voy a ver un segundo como está Jasper, quédate aquí.

Esta no es mi casa.

Y por un momento, cuando miró a toda su gente, contempló un pensamiento que la hizo cerrar los ojos con fuerza. Quizá todo estaría mejor sin ella. Muchas personas habían muerto estando ella presente.

Finn.

Anya.

Arloh.

Divisó a Clarke no muy lejos de ella, seguramente con el mismo pensamiento que Blair. La arquera supo lo que iba a hacer la rubia, porque ella iba a hacer lo mismo.

Va a abandonar el Campamento.

Fue ahí, estando de pie frente a su gente, cuando tuvo la idea que tanto la había asustado pensar durante los últimos minutos. Pero ahora se sentía segura. Iba a dejar el Campamento. Iba a dejar su pasado atrás. Necesitaba sanar, y ahí, con tantas personas que la culpaban como su padre o Jaha, incluso Jasper, no podría hacerlo. No estaba lista para decírselo a Bellamy, porque no le iba a gustar la idea. Era más que obvio que no. Pero no la importaba.

—Clarke.— la llamó Blair, acercándose a ella con una leve sonrisa en su rostro. Sonrisa que Clarke entendió.

—Tú también te vas.— espetó, frunciendo el ceño. Blair se mordió el labio inferior y no contestó, pero eso le sirvió a Clarke— Es raro, todo lo de Mount Weather comenzó con nosotras, y ahora, hemos acabado con ello.

𝐓𝐇𝐄 𝐀𝐑𝐂𝐇𝐄𝐑, 𝐛𝐞𝐥𝐥𝐚𝐦𝐲 𝐛𝐥𝐚𝐤𝐞 ²Donde viven las historias. Descúbrelo ahora