Pasaron casi tres semanas, pero para Hyunjin se sentían como siglos. Luego de la discusión con Felix nada fue lo mismo para él, ni el museo, ni el trabajo, ni la existencia. El paso de los días se había desdibujado para él porque pasaba el tiempo funcionando mecánicamente. Se despertaba luego de noches sin sueños, noches en las que apenas pegaba el ojo por apenas dos horas a lo mucho, y si salía, era para ir al único lugar que antes se sentía seguro y ahora estaba embrujado por recuerdos de Felix en todo lado: en las salas, en las obras que veía, las conversaciones que tenía y en su libreta de apuntes que todavía guardaba los bocetos que había dibujado de él; una memoria distante de días más felices que nunca se repetirían.
Los días que habían pasado en lugar de darle claridad solo lo hundían más, pero sin embargo seguía a flote porque algo dentro de él se negaba a dejarse ahogar en las penas. A veces sentía rabia consigo mismo por no haber dicho lo que pensaba esa noche, pero por más de que repitiera la escena con miles de cambios en ella, el resultado siempre iba a ser Felix llorando porque no le podía dar lo que necesitaba. "Tal vez fui un egoísta por preferir el museo por encima de él", pensaba todos los días.
Su apatía por la vida en general no había pasado desapercibida para quienes lo conocían. Yuqi tenía que llevar del bulto la mayor parte por su irritabilidad, haciendo exigencias imposibles o simplemente no dándole nada para trabajar porque estaba muy distraído pensando en quién sabe qué cosas. Ella también extrañaba a Felix, e incluso lo había llamado para preguntarle por qué había renunciado. Luego estaba Christopher, quien como amigo y abogado veía ambas facetas de Hyunjin, un desastre andante, despistado y malhumorado.
Poco había mencionado a Felix luego de ese día, hasta que una noche lo llamó borracho y llorando a decirle que se sentía como un cobarde por no haber podido darle lo que le pedía, que amaba a Felix y que lo extrañaba todos los días. Chris no tenía mucho contexto de la conversación porque Hyunjin había decidido no revelar todo lo hablado, pero no se necesitaba ser vidente para entender que habían discutido por algo. Incontables veces intentó preguntarle a Hyunjin por ese día y todas le negó la información diciendo que no quería volver a ese momento, aunque lo repetía una y otra vez en su cabeza como un disco rayado. Preocupado por ambos de sus amigos, decidió encontrarse con Jisung un día para entender lo que había pasado.
Jisung se sorprendió un poco por la petición de Chris. Normalmente ellos no hablaban de esos temas, de hecho, a pesar de ser amigos, no hablaban tan seguido. Lo que los unía realmente era Felix. Tener una conversación sin él presente se sentiría raro, pero aún así aceptó. Tenía que contarle todo lo que había pasado con el estúpido de Hyunjin. Porque sí, sí bien no lo odiaba, consideraba que Hyunjin había sido un estúpido y lo seguía siendo.
- Hola, Jisung. ¡Gracias por venir! - Chris lo había invitado a tomar algo cerca al museo, pero en uno de los lugares que no frecuentaba Hyunjin para evitar encontrarlo.
- Hola Chris, tiempo sin verte. Gracias por la invitación... ¿No es un poco cerca al museo?
- Sí, lo es, pero no te preocupes, es un territorio neutral. Nadie del museo viene aquí. — Confesó Chris con una sonrisa, sabía que Jisung entendía las razones de la conversación que iban a tener. - ¿Cómo estás, cómo está Felix?
- Felix... Está destrozado. Ha intentado mantenerse distraído. Volvió a jugar videojuegos y está buscando un nuevo trabajo, pero... Cada vez que le veo su carita, es como si estuviera perdido en sus pensamientos.
- Oh, veo... Debió ser muy duro para él. Como renunció no tuve la oportunidad de hablar con él, todo pasó muy rápido. La verdad no he querido contactarlo por miedo a que piense que estoy puramente del lado de Hyunjin... Y pues, no entiendo bien qué pasó.
ESTÁS LEYENDO
Blue Water Lilies - Hyunlix
FanficHyunjin es el director del Museo de Arte Eun en Corea del Sur. La persona que consideraba su mano derecha en su trabajo ya no está con él y necesita contratar a alguien que cumpla con sus expectativas y ayude al museo crecer. Felix, un diseñador y d...