Cap 15: La Cosecha Invernal

12 2 5
                                    

Okami se estaba levantando de su cama después de un largo descanso cuando notó que caían blancos copos de nieve por afuera de su ventana.

Okami sale y nota que no están Niu y Xaoki, así que sale rápidamente fuera de la posada y todos estaban afuera disfrutando del recién llegado invierno...

Okami: Wow, ¿ya es diciembre?
*Preguntó con asombro*

Señora Omaly: parece que alguien no revisa el calendario, estamos en septiembre.
*Decía ya vestida con ropa invernal*

Okami: y por qué el invierno llega tan rápido aquí?
*Dice algo confundido*

Señora Omaly: en migratoria el invierno dura 5 meses, siendo enero el más frío.
*Dice con amabilidad*

Okami: impresionante.
*Dice asombrado*

Señora Omaly: en esta fecha nosotros organizamos una celebración en honor a Deméter
Diosa de la cosecha y la agricultura, la cuál en esta época es despojada de su hija por el Dios Ades.

Okami: ah si, conosco la leyenda.

Señora Omaly: no es solo una leyenda mi niño, incluso la misma Deméter en persona viene a bendecir nuestros cultivos para agradecernos por consolarla en su duelo.

Okami: ¿¡este pueblo tiene contacto con una Diosa!?
*Dice sorprendido*

Señora Omaly: si, y hacemos todo lo posible para que se sienta cómoda, la tradición es que todos en la aldea le demos un regalo de corazón si deseamos tener su bendición.

Okami: suena genial ✨
*Dice emocionado*

Señora Omaly: la selección se llevará a cabo esta tarde, también organizamos un pequeño concurso de talentos para entretener a Deméter en lo que está lista la comida del banquete.

Okami: les contaré a los muchachos.
*Dice mientras sale a buscarlos a todos*

Señora Omaly: que tengas suerte!
*Dice con la amabilidad que la distingue*

Okami va a la tienda de Clip y encuentra a Niu, Woleik y Nili muy ocupados con los clientes...

Okami: mejor no les estorbo, en esta época deben tener mucho trabajo...

Clip: hola Okami, feliz día de la cosecha invernal.

Okami: gracias Clip, perdón por venir sin avisar...

Clip: Niño esto es una tienda, eres bienvenido cuando quieras, además de que estoy agradecido de que me ayudaras a conseguir clientela.

Okami: de nada clip.
*Dice con amabilidad para después ir en busca de Xaoki*

Okami estaba en el centro del pueblo y caminaba con rapidez cuando chocó con alguien por accidente.

Okami: disculpe.
*Dice ayudando a levantar a quien parecía ser Yae*

Yae: no pues, si quieres atropellame con un auto pelotudo!!. *Dice de forma espontánea*

Okami: cómo estás Yae?, Que haces aquí?
*La termina de ayudar a levantar*

Yae: tu que crees?, Solo camino.
Me dijeron que había una celebración de la siembra helada o algo así y que como a las 12 llegaría una Diosa del Olimpo pfjkf gdk...
*Dice ya sin entenderse a si misma*

Okami: a mi también, ando buscando a los muchachos pero están ocupados....

Yae: que tú no y que tenías trabajo?
*Dice confundida*

Okami: si, pero es en la noche y hoy no trabajo por lo de la cosecha invernal.

Yae: ya veo, y que pasó con tu amiga la Nagual.

Novis MundusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora