Henry... dijo Spencer mirándola - cuando supiste de él?
El día siguiente al que te vi por última vez - dijo JJ seriamente - me tomo por sorpresa porque siempre nos cuidamos, salvó por un par de veces que el deseo nos pudo más y creo que fue en una de esas que lo concebimos.
Al ver que Spencer no decía nada continuo.
Planeaba decírtelo al día siguiente pero llegó un caso y tu no apareciste - dije JJ tristemente - cuando volvimos a casa, decidí pasar por unos papeles a la oficina y luego irte a buscar para hablar, fue cuando note que tú escritorio estaba vacío. Salí de inmediato para tu departamento y encontré tus cosas, lo que nos habías dejado. Hotch, Penélope y yo te buscamos esa noche por todos los medios pero no encontramos nada que nos diera una pista de tu paradero, ni los altos mandos sabían. Cuando el resto del equipo se entero a su manera te buscaron y bueno ya sabes el resultado: no había nada de ti.
Ese fue el plan - dijo Spencer sin mirarla - salió bastante, mejor de lo que pensé. Continua...
Te busque por un año, todos días - dijo JJ seriamente - quería que supieras de Henry, que fueras el padre que siempre quisiste ser. Sabía que no podíamos ser una familia porque yo lo arruine con lo que te dije... fue un gran error lo que te dije ese día, pero podríamos hacer lo mejor para Henry. Unos años después nos fuimos a L.A. por trabajo: me ofrecieron una oportunidad de trabajar con otra entidad, hay conocí a personas con diferentes rangos y todas me ayudaron a buscarte pero sin resultados. Luego desistí porque entendí que solo aparecerías cuando lo desearas, podría mover al mundo entero y no me darías señales.
Luego JJ saco su teléfono y busco las fotos de Henry, y se lo paso a Spencer.
Es una replica casi idéntica tuya, solo heredo de mi el color de los ojos - dijo JJ mientras miraba las fotos con Spencer - fuera de eso no duda de quien es hijo, de un genio: un mes después de nacer empezó hablar, a los dos a leer, a los tres hablaba con claridad y a caminar. Lo lleve con su medico y él le hizo todas las pruebas necesarias para saber su diagnóstico.
Y cual fue? - dijo Spencer sin dejar de ver las fotos
Síndrome del Savant, tiene autismo leve y asperger leve - dijo JJ sonriendo levemente - todo era subjetivo en ese momento porque solo se puedes establecer después de los 3 años pero todo lo indicaba. Henry no soportaba que lo tocara más de lo necesario y nadie fuera de mi o mi madre lo podía hacer, así que cada vez que debía viajar ella iba a cuidarlo. No le gustaba estar mucho tiempo en lugares cerrados y con muchas personas cerca, cada semana se obsesionaba con un tema así que mis visitas a la biblioteca eran constantes.
Siento que estas hablando de mi - dijo Spencer riendo suavemente y la miro- se lo difícil que es cría un niño como Henry.
Porque lo dices? - dijo JJ mirándolo
Tengo una hija y otro en camino - dijo Spencer sonriendo levemente - Emma tiene el mismo diagnostico de Henry, pero hablaremos del tema después. Sígueme contando de Henry...
Vaya... dijo JJ sorprendida ante la noticia - es cierto con Henry las cosas no fueron fáciles, tuvimos que mudarnos a una casa, para adecuar los espacios a sus necesidades: espacios abiertos, con iluminación mayormente natural, que no se filtrar mucho ruido del exterior, en fin varias cosas. Nuestros amigos ayudaron mucho, gracias a ellos sus dificultades para relacionarse con otros, se fueron superando poco a poco, al cumplir los 2 años ya podía estar rodeado de ellos y sus familias sin alterarse, cada año se podía relacionar con más personas.
Le esta hiendo mejor que mi a su edad - dijo Spencer mirando las fotos
Ahora esta estudiando matemáticas en la universidad donde trabajabas - dijo JJ sonriendo - toma las clases a distancia en la mañana y en la tarde esta con los Scouts. Preferiría pasar su tiempo libre en la biblioteca pero la condición para tomar clases virtuales era que hiciera algo de actividad al aire libre, ama ir al campo de baseball a golpear pelotas tan lejos como pueda pero estando solo, así que no aplica.
ESTÁS LEYENDO
ONE - SHOTS CRIMINAL MINDS
FanficEsta es un serie de historias independientes sobre diferentes parejas de la UAC, pueden ser de amor, amistad, peleas... Si quieren alguna historia de alguna pareja (desde que no sea LGBTI porque soy pésima escribiendo este tipo de historias), o un t...