Capitulo Único

4.6K 422 185
                                    

Cuando la Liga se fundó solo eran Superman, Batman y la Mujer Maravilla. Juntos reclutaron a cada una de las personas que hoy en día se sentaban en la mesa redonda de la Atalaya.

Flash

Linterna Verde

Cyborg

Mujer Alcón

Hombre Alcón

Aquaman

Flecha verde

Detective Marciano

De eso ya hace diez años. La liga tenía tantos superhéroes en sus filas que contarlos era eterno. Eso sin hablar de las distintas divisiones que son y al mismo tiempo no son parte de la Liga; Los Titanes, Justicia Joven, el comando intergaláctico de linternas verdes, entre otros.

Aún así en la mesa se seguían sentando los mismos de siempre, quienes tomaban las decisiones y estaban al frente serían los fundadores y sus primeros miembros.

Barry aún cuando ya había dejado de ser un adolescente primerizo en la atalaya, seguía teniendo ese leve miedo al divisar a Batman. Se supone que todos en esa mesa eran iguales pero bien se sabía que con Batman no se jugaba, era más un jefe que un compañero.

Admiraba al hombre, pero al contrario de Superman, acercarse a pedir consejo o ayuda nunca fue una opción.

Hace unos días La Liga había tenido que salir de emergencia al espacio por una amenaza que apuntaba a la tierra, dejándola desprotegida de su primera línea de defensa. Al mismo tiempo otro peligro más cercano había aterrorizado a la humanidad. Robots de Luthor marchaban por las calles, en menos de un día ya habían cubrido seis ciudades enteras, al parecer el magnate llevaba esperando la ausencia de la Liga de la justicia para poner en marcha su plan perfecto, teniendo de su lado a los más grandes criminales del mundo, sin contar también su extraña alianza con unos alienígenas que querían los recursos del planeta.

Todo era un caos.

Con el pasar de los días uno a uno de los héroes fueron cayendo, el plan de Luthor era infalible. Y sin la ayuda de la Liga las cosas se daban por pérdidas.

Hasta que entraron Los Titanes.

Dos días después todo había vuelto a la normalidad y Luthor había caído junto con sus secuaces luego de un mes entero teniendo en la palma de su mano a la tierra.

Al volver del espacio Barry estaba orgulloso de ver cómo la próxima generación de superhéroes brillaba a tal punto de tal vez pasarlos a ellos.

Los Titanes fueron invitados a la Atalaya para celebrar y darles las gracias por defender mientras ellos no estaban.

Barry mismo enredó en un gran abrazo a Wally.

- ya, tío Barry me avergüenzas con mis compañeros.

Ah, la juventud. Barry la extrañaba un poco.

Wally se escapó con su súper velocidad de su tío pero a Barry le pareció divertido y lo persiguió por todas las instalaciones. Pero fueron interrumpidos por Superman pidiendo que se comportarán (en especial a Barry)

Oh sí, si extrañaba ser joven.

Dejo escapar a su sobrino y en cambio se concentro en el equipo de "niños" que lo rodeaban.

Raven, Chico bestia, Nightwing (Robin antiguamente), súper boy, su sobrino Wally (kid flash), Starfire y su hermana Blackfire.

Juntos habían detenido una amenaza tamaño Leviatán.

La verdad de un Padre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora