A la mañana Samira despertó muy descansada, pronto recordó lo sucedido la noche anterior y se sonrojó por completo al pensar que Zeth la había llevado de nuevo a la cama. Y también recordó que hoy era un día muy importante.
Se vistió rápido y salió al comedor. Antes de llegar ya escuchó las voces de Zahid y Zeth discutiendo.
-Por los dioses Zeth, ¡no puedo creer que justo hoy te durmieras! -
- ¿Puedes calmarte y dejarme beber el café tranquilo?, vamos a las puertas del oasis, no a ciudad del fin del mundo y aun falta 2 horas para que lleguen...- un ojeroso y algo demacrado Zeth bebía café en la mesa.
-Buenos días- dijo Samira.
-Buenos días- dijo Zeth mirándola desde su lugar.
-Buenos días Samira... madre, ¿puedes apurar a Zeth? Mientras voy a ver si están listos los caballos...- dijo Zahid saliendo de la sala no escuchando nada más.
-Están listos Zahid... Grrr está histérico...- se quejó Zeth.
-Jajajaja Bebe tu café y no lo hagas esperar más... - le dijo Anisa. -Buenos días querida. -
- ¿Dónde están los demás? - pregunto Samira.
Hade entro corriendo...
-El señor Zahid pregunta porque le ensilló ese caballo para él - dijo Hade agitada por la corrida a Zeth.
-Porque ese es el suyo...- Zeth se encogió de hombros...
-Preguntaba dónde esta la yegua negra...-
-Va a parir mañana la yegua negra, ya le dije que no estaba disponible... por los benditos vientos no va ni 3 horas que esta despierto y ya me esta volviendo loco...- se levanto Zeth sorbiendo el ultimo trago de café. -Volvemos mas tarde. - dijo dejando la taza sobre la mesa y saliendo.
Samira pudo observarlo de cuerpo entero cuando se levantó y notó que vestía elegante todo de negro con shemagh negro también y una faja que colgaba a un lado. Se había arremangado las mangas de su camisa hasta debajo de los codos y llevaba unos brazaletes de cuero curtido en negro también. Parecía mas esbelto, más imponente vestido así, pensó Samira.
-Si hijo ve... los esperamos. – Dijo Anisa.
Zeth se frenó en la puerta, volvió por una manzana verde de la mesa y salió de nuevo con la manzana en la boca envolviéndose en un manto negro también.
- ¡¡¡¿¿¿QUÉ TANTO HACES ZETH???!!!- la voz de Zahid llegaba desde la cocina...
- ¡Estoy saliendo! ¡No pienso buscarte un caballo negro ahora para que combine con el mío! - contestó Zeth blanqueando los ojos.
- ¡Deja de comer! ¡No se te entiende cuando hablas con la boca llena! Pero te dije ayer que debíamos ir los dos iguales, y no solo te vestiste como quisiste si no que...-
Los regaños de Zahid se perdieron seguramente porque ya habían salido de la cocina hacia los establos.
Anisa reía y movía la cabeza. Y Samira también sonreía tras presenciar esa escena.
- ¡Ay querida! Hay cosas que nunca cambian... jajaja Tus padres ya vienen a desayunar...-
- ¿Es verdad que llegaran los corresponsales en cualquier momento? -
-Llegaran dentro de dos horas, como dijo Zeth. Zahid esta ansioso y quiere que todo sea perfecto cuando lleguen y pone nervioso a Zeth... que para variar esta hoy un poco de mal humor...-
-Son muy distintos...- Samira seguía sonriendo. A pesar de sus ojeras por no dormir, Zeth se veía muy varonil con esa vestimenta.
-Tienes toda la razón... Zahid, Nervioso y preocupado siempre por las apariencias y el protocolo y Zeth mas serio, sencillo y práctico... Jajajaaj desde niños fueron así de distintos...-
ESTÁS LEYENDO
Los hijos del Desierto
RomanceEn medio de un nuevo éxodo, la gente busca volver al viejo continente donde las leyes y las costumbres son más fuertes que nunca en una búsqueda desesperada de repoblar el mundo. La poderosa sangre de los bendecidos por el dios Seth debe prevalecer...