—Hmm... esto no es bueno.
El equipo EMIYA estaba sentado en la botica del Doctor Alfred en Castle Town. El viejo doctor estaba revisando a Atla de pies a cabeza, y el ceño en su rostro se hacía más profundo con cada centímetro que arrastraba sus ojos hacia la chica.
Luego, después de un rato, se enderezó y sacudió la cabeza.
—Lo siento, Señor Héroe de la Espada. No hay nada que pueda hacer por ella con lo que tengo aquí.
Aunque EMIYA se había preparado para esta respuesta, todavía estaba algo desconcertado. El Doctor Alfred había logrado curar una gran herida en el estómago de Naofumi hecha por la Lanza Legendaria antes, e incluso él no tenía respuesta para el problema de salud de Atla.
—¿No sabes qué le pasa?
El médico volvió a negar con la cabeza.
—En realidad, sí. Tiene una enfermedad hereditaria muy rara que es imposible de curar con cualquier método normal que yo sepa. Debilita los músculos, los órganos internos y el sistema inmunológico de la víctima, haciéndola vulnerable a otras enfermedades y al mismo tiempo, paraliza gradualmente su cuerpo hasta que ya no pueden ni siquiera moverse para sentarse. Se puede frenar con medicamentos, sí, pero tarde o temprano la víctima seguirá muriendo a causa de ello cuando la enfermedad llegue al corazón. Empecé a trabajar como curandero, sólo hay un caso de esta enfermedad detectado en este país.
—Qué mal, eh...
—Sí —asintió el médico—. El hecho de que esta niña todavía pueda vivir hasta ahora es un milagro en sí mismo. No sé cómo, pero la enfermedad parece haber dejado de propagarse por su cuerpo por un tiempo. Pero si no podemos encontrar la manera de purgar la enfermedad de su cuerpo por completo, sufrirá por toda su vida... y para ser honesto, debo decir que será mejor si muere en lugar de soportar la tortura que proviene de ello.
EMIYA se mordió el labio. Por supuesto que sabía la razón por la cual la enfermedad de Atla había dejado de propagarse; Caliburn, la Espada de la Selección, la había mantenido a salvo con su poder de protección desde que conoció a los hermanos en Zeltoble. Sin embargo, el poder de la espada no puede curarla por completo. Además, el poder de la espada normalmente sólo funcionaba para su portador elegido; tuvo que modificarlo con Unlimited Blade Works para asignar a Atla como su elegida para hacerlo funcionar, y sabía que las modificaciones degradarían el misterio de Noble Phantasms, reduciendo su poder y efectividad. No hay manera de que puedan depender del poder de la espada para siempre.
Aún así, algo en las palabras del médico llamó su atención.
—Dijiste 'el camino'. Entonces, ¿significa que hay una manera de curar la enfermedad por completo?
El doctor Alfred hizo una mueca.
—Técnicamente lo hay. Pero les digo que es sólo una ilusión; conseguirlo es nada menos que un milagro.
—Básicamente hice un milagro al mantenerla con vida hasta ahora, ¿no? —dijo secamente el Héroe de la Espada—. Así que supongo que todavía podría estar a mi alcance otro milagro.
El buen doctor cerró los ojos.
—Ya veo. Lo único que sé que existe que podría tener la oportunidad de curarla es el Elixir de Yggdrasil.
El nombre desconocido hizo que todos parpadearan. Incluso la persona que normalmente tenía más conocimientos del grupo, Farrie, no parecía saber de qué se trataba.
—¿Qué es el Elixir de Yggdrasil?
El doctor Alfred se puso de pie. Caminó hasta la estantería al otro extremo de la tienda y sacó un libro muy viejo con una cubierta gruesa de cuero negro. Regresó a la mesa, la colocó frente a EMIYA y la abrió en una de las páginas cerca del final.
ESTÁS LEYENDO
𝑻𝒉𝒆 𝑹𝒆𝒃𝒊𝒓𝒕𝒉 𝒐𝒇 𝒂 𝑺𝒘𝒐𝒓𝒅 𝑯𝒆𝒓𝒐
Fanfiction𝑨𝒖𝒕𝒐𝒓: https://www.fanfiction.net/u/5464128/ItsHardToFindAPenName El ritual de invocación de héroes de Melromarc hizo su trabajo de manera brillante. Sin embargo, en lugar de convocar a un jugador al que le gusta jugar con espadas, convocó a ci...