La autoridad regional de Salud decretó la segunda Preemergencia para la ciudad de Osorno, debido a que la contaminación del aire sigue con índices variables los que generan un riesgo para la población .En la ciudad sobrepasaron la norma, por lo que "activamos nuevamente este estado de Preemergencia ambiental por mala calidad del aire".
Durante la alerta esta PROHIBIDO en el radio urbano:
-Cualquier tipo de quemas hasta un kilómetro del limite urbano.
-Uso de chimeneas de hogar abierto.
-Las actividades deportivas individuales o masivas al aire libre y las actividades
físicas que se realicen en establecimientos educacionales.
Por una parte yo recomendaría combustión a pellet pero no toda la gente estaría de acuerdo conmigo por que gastarían mas dinero .Por otra parte también seria adecuado tener la combustión a leña prendida a ciertas horas para que no contamine tanto la ciudad y a la salud también la gente contamina harto por sus vehículos lo adecuado seria andar mas en bicicleta o otros transportes que no contaminen.
Yo le recomiendo no tener la combustión a leña encendida todo el día porque así contamina mas a la salud y a la ciudad si no esta de acuerdo con esta recomendación puede comprar una combustión a pellet que no contamina pero deberá gastar mas dinero.