22/04/22
Al final convencí a Antonela para ir al pueblo el fin de semana. Después de clases fuimos a tomar el bus, fue un largo viaje, llegamos al pueblo por las tres de la tarde.
Cuando llegué a la casa de la abuela se alegró mucho de verme pero más se alegró cuando vio a Antonela quien me acompañó hasta la casa."Aunque fui yo a quien no vio por mucho tiempo"
Mis padres se habían ido a visitar al tío Jorge por lo que Antonela no pudo conocerlos, aún. Antonela solo se quedó un breve momento para saludar a mi abuela luego se tuvo que ir a su casa.
Yo fui hasta mi habitación, me pareció que todo estaba igual justo como lo dejé, extrañaba la casa de la abuela, extrañaba el campo.
Amo estar aquí otra vez.
Me enteré de que había nacido un nuevo potrillo por lo que antes del ocaso fui al establo para ver, me acompañó mi fiel amigo; chiver.
Al llegar al establo vi el Potrillo parecía fuerte y saludable. Le saqué unas fotos para enviárselo a Antonela.Al volver a la casa el sol ya se había ocultado.
Fui a prepararme para bañar pero recordé una vieja rutina que hacía hace años atrás y es de atar a chiver para que no salga a la carretera. Por eso inmediatamente fui en busca de chiver, lo había dejado en el patio, volví a salir y lo encontré acompañado de Antonela.
--- Yo otra vez -Decía con una sonrisa.
Quedé mirándola fijamente por un momento. Luego entré en mis sentidos y dije:
--- Veo que no puedes estar ningún minuto sin mi.
--- jajajaj-- Fingió reírse--- No se si sabías pero nuestros padres son viejos amigos.
---¿Enserio?. No lo sabía.
- Yo tampoco hasta que Sara me lo dijo---Comentó.
---Nunca escuché que mi padre mencionara al Sr. Eduardo y menos como su amigo---Fui junto a chiver y le puse la Correa.
---Papá tampoco mencionó su amistad por tu padre.
---Es extraño--- Ambos dijimos al mismo tiempo.
---Entonces viniste porque te urgías decirme esto---Dije.
---No. Tu padre invitó a cenar a mi papá y yo vine con él. Ya sabes que quiero conocerlos.
--- Entonces viniste por eso?.
---Por supuesto---Dijo.
"Quisiera que vinieras solo por mi"
Después de eso ate a chiver junto a su pequeña casa. Al terminar de hacerlo Antonela y yo entramos a la casa nos detuvimos en la sala en donde se encontraba el papá de Antonela (Eduardo) y mi padre, estaban sentados en el sofá.
Los saludamos al llegar.
Papá al ver a Antonela enseguida dijo con mucho entusiasmo:
--- Por fin puedo conocerte Antonela--- le saludó con un apretón de manos.
La primera vez que le conté a mi padre sobre Antonela fue en aquel año en que era compañero de Antonela. A partir de ese momento tanto mi papá como mi mamá saben que Antonela es mi mejor amiga.
---Gracias por llevarte bien con Marcos---Volvió a decir.
--- De nada---Dijo Antonela al sonreír.
--- De echo debería pagarte por ser su mejor amiga---Agregó mi padre.
"¿Por qué deberías pagarla?"
--- Lo recibiría con mucho gusto el pago--- Dijo Antonela.
Todos se rieron por el comentario que se supone que es un chiste o eso creo porque para mí no fue gracioso.
---Veo que Marcos se parece más a ti--- Comentó el Sr. Eduardo al hablarle a papá después de las risas.
Yo me quedé mirando fijamente a Antonela sin poder creer que se ría por algo así. Ella me miró alzando sus cejas luego apartó su mirada sonriendo suavemente.
---Si te escucha mi esposa te contradeciría---Respondió mi padre--- Liliana dice que Marcos heredó todo de ella---Agregó.
Era verdad tengo el color de ojos, de piel, color de cabello idénticos a mi madre.
Después de eso Antonela conoció a mi mamá, ambas parecían ser amigas desde siempre. Antonela permaneció con ella y con mi abuela y a mi me ignoró así que fui a bañarme.
Al terminar de duchar me, entré en mi habitación y encontré a Antonela dormida en mi cama. Me acerqué junto a ella con la intención de despertarla pero luego no me atreví, así que la puse una sábana encima.
Vi un mechón de su cabello rubio sobre su cara, me incliné y saqué colocando detrás de su oreja quedé mirándola por un momento, me pareció tan hermosa.Por mi mente vino que no era adecuado espiarla mientras dormía aunque quisiera seguir haciéndolo. Me enderecé y caminé silenciosamente al salir de la habitación .
Volví hacia la sala, al llegar vi que el tío Jorge había llegado mientras que el señor Eduardo ya se iba. No se si fue mi parecer pero el ambiente parecía algo tenso.
El Sr. Eduardo se despidió de mi padre y rápidamente caminó hacia la salida, fui hacia él diciéndole que Antonela estaba dormida, lo único que me dijo antes de salir de la casa es que la despertara.
Fui hasta la habitación pero una vez más no la desperté solo la alcé cargándola en mis brazos la llevé hacia el auto del Sr. Eduardo.
---Veo que no quiere despertarse---Dijo el Sr. Eduardo abriendo la puerta de la doble cabina del auto, la coloqué suavemente en el asiento de atrás, luego quité mi chaqueta y la puse encima para que no tuviera frío.
Me despedí del Sr. Eduardo, luego se fueron.
Mientras miraba el auto marcharse pensé que de alguna forma comencé a sentirme de forma diferente cuando estoy cerca de Antonela como si mi corazón se acelerara.
---Seguro tengo taquicardia--- Dije al hablar solo.
ESTÁS LEYENDO
Marcos y Antonela
RomanceMarcos y Antonela dos jóvenes que se conocen y que tiempo después encontrarán la amistad en el uno con el otro. Cada uno con sus luchas. El sentimiento de abandonó de Antonela por parte de su madre que le lleva a una serie de desconfianza. El sen...