Capítulo 29
Nada más recibir el mensaje enigmático de Paula, llamo a Aren un poco asustada para salir de dudas y saber a qué se refiere. Él me asegura que no tiene idea , de hecho, suena bastante enfadado cuando habla. Decido confiar en él, ya que no tengo motivos para no hacerlo, y le pido a Aren que no diga nada hasta que me reúna con la rubia para preguntárselo a ella directamente.
Esto es un asunto entre ella y yo.
Sin embargo, Paula ignora todas mis llamadas y también los mensajes, a pesar de que la veo conectada varias veces.
Mañana se celebrará una fiesta de fin de exámenes, así que probablemente me la encuentre allí. Será la oportunidad perfecta para que me explique por qué cree "que me estoy equivocando al salir con Aren".
—Está celosa —me dice Kaira.
Después de la reconciliación entre el moreno y yo, le conté a Kaira todo lo que había sucedido con pelos y señales. Pensé que sería incómodo al tratarse de su hermano, pero mi mejor amiga se alegró mucho y no me hizo sentir incómoda en absoluto.
—Pero ella fue la que me aconsejó que siguiera mis sentimientos y le dijese que me gustaba —recuerdo la cena de Pecezuelos, cuando me la encontré llorando fuera del restaurante y hablamos tanto de Guille como de Aren—. No tiene sentido que se comporte así ahora. Además, desde ese día nos convertimos en amigas.
—No lo sé... —titubea mi amiga a través del teléfono móvil—. Yo solo estoy intentando encontrar una explicación coherente a su comportamiento, pero me lo está poniendo bastante difícil.
Suspiro, exasperada, porque a mí también me lo está poniendo bastante difícil. Ya no sé qué pensar de ella ni de sus intenciones, y me jode que sea así porque la había llegado a considerar mi amiga.
—Tengo que hablar con ella cuanto antes.
—¿No dijiste que mañana estaría en la fiesta universitaria? —me recuerda.
—Sí, pero no lo sé ciertamente —suelto una especie de bufido.
—Pregúntaselo a Guille —me aconseja—. Igual él lo sabe y te saca de dudas.
—No creo que lo sepa —pongo una mueca de circunstancia, recordando el romance fallido entre ambos.—. Aunque sean compañeros de piso, su relación no es demasiado buena. Al menos, no ahora.
—Vaya.
Después me acuerdo de que Paula tuvo que enterarse por alguien de que Aren y yo estábamos juntos, ya que nadie más lo sabía. Tal vez Guille se fue de la lengua y se lo contó en cuanto lo supo. Sin embargo, no es motivo suficiente para hacerlo partícipe de lo sucedido.
—Además, prefiero mantenerlo a raya de mis dramas —decido que es lo más sensato que puedo hacer.
—Sí, cuanta menos gente esté involucrada, mejor —Kaira me da la razón.
Las dos nos quedamos en silencio durante unos segundos, sabiendo que una pregunta concreta todavía no sido preguntada y es el momento perfecto para verbalizarla.
Me preparo mentalmente antes de que Kaira abra la boca.
—¿Tú confías en Aren?
Ahí está.
Me doy cuenta de que dice su nombre en lugar de "mi hermano", y se lo agradezco internamente aunque parezca una tontería.
—Sí —no dudo en responder—. Él me dejó claro que le gustaba y que quería estar conmigo, así que no tengo ningún motivo para desconfiar.
ESTÁS LEYENDO
Cambio de aires | COMPLETA
Teen FictionMariana tiene diecinueve años y nunca ha tenido pareja. Mar busca desesperadamente una relación, pero siempre que está cerca de tenerla, huye. Mar sigue siendo la única virgen de su grupo de amigas y ese pensamiento no la deja dormir por las noches...