La confianza como herramienta para alcanzar el éxito

16 0 1
                                    

Desde pequeños vamos desarrollando habilidades, creando, descubriendo para ir haciendo logros desde nuestra temprana edad. Sin embargo existen muchos factores que desalienten dicha habilidad o virtud ya que las personas tienden a animarte, mientras que otras logran desanimarte dada los diversos tipos de perspectivas y gustos.

La confianza esta basada en el autoestima y el amor propio y este término da pauta a diversos beneficios dentro de los cuales puede mencionarse la autoconfianza, el amor, la serenidad, entre otros. Dicho lo anterior considero que en mi persona es un termino difícil de poder llevar a la practica dado a que tiendo a dudar de mi potencial y necesito escuchar la expresiones que afirmación, críticas constructivas al punto de llevar las actividades, trabajos, palabras al perfeccionismo donde mi persona encuentra la satisfacción de lo que hago, es decir necesito que las personas aprueben lo que hago ya que desde mi persona no cubren mis expectativas.

La confianza puede ser un factor que influye en el éxito de las personas, ya que ellas están seguras de si mismas, y esto provoca a desarrollar máximos potenciales, encuentran las posibilidades posibles, despiertan la creatividad y energía. Esta cualidad puede ser contagiosa y animar a otras personas a practicarla ayudando a personas con problemas de autoestima y autoconfianza.

Como Trabajadora Social es importante para mi formación y para mi persona desarrollar la confianza, ya que estoy convencida de la siguiente expresión "No se puede Trasmitir/ aportar/ animar a las personas a que desarrollen la confianza si un tú no la practicas" tiendo en cuenta que abordaremos a personas con problemas emocionales, problemas de autoestima, personas violentadas, personas que sufren bullying y debemos de tener la confianza en nuestros conocimientos, en nuestro aprendizaje, en nuestra profesión para poder ayudarlos a alcanzar su bienestar.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 26, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Lo que necesito Trabajar "La confianza"Where stories live. Discover now