Skrapy

63 5 0
                                    

?Capítulo 1

"Recuerdos extraños"

Skrapy. Desearía escuchar de nuevo ese nombre en la casa. Me deprime que nadie hable de él, seguro sigue vivo aunque los demás piensen lo contrario. Sé que Miranda -mi hermana mayor- lo extraña pese a que tiene un corazón impenetrable.
Mamá y papá prefirieron olvidarlo. Les era más sencillo de esa manera, pero no es la correcta. Ellos lo toman por muerto ¿Por qué? Porque lleva nueve años desaparecido...
Jason o como se autonombró ,Skrapy, desapareció de una manera en que nadie sabe cómo pudo pasar. Según la policía no fue por la puerta ni por la ventana. No hay un ducto de ventilación en la casa, ni un ático.

La última vez que lo vi él y yo teníamos doce años, era el primero de noviembre, un día después de Halloween. Habíamos ido al Beens Harding, el Sanatorio en Villa Alcatraz donde el tío Samuel estaba internado. Jason estaba aburrido, no nos permitían la entrada a la habitación donde Samuel se encontraba, a ambos nos gustaba escuchar sus historias inventadas donde el se colocaba en la década de 1945 como un soldado en la segunda guerra mundial. Era claro que no era así, pues el nació en 1980, pero su gran seguridad al hablar no te daba más remedio que viajar a tiempos remotos y seguirle la corriente.
Recuerdo todo de aquel día. Miranda estaba enfadada con mamá por tirarle a la basura la sangre putrefacta embotellada en probetas. Jason leía un libro viejo que compró en una tienda de antigüedades, en vez de castrar a su gato Murdoc, era perturbante lo que Jason podía hacer con sus mascotas. Más de una vez le llamaron "psicópata" quien se enteraba de lo que hacía , que en su mayoría eran amigos suyos. Una vez una chica, Emily, lo grabó desde su ventana abriendole el vientre a Nalah, su perra golden retriever.
Mis padres lo saben, vieron el vídeo que Emily subió a YouTube, sin embargo no hicieron nada para corregir y ayudar al temible Skrapy.

Ahora, regresando al presente, me encuentro en una Clínica Psiquiátrica. Sí, insistí en que fuera en el Beens Harding junto al tío Samuel, pero por alguna razón decidieron alejarme hasta el Instituto Psiquiátrico Sahli, en Canadá.
En realidad creen que tengo estrés post-traumático, aunque al principio supusieron como idiotas que se trataba de una demencia precoz mejor conocida como esquizofrenia. Leí algún libro sobre enfermedades mentales y hablaba sobre esa enfermedad qué, en realidad sí es grave y las personas que la padecen suelen negarla pero la verdad es que yo estoy sano. Si no estuviese cuerdo tendría la capacidad para darme cuenta, o eso espero.

Después de la desaparición de mi hermano no sufrí daño mental alguno o eso creí. Suelo sentir el golpe después y no durante. A los quince años los problemas empezaron a centrarse en mi familia, caímos todos en depresión excepto Miranda aunque no me sorprende. La pobreza nos cayó tras los gastos de la búsqueda de Jason, quedamos en la quiebra. La casa la conservamos gracias a Tony, un viejo amigo de papá que pagó la hipoteca...
Mi doctor de la cabeza había prohibido que me centrara demasiado tiempo en mis pensamientos. Básicamente he pasado el rato ignorándolo aunque no debería si es que quiero salir de aquí, han hecho de todo para sacarme las palabras menos a la fuerza. El especialista encargado de mí se llama Ray, el Dr. Ray Fitz. Ha de tener treinta y tantos, pero aparenta menos. Su espíritu de lucha y no rendirse lo ha hecho mi amigo, aún así, no le hablo sobre lo que cruza en mis pensamientos, que en realidad sólo es pasado. La extraña idea que defiendo hasta perecer totalmente es, lucha por lo que crees y lo que creo es que mis pensamientos y los problemas son sólo míos y no deben ser compartidos si no lo deseo.

--Matthew, tienes una visita.--me dice la enfermera Reachell.
--¿Quién es?
--Una muchacha que nunca te había visitado--sonríe.

Caminamos hacia la el cuarto de visitas, es amplio y la luz inunda vislumbrándose entre las ventanas. Una joven de ojos grises me mira con una expresión divertida. Su cabello es castaño y lo lleva ligeramente pintando con mechas de color azul que cae por detrás de sus orejas en un corte de niño travieso.
--Me llamo Hanna Quiller--se presenta estrechando cortésmente mi mano con la suya.
--Matthew Foster.
Ella sonríe plácidamente, como si enfrente tuviese a la persona más importante del mundo.
-- Lo sé. He venido porque necesito tu ayuda.
--Hay un ligero problema Hanna Quiller, no saldré de aquí hasta marzo. Sino, lo haría con gusto.

--Entiendo, pero eso ya lo he arreglado.
Su respuesta me deja boquiabierto. ¿A qué se refiere con "ya lo he arreglado"? Nadie puede sacarme de aquí excepto bajo el alta de Ray o bajo la supervisión de mis padres, aunque ya soy mayor de edad.

--¿Qué has hecho?
--Hablé con tu especialista, le dije que eres un gran criminólogo y que necesitan de tu ayuda...--explica.
--Era un practicante,me gradué en Criminología, pero no tomé la licenciatura.
--Has resuelto tres casos de homicidio con tan solo "practicar"...Necesito que me ayudes a descubrir al asesino de la Hozz...
--¿Por qué?... Te diré un secreto; fracasé desde el momento en que abandoné a mi hermano. Lo siento pero no puedo ayudarte.
--¿La desaparición de Jason Foster? Sí, ya me he adelantado.--se apresura.
--No se sabe nada de él.
--Los ciegos tienen la mente más abierta.--suspira sacando un ordenador de su mochila negra--Si te aferras a algo logras maravillas, Matthew Foster.
En la pantalla encendida de su laptop hay una carpeta que dice Jason.F, Skrapy ... ¿Cómo demonios sabe que Jason se apodó Skrapy? No es malo, pero se supone que era un dato intrafamiliar.
--¿Lo ves? Él no ha salido de Villa Alcatraz.--añade.
Reproduce un vídeo de el parque Russell.

--¡Ése es mi hermano!--grito al tiempo que Jason corre junto a una hilera de árboles. Su ropa está limpia, incluso más buena de la que nuestros padres nos daban.--Si esta vivo.
--Fue grabado el 8 de julio, a las 5:10 hrs de la tarde.--dice.
--Hace una semana...
--Sí.
--Pues vamos a hacerlo.
Ella sonríe ante mi respuesta y cierra su laptop al tiempo en que salimos de él cuarto de visitas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 01, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

SKRAPYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora