¿QUE CARAJOS? ¿DE QUE ERA ESA ALARMA?
Vimos como todos los duendes salían apresuradamente de sus salas, hicimos lo mismo.
Estábamos en el segundo piso, bajamos rápidamente por las escaleras, fuimos hacia nuestra Sala, todo era un caos, los profesores estaban llevando a los alumnos hacia el patio.
-Cher: ¿QUE WEA?
-Celeste: Ni idea, sólo sigamos corriendo.
Llegamos al patio, estaba lleno de duendes de todas las edades, alborotados, asustados y los profesores tratando de calmarlos.
Nos hicieron formarnos igual que el primer día, no importaba mucho el orden, sólo que estuviéramos todos.
-Profesora: ¿Raulin?
-Raúlin: No estoy!
Raúlin era el chistoso de la clase, había repetido dos veces 1ro medio, tenía 17 años y era uno de los amigos de Colorito.
-Azulina: Deja de hacerte el chistosito, es una situación sería.
Azulina era la prima de Raúlin, se la pasaban peleando.
A Celeste le estaba dando un ataque de ansiedad, su amiga acababa de morir hace un rato y ahora tuvieron que evacuar por razones que desconocían.
Cher le dió un abrazo y a las dos se les caían las lágrimas.
-Profesor X: Avancen hacia el patio de arena, por favor.
En este colegio había un patio de cemento y otro de arena, ese lo usabamos para hacer educación física.
Celeste se apoyó en mí y logramos llegar hasta el lugar indicado, nuestros compañeros iban llegando.
Ya que estábamos ahí la directora nos comunicó algo:
-Mantengan la calma, lo que está pasando es una fuga de gas, el aire es tóxico y por eso debimos evacuar-
Lo que faltaba, Colorita, ¿por qué te tenías que ir?
Te vas y pasa esto....
-Profesora: Hablo con la madre de Regina? Necesitamos que la venga a buscar, por favor, estamos evacuando.
Miré a Celeste con una cara desconcertante, ¿Nos venían a retirar?
Osea, el asunto era más grave de lo que pensábamos.
-Profesora: ¿Han visto a Colorito?
-Todos: Nop...
¿A donde se habrá metido?
Esto ya era muy raro....
Pudimos ver a lo lejos como salía humo desde el lado izquierdo del Colegio...
Lo peor fue cuando abrieron el portón y entraron unos camiones de ¿BOMBEROS?
Si, eran los bomberos...
Cele y yo nos miramos asustadas, teníamos miedo...
Pudimos ver a lo lejos como una señora se iba acercando a nuestro curso.
-Señora: Soy la mamá de Jovita.
-Jovita: Aquí estoy!
Se abrazaron y se fueron rápidamente.
Me gustaría tener una relación así con mi madre...
Estaban entrando padres, madres, familia de nuestros compañeros, también de otros cursos, al cabo de unos 20 minutos, sólo quedábamos Cele, yo, Azulina, Amatista, Coto y Colorito, que todavía no aparecía.
-Cher: Hablé por teléfono con mi papá, no me podrá venir a buscar, nos vamos caminando.
-Celeste: A mi tampoco me vendrán a buscar, vamos.
La profesora nos dejó irnos con cuidado, al fondo se podía ver humo y algunos bomberos caminando.
Salimos asustadas del colegio, nos fuimos a mi casa, necesitábamos procesar todo lo que había pasado sólo en el segundo día de clases, lo de Colorita, Colorito y Pistacho y ahora la fuga de gas...
Íbamos conversando por el camino.
-Celeste: Este día de verdad ha sido el más raro...
-Cher: Y eso que solo es el segundo día...
ESTÁS LEYENDO
•𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐃𝐮𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫𝐢𝐥•
Gizem / Gerilim𝐂her y sus amigas se cambian al mejor colegio del Polo Norte, pero se dan cuenta que la institución esconde secretos oscuros.