Es increíble el efecto qué una simple palabra puede tener en una persona, es increíble que la misma que lo dijo pueda olvidarlo y el que la escucho lo repita a cada segundo en su mente.
Cada acción lleva la palabra
"confianzudo"
La primera conversación fue lo más normal que podría llamar pero fue mi error. El estaba sentado junto a las escaleras, mirándo a la nada con las manos entrelazadas sobre sus rodillas flexionadas. Su mirada indicaba qué pensaba, sus movimientos nulos lo hacían interesante y la confianza con que se sentaba, sin importar que le miraran como a un bicho raro fue lo que admire en ese instante y por un momento quise hablarle cuando pase frente a él.
No lo hice, me retuve.
Yo no era de las personas que socializaban y menos con hombres, soy uno pero la fobia qué me provocaba estar cerca de otro me era imposible de ignorar, de verdad que lo era pero de alguna manera lo quería superar.
Minsoo, la amiga que hice parecía recia a hablar, y cuando lo hacíamos era necesario hacerlo por algún trabajo. Ella caminaba a mi lado mientras yo seguía mirando al chico de cabellos negros risados.
- Hola - dijo naciente de felicidad la chica, ignorándome.
Yo la mire conversar con lo que parecían ser sus amigos, sintiéndome ageno a la conversación. La decisión llego tan fugaz qué en sólo un segundo ya estaba dando la vuelta para ir con el chico.
Camine lento, inseguro de lo que hacía pero decidído a hacerlo. Me pare frente a él, el me miró con sus ojos negros penetrantes, parecía enfadado o quizá era como yo solía ser. Serio.
- ¿Puedo sentarme? -pregunte tratando de sonar amigable, el no dijo nada mientras me analizaba con la mirada pero finalmente asintió.
- Si - exhalo y volvió a su mundo, mirándo al frente como si hubiera algo que solo el pudiera ver.
Me senté a su lado, se sintió extraño y a la vez cómodo. Esto era extraño y aun estaba tan nervioso como cuando llegue. Mis ojos le seguían pero el tenía la misma posición, ni siquiera me miraba.
¿Iniciar una conversación?
No soy de ellos
- ¿Por que estas solo? - pregunte curioso, un intento de hacerlo hablar.
Y aun así lo hice
- ¿Qué? - pregunto molesto, extrañado.
Yo no tuve miedo, tampoco me desagrado.
- si, ¿Por que estas aquí solo? - pregunte desviando la mirada, no soportaba me atener la mirada en aquellos pesados iris.
— Nadie se acerca a hablarme y yo no quiero hablarles — dijo como si fuera algo sin importancia pero escucharlo se sentía tan triste y deprimente qué me sentí culpable de haberlo preguntado.
— No siempre las personas se acercan, a veces debes ser tu quien lo haga — indague en una conversación que ni siquiera entendía, sabiendo que ignoraba la negación qué dio al principio — Estar solo es bueno pero siento que es más divertido hacerlo cuando hay personas con quien hablar, con quien convivir — le confesé lo que había descubierto en mis años de soledad.
El pareció pensarlo, después me miró y me dijo.
— Quizás, pero eso no me interesa ahora — refutó sin titubear, dando por cerrada la conversación.
Minsoo llego, me miró esperando algo que no entendí. Tal vez que me fuera con ella pero quería seguir hablando con ese chico frío, entonces esquive su mirada y pude ver que siguió su camino subiendo las escaleras siguientes.
— ¿A ti no te da miedo? — pregunte intentando reavivar la llama de conversación.
— ¿Qué cosa? — pregunto sin entender
Lo mire de soslayo, y bufé acomodándome en mi lugar en el suelo para recargarme en mis rodillas.
— La maqueta — suspire rendido — No se tu pero a mi me da miedo sacar una mala calificación, es nuestra primera maqueta. No se me da miedo — dije como se le dice a un amigo de toda la vida solo que el era un extraño pero a mis ojos yo lo conocía.
El se acomodo mejor para mirarme y volteando su cuerpo de costado anuncio algo que al instante me hizo sonreír.
— No te preocupes — la simpleza de sus palabras era tierna — Mira te voy a dar 3 razones para que no te preocupes — dijo exaltqndose un poco, algo sumamente adorable y que al instante grabo en mi.
"quiero que seamos amigos"
Le seguí mirando a pesar de la boba sonrisa en mi boca, sabiendo que quizá los destellos de brillos palpaba mis ojos pero derritiendome de ternura por lo que había dicho.
— En primera: no pueden ser tan estrictos porque no somos unos expertos — sus ojos estaban fijos en los míos pero sus dedos contaban — En segunda: Solo es la primera calificación y puedes recuperarte en los demás — siguió parloteando pero me perdí en la felicidad que me daba eso. — En conclusión no te preocupes mucho por eso — sus cabellos se mecian de un lado a otro cuando negaba con la cabeza.
— Tienes razón — sonreí
Los demás comenzaron a caminar directo a la puerta, el se levantó anunciando algo simple, "Ya abrieron" y entonces ambos nos levantamos directo al salón.
En ese momento creí que podría ser una bonita amistad, creí que quizá había encontrado lo que mucho había buscado y que no había encontrado.
Quería empezar a conocerlo y hablarle, por eso volví a intentar.
— O por cierto, yo me llamo...
— Si, si — me interrumpió como un sabelotodo — Te llamas Taehyung — me sentí idiota porque el se sabía mi nombre, tal vez por las presentaciones pero yo no recordaba el suyo.
— A si, gracias por saber mi nombre y lo siento pero soy muy malo con los nombres — la incomodidad era notoria, qué se dice en estos casos, la educación no es mi fuerte — ¿Como te llamas? — El chico amable de hace momentos ya no estaba y ahora lo remplazaba el mismo hielo al que me acerque buscando calor.
— Hoseok — sus dientes chirrearon y su ceño se frunció, enojado.
Aquella vez no supe ver, no sabia y ahora mismo tampoco lo sé pero se que no se si fue un error.
La decisión que tome mientras le escuchaba hablar no deja de atormentarme. Esa llamada qué colgué mientras escuchaba sus filosofías no deja de estar presente.
¿Minsoo o Hoseok?
¿Seguiré eligiendo a Hoseok?
................................
Holaaaaa!
Hace mucho que no nos leemos ajaja en mi defensa diré que la universidad me consume, y aprovechando para quejarme a veces no duermo ni como.
Na, no es cierto jaja
Podré no dormir pero nunca no comer 😂
En esta historia solo diré: basado en hechos reales
ESTÁS LEYENDO
One shots [Vhope]
FanficEs una serie de diversas historias del Vhope, dónde la mayoría solo tendrá dos o tres capítulos. Cada historia es diferente. L.03.04.23.1.00