CAPITULO 7

543 40 5
                                    


                                                     2 Febrero, 2023

Pasaron semanas desde la primera y última
vez que salí con los chicos.

Mentiría si dijera que todo ha estado bien, porque no es así.

Varias veces intenté salir con Alan, a todas de negó diciendo "deja de molestar" o "no eres mi tipo, no saldría contigo".
Pero la última vez que insistí fue diferente, en lugar de decir que no empezó a describir mía defectos, incluso algunos que ni yo conocía.

Entendí que tal vez sólo tenía admiración hacía él por cómo se porta en los vídeos.

Por otra parte, casi no veo a mi abuela en la semana, la mayor parte del día está en casa de Matthew haciendo no sé qué.

En cuanto a los estudios son peores, cada vez se me dificulta más lograr entender matemáticas debido a que es mi último año en la secundaria y "debemos estar preparados".

-Entonces si vienes?-dijo Sofía sacándome de mis pensamientos.

Sofía es una compañera de clase desde primer grado de secundaria, nunca hablamos mucho hasta apenas unas semanas.

-A dónde?-pregunté mientras nos dirigimos  hacia la salida de la escuela.

-Pues a mi casa, haré una pijamada...A caso no me estabas prestando atención?-

-Disculpa, es que estoy un poco distraída-

-Si, lo he notado-hubo un silencio incómodo -entonces vienes o no?-dijo tomándome de los hombros para que me detenga.

-No lo sé, tal vez no pueda-

-Por qué?-

-Porque necesito hacer tarea-dije poniendo rápidamente una excusa.

-Hoy no nos dejaron tarea, a demás mañana es viernes y no tenemos clases-contestó de la misma manera que yo.

-Por esa razón no puedo, hace tiempo no convivo con mi abuela y mañana es una buena oportunidad-

-Entonces para la próxima-dijo y se fué.

La verdad es que mañana pienso estar todo el día en mi cuarto, pero no me agrada la idea de ir a un lugar en dónde todas sus amigas critican a las niñas y enaltecen a los hombres guapos.

Llegué rápido a casa y saqué el teléfono para ver si mi abuela no me avisó a qué hora regresa, pero en ese momento me llega un mensaje de Fede.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hola Hash, cómo estás?

                                           Hola Fede, bien y tú?

Me alegro, yo igual bien
Estás libre mañana?

                                                                     Si, por?

Para invitarte un rato a la casa, ya
tengo mis muebles y puedes hablar
un rato con los chicos

                                      Pediré permiso, gracias

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Me cambié, comí y el resto de la tarde me dediqué a ver películas y dormir.

Al poco rato me desperté con dolor de cabeza y picor en la garganta así que bajé por una botella de agua para la noche.

-Estabas dormida?-preguntó mi abuela desde la sala casi a oscuras, me sobresalté un poco.

-Si, a qué hora llegaste?-cuestioné después de tomar una botella del refrigerador.

-Hace un par de horas, no deberías tomar agua del refrigerador a estas horas-regañó cuando me senté a su lado.

-No está fría, a parte me gusta así-

-Te vas a enfermar-dijo con la mirada fija en la televisión

-Iré a mi habitación, descansa-dije levantándome para pasar detrás de ella y darle un beso en la nuca.

-Ya planchaste el uniforme?-finalmente volteó a verme.

-No, mañana no tengo clases-

-Entonces quieres ir a algún lado?-dijo y yo lo pensé durante un largo tiempo, quería descansar pero hace tiempo no salimos juntas y no tengo valor para decir que no.

-Claro, a dónde te gustaría ir?-volví a sentarme a su lado.

-Qué te parece si vamos a almorzar y luego a comprarte ropa-

-Ya te dije que no gastemos dinero ma, no podemos darnos los lujos y la mía me queda perfecta-

-Pero estás creciendo mi amor, eres adolescente y esas cosas son básicas, también mereces ser feliz-dijo acariciando mi rodilla por encima de la pijama.

-Mejor vamos a almorzar y luego pasamos por fruta a algún local, va?-

-Está bien-

-Ahora vamos a dormir porque ya es tarde-me levanté.

-Me ayudas? Por favor-dijo extendiendo las manos, la ayude a pararse y subir las escaleras.

Al llegar a mi cuarto dejé la botella en la mesita de noche, puse a cargar mi teléfono y me dormí.







Voten o comenten para saber si les está gustando historia.

También acepto sugerencias para mejorar.

¿Sólo eso? [Lukas Urkijo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora