SCP-ES-287
Nivel 3
Restringido
Clasificación del Objeto: Euclid
Nivel de Amenaza: Amarillo
Procedimientos Especiales de Contención: La zona donde se localiza SCP-ES-287 deberá ser supervisada por un sistema de vigilancia estándar. El cual alertara sobre cualquier abertura u actividad no relacionada con los servicios de entrega de SCP-ES-287-1.
El DM Multi-U 101 (Puerta al infinito) será asignado alrededor del área para supervisar que ningún habitante de SCP-ES-287-2 o un trabajador de SCP-ES-287-1 intente abandonar el área sin autorización previa. En estos casos el individuo deberá ser detenido e interrogado. No obstante, si se llega a presentar un estado de emergencia de nivel-Ω, todo el personal o habitante dentro de SCP-ES-287 deberá ser evacuado y reubicado en un sitio provisional por tiempo indefinido; según sea el grado de inestabilidad dentro de la locación.
Los artículos se vayan a ser importados u exportados desde SCP-ES-287-2 deberán pasar por una revisión auxiliar por parte del DM Multi-U 101 antes de ser enviados a sus respectivos destinos de entrega.
Nota al personal: Se deberá de realizar mantenimiento al sistema de amortiguadores no menos de una vez por semana.
De igual forma, deberán de cumplir con sus cuotas de envío según sea el encargo, igualmente, no deberán desatender sus labores diarias como miembros activos del personal de la Fundación.
Descripción: SCP-ES-287 es la designación de una estructura/puerta la cual posee la forma del logo de la Fundación. El objeto posee unas medidas de 10X10 metros de altura y anchura. La composición es de un 50% similar al estaño, igualmente, posee el 50% de una composición metálica desconocida la cual le brinda una dureza en la escala Vickers inmensurablemente alta. La pigmentación se asemeja a un plateado claro.
Cuando es abierto, SCP-ES-287 mostrara un pasillo interno de aproximadamente 20 kilómetros de longitud; independientemente de si está o no adherido a alguna clase de superficie. El pasaje aparenta haber sido definido en seguimiento con la entrada. Posee iluminación y asfaltado estándar, el cual lo vuelve apto para el desplazamiento de vehículos de carga pesados. Al final del pasillo se puede observar la entrada a SCP-ES-287-1.
SCP-ES-287 posee inscripciones taumatúrgicas cuya función es rechazar la entrada a SCP-ES-287 por parte de cualquier ser vivo sapiente no anómalo/carente de anomalías que intente traspasar a SCP-ES-287. Esta acción se lleva a cabo mediante altas concentraciones de energía thaumica que actúan como un impenetrable campo de fuerza, ocasionándole al individuo no anómalo el equivalente a un choque con una superficie sólida. Para más información (véase anexos)
SCP-ES-287-1 es una instalación subterránea de contención, investigación, desarrollo y manufacturación perteneciente a la Fundación SCP. El cual --era-- es el centro de operaciones del Departamento de Asuntos Extra-Universales Hispano. Designada como Sitio-∑.
Después de sufrir un desplazamiento entre dimensiones (Véase Incidente ES/287) el edificio ha quedado permanentemente confinado a SCP-ES-287-2. Tras las primeras exploraciones, se descubrió que la instalación se encontraba en óptimas condiciones, no obstante, la misma parece haber sufrido una gran variedad de modificaciones y mejoras en su estructura física e interna. (Véase anexos)
**Actualización:** Esta instalación se mantuvo inoperativa durante una cantidad considerable de tiempo. Sin embargo, la reciente propuesta del anterior director de la instalación (Véase Documento ES/287-∑) pudo ponerla nuevamente en funcionamiento. Actualmente, se le designa Instalación 9-B.