El funeral será en tres horas y me alisto para la ocasión. No soy de usar vestidos ni tacos, por eso me pongo unos jeans, una polera negra y converse negras. Es lo más que tengo. Liam, en cambio, va bien vestido con su terno y zapatos de cuero que mi madre le había regalado la última Navidad que estaba con nosotros. Él me ve, sonrié y dice con ironía:
-Siempre tan elegante.
-Qué sarcástico y dramático que eres; está bien que es un funeral... pero no voy a ir con vestido ni tacones como si fuese una celebración -me acomodo la capucha.
-Es una ceremonia seria, por eso se usa ropa elegante -me contradice.
-Bien por ti si quieres ir así. Te ves bien, y no lo digo en sarcasmo -me paro y voy al espejo del baño.
Agarro el cepillo y arreglo mi cabello. Uso un poco de maquillaje negro en los ojos y me retiro. Bajo las escaleras con la manos escurridas en los bolsillos de la polera. Niall está sentado en la cocina, con un terno puesto, tomando desayuno: un jugo de naranja y un trozo de pan. Me siento al frente de él y cojo mi vaso de jugo.
-¿Solo vas a comer eso?-pregunto agarrando dos panes enteros.
Sigue masticando y no dice nada.
-¿Vas a ignorarme para siempre? -pregunto mientras mastico el primer pan.
-Shh... -me calla.
-¿Shh?
-Tan solo no digas nada -dice y se para al terminar.
-¡Vas a volverte un esqueleto! -le grito mientras él se aleja.
Estamos todos en el carro y Liam conduce. Niall fue obligado a sentarse atrás conmigo ya que adelante, al lado de Liam, están la flores. Niall solo mira las calles y el cielo. Muchos pensamientos entran en mí, quiero abrazarlo y besarlo, pero se vería mal, sobretodo con Liam en el auto. Decido contenerme. Liam para relajar el tenso ambiente decide cantar:
-Your hand fits in mine like it's made just for me... Vamos continúala, _____ -me dice.
-But bear this in mind, it was meant to be -le sigo la corriente y Niall voltea a verme-. ¿Qué me miras?
-Cantas bien... Me gusta -sonríe.
Yo me quedo atónita y no sé si responder. Todo este tiempo había pensado que él estaba molesto conmigo.
-¿No estás molesto conmigo? -pregunto.
-¿Yo? Claro que no... Lo de ese día fue una...
-Estupidez -termino su oración.
-Exacto.
-Baby, they don't know about, they don't know about us -dice Liam y lo interpreto como si estuviese insinuando algo.
-¡Liam! -le pateo el asiento y él ríe.
Volteo a ver a Niall y él estaba sonriendo. Cuánto extrañaba su sonrisa.
Llegamos y vemos muchas personas. Algunas me miran como si yo fuese un bicho raro, vayánse a la mierda, no me importa lo que piensen. Niall se encuentra con algunos familiares y va a saludarlos. Estos le dan su pésame y él solo disimula una sonrisa.
-Ven, creo que allá nos vamos a sentar -me llama Liam.
Me siento y Liam me deja para saludar a algunas personas. No noto de que alguien está sentado a mi lado hasta que tose. Miro a mi costado y me encuentro con un rostro ciertamente familiar. Él me mira, sonrié y pregunta como adivinando mi rostro:
-¿Te conozco?
-¿A mí? No... No lo creo.
-Perdón, mi nombre es Harry, Harry Styles -sonríe, esperando una respuesta.
-Ah, yo soy _____ -digo.
-Lindo, lindo nombre -dice.
-Ehmm, ¿gracias? Una pregunta, ¿tú qué eres de Niall?
-La verdad nada, soy el hijastro del primo de la hermana de su madre.
-¿Qué? -digo confusa.
-No tenemos ningun parentezco, si eso es lo que preguntas.
Volteo al escuchar que la ceremonia comienza y me pongo de pie. Supongo que tendré que esperar una hora o lo que demore hasta que termine todo.
Harry, eh...
ESTÁS LEYENDO
The One Who Makes Me Smile
Fanfic¿Qué dirías si pudieras escribir lo que te puede pasar en un abrir y cerrar de ojos? ¿Estás segura de que vives la realidad o una simple fantasía?