9:47 . Era muy tarde . Iba con el típico retraso que hace que una primera impresión no sea la más indicada posible . Debía llegar al bufete a las 10 pero el google Maps le decía que el Autobus 🚍 pasaría dentro de 7 minutos . Penso en caminar pero con todas aquellas maletas sería imposible llegar a la plaza di Santa Maria in trastevere sin dejar un hombro en el camino .- maldito taxista - susurró mientras acomodaba sus bultos mirando desesperadamente hacia la dirección en que debía venir el autobús .
El taxista a la salida de la estación de Trastevere quiso cobrarle 50 euros solo porque llevaba mucho equipaje .
"Pero si la tarifa dice 25 " fue peor que le dijera así , su intento de regateo acabó en que una delgada chica Romana se le adelantó cojiendo puesto ." Discúlpame es que llego tarde a una reunión "
Y ella si estaba llegando tarde al encuentro de su vida. Miro nuevamente el reloj . Chasqueó la lengua en voz alta . 9:53 . Faltaba un minuto pero se le haría eterna aquella espera . Siempre había sido muy ansiaso en la vida . De esa gente que no puede esperar mucho nada , que lo quiere todo en el aquí y en el ahora .El autobús Parqueo frente a ella. Llenísimo . Hubiera sido más fácil sobrevivir a un tsunami que lo que estaba siendo subir todas aquellas maletas .
- Si quieres te doy una mano .Se ve que es pesado el equipaje - ella solo asintió con la cabeza . El chico era demasiado guapo como para emitir criterio - nueva en la ciudad - preguntó insistente aquel interesante transeúnte con bellos ojos azules que se aguantaba con fuerza de un tubo en la puerta del rellenismo autobús .
Ella tampoco pronunció palabra , asistió sonriente . El le devolvió la sonrisa .
- si te quedas por trastevere quizás podríamos salir un día . A mi chico le encanta conocer gente nueva.
Su chico . Obviamente . Aquel galán obviamente de alguien más .
- claro si si .Estoy en la plaza de Santa ...
- perdona esta es mi parada . Me llamo Luca Maccini. Un placer
- Lara- le grito despidiéndose .Miro a su alrededor a ver el chico bajándose . Se había entretenido hasta el punto de no darse cuenta que se había tenido que bajar en la misma parada que el . Bufo molesta .Siempre se ilusionaba de él primer idiota que veía . No importaba si era gay o hetero .
Con la ayuda de una chica acomodó sus bultos en el piso y se hecho a caminar en la dirección que le indicaba el Google Maps .Se le escapó una ligera sonrisa a pesar de saber que iba unos 10 minutos tarde . Estaba en roma . La ciudad más hermosa que jamás había visto . De niña había venido , de adolescente , pero siempre se sorprendía al llegar , siempre encontraba algo nuevo que hacer , un lugar nuevo que ver . Era demasiado afortunada de haber obtenido aquella pasantía de 6 meses y la oportunidad de hacer su tesis siendo apoyada por un estudio del centro de la capital del país .
Apuro el paso . Sabia que era muy afortunada . Ser seleccionada entre tantos estudiantes tenía mucha valía . Pero sabía que lo mala que era en el resto de las cosas de la vida lo compensaba el hecho de su grandísimo dote para el derecho y las leyes . Llevaba desde siempre soñando con ser abogada . Abogada civilista . Y había trabajado muchismo para estar tan cerca de lograrlo .
Al entrar en la plaza busco el la farmacia que le habían dado como punto de referencia . Se acercó con rapidez cargando sus tres maletas . Busco su teléfono . Leyó el mensaje y justamente constató el hecho de estar en la dirección justa .
Paolo había sido el más puntal . Miraba con aburrimiento historias de Instagram . Penso en que desde que había terminado su relación con Viola no si quiera había sido capaz de quitar las fotos que tenían juntos .No estaba preparado , no estaba preparado para cerrar del todo aquel capítulo del modo se todos le aconsejaban hacer . Sobretodo su hermano quien no le dejaba en paz con ese tema ni por un minuto y a quien ahora tendría que soportar durante 6 largos meses mientras hacían juntos el proyecto de tesis .
Metió su teléfono en el bolsillo luego de ver que ya eran las 10:12 y no había llegado nadie . Sabia que eran al menos 5 personas más en aquel proyecto . Contando claro está a su hermano quien como no podría ser de otra forma seguramente llegaría considerablemente tarde .
- estas esperando al avvocato Mirco ? - presunto de la nada una chica delante suyo .
El la miro y sonrió nervioso . Era un desastre de chica lo que sus ojos veían estaba toda despeinada sudada llena de maletas . Definitivamente no daria una buena impresión a ningún profesional así . El no juzgaba a nadie pero sabía por su padre como era de estricto el derecho romano .
- Si, si soy Paolo - estrechó su mano cn la de ella - tu debes ser Sabrina
- No no yo soy Lara - le aclaro poniéndose aún más roja .
- Perdona - rio nerviosoLara al ver que él le sonreía se detuvo a mirarlo derretida como un parrozino en medio del verano . Era demasiado lindo para ser de carne y hueso .
- me podías haber esperado Paolo - grito un molesto MIchelle - he tenido que cojer un taxi sabes que no tengo la patente u aún así eres tan Cabron de no ir a por mí a casa de Nina .
- Podia haberte traído ella que tiene carro
Lara miraba la situacion extrañada .
— esta chica toda sudada es una de las de la beca no ? - le preguntó a su hermano un prepotente Michele sin Apenas mirarla a la cara - qué mala primera impresión le vas a dar al abogado .Lara se sintió fatal en aquel instante , era real , pleno septiembre y ella había corrido varías calles solo por llegar a tiempo. Pero tampoco dejaría que aquel imbecil la tratara como le viniera en gana .
- perdona que no todos tenemos chófer , que nos lleva a casa y nos trae , y que no ha todos mamá y papá nos resuelvan una carrera universitaria...
- De que hablas Lara- la interrumpió Michelle - se que quieres ofender a mi hermano pero nosotros aquí también estamos por mérito propio ...
- Lo siento mucho no me refería a ti...Una chica con pelo corto e alocado de acerco al grupo con una inmensa sonrisa .
- interrumpo algo ? - pregunto estrechando su mano hacia una Lara afligida por lo anterior - soy Sabrina - sonrió ampliamente- tú debes ser la futura abogada con el puntaje más alto de todo el sur - Paolo soltó un risa de burla .
- Bueno allá donde vive entre vacas y caballos - acotó Paolo .
- Quien te dijo que vivo entre vacas y caballos imbecil - Ya le estaba colmando la paciencia .
- Bueno ya basta - está vez fue Michelle quien acabó con todo . Ambos lo miraron apenados - basta ya de faltas de respeto ..
- bueno Lara acostúmbrate porque aquí te vas a topar con más de un imbecil al día - se burló sonriente tocando su hombro .
- Soy imbecil pero soy muy guapo -añadió con superioridad .
- Creo que michelle es mucho más guapo que tu sinceramente
Oh no que había dicho , todos la miraron y Sabrina soltó una grandísima carcajada .- si es muy guapo Larita pero tú no eres su tipo .
Golpe bajo muy típico de un Paolo que había Vivido sempre bajo la sombra del hermano perfecto .- yo no tengo ningún tipo Paolo , cállate ya ...- respondió seguro para luego lanzarle una posiblemente malinterpretada sonrisa a Lara . Ella también le sonrió - ....
Gleb quien no había encontrado Parqueo de ningún modo venía a toda velocidad hacia la plaza donde los habían citado . Aunque venía de Milano donde el ajetreo era 10 veces peor no podía entender como era tan difícil encontrar un Parqueo en la capital . Debía comprarse un motorino para ayer .
Diviso el grupo de chicos que discutía en alta voz acercándose a ellos .
- Hola - expresó serio al interrumpiendo a un Michellle que explicaba sus razones para no buscar una relación ...
- Hola - lo saludo Sabrina - tu si que debes ser la joya de la privada de Milano .
- Veo que nos haz estudiado a todos - añadió Paolo - eres muy perversa tú - le estaba coqueteando ? Lara rodeo los ojos con incomodidad. No que esté imbecil tenia novia .
- Soy Gleb - el tono de voz del chico era más frío que el invierno en Siberia
- eres ruso - soltó Michele - quiero decir por el nombre parece ...
- Soy ucraniano - concreto cortante .
- Lo siento muchísimo- dijo una Sabrina afligida por las causas del mundo . Pero no fue una mala idea decir aquello ... fue pésima .
- A lo mejor si llamas a Putin y le dices que lo sientes mucho no se digo yo retira las tropas