la guajira

207 11 6
                                    

La Guajira es un departamento colombiano en el mar Caribe, que limita con Venezuela y abarca la mayor parte de la península de La Guajira. Se distingue por sus paisajes desérticos, las dunas de arena gigantes y las haciendas y las villas pesqueras remotas del pueblo indígena wayuu. La ciudad capital, Riohacha, tiene una costa bordeada de palmeras, playas y puestos de artesanía, y sirve como vía de acceso para el turismo aventura en la región.

Es un country cariño y es muy parecida a Antioquia. Que es verde y blanco se lleva bien con todos sus hermanos y con su tío Venezuela. Sus ojos son de color miel y usa siempre su traje típico y le gusta tejer hamacas,cochinas y pulseras lo aprendió de su madre y tiene pintado una espiral en la cara  representan el trabajo y la belleza física e intelectual.

Ella a ese sufre cuando su gente muere de hambre por la culpa del gobierno y el cambio climático le gusta pasar más tiempo con su madre por qué la entiende y la consuela y su comida típica es El friche, El Maíz, Comida de Monte, Pescado frito y Mariscos, Arroz de camarón

La mayor parte del territorio está cubierto de mangle; encontrándose cuatro de los cincos manglares que crecen en el Caribe colombiano: mangle negro, el blanco, el rojo y el Zaragoza.

Podrá admirar magníficas puestas de sol en Punta Faro y Punta Gallinas, descender por las dunas de Taroa y realizar un paseo en barco entre los manglares. También podrá ver flamencos rosados en medio del desierto y conocer un poco más la vida cotidiana de la comunidad Wayúu.

 También podrá ver flamencos rosados en medio del desierto y conocer un poco más la vida cotidiana de la comunidad Wayúu

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nuevo capitulo espero que les guste

LA FAMILIA COLOMBIANADonde viven las historias. Descúbrelo ahora