24. Reloj

18 2 0
                                    

Los fantasmas del pasado volvieron. Yo le había pedido al Señor que antes de tener mi propia familia, incluso antes de tener una relación de noviazgo ya quería estar sana. Emocional y espiritualmente. Así que lo que estaría próximo a ocurrir era eso, una oportunidad para sanar.

Un poco antes de la muerte de mi padre, dos personas de mi pasado volvieron a congregar a la iglesia. Aquellas dos eran Leti y Linda. A Leti la conocía desde muy pequeña, era la nieta de mi profesora favorita, por eso le guardaba cierto cariño. Lo que no sabía era que ella estaba cargada de vanidad, envidia, capricho, dolor y menosprecio hacia los que ella consideraba inferiores a ella. Le gustaba ser el centro de atención, y ¡Ay de aquel que le robe su lugar!

Ya era amiga de Aarón, así que presencié cuando confabulaban contra Linda. Querían dejarla sin amigos, tanto que no tuviera más remedio que irse. Plan de dos jóvenes influyentes de la iglesia, aunque Linda no era santa de mi devoción, se me hacía muy cruel. Pero Aaron estaba cegado de odio y te contaré porqué.

A él lo conocí en mi adolescencia, desde muy joven guardaba la palabra. Era alguien que no se avergonzaba de ser cristiano, ocupaba sus recesos para leer la biblia y predicar a los demás. Cuando llegué a la iglesia a mis 19 años, él era unos de los líderes a cargo de los jóvenes. Había siempre una disputa entre él y otros lideres más. Lucha de poder, y de quien tenía más seguidores. Quién tenía más apoyo del pastor, y quien tenia más influencia en la iglesia.

Aparentemente todo funcionaba bien, el grupo juvenil era grande. Pero se mantenían asistiendo por las razones equivocadas, y pronto Aarón cometería un error grave. Él tenía veintitantos cuando inició una relación amorosa con Linda quien a penas tenía catorce años. Ella era tan caprichosa, y manipuladora. Hacía con él lo que ella quería, y no la culpo era tan solo una chiquilla malcriada. Él en su afán de tener una relación, se adelantó con ella y se encaprichó. El tema de la edad no era tan grave como el hecho de que esta relación era secreta para los padres, y lideres de la iglesia.

Para mi fue chocante esto, que tengamos que mantener este tipo de cosas en secreto, porque si no tiene nada de malo porqué ocultarlo.

Al final todo fue expuesto por ella misma, quedó como alguien que fue acosada por el líder. El fue puesto en disciplina y no reaccionó de la mejor manera. Entonces comenzó a tramar en contra de quienes a su parecer eran sus enemigos.

Linda fue sorprendida besándose con el primo de Aarón en el parque, alguien lo tuvo que contener a para que no lo golpeara. Después, fue visto como leproso, y solo yo andaba con él. No estaba de acuerdo con muchas de sus actitudes, pero lo seguía viendo como mi amigo y líder. Me gané el desprecio de Linda por eso, de hecho escuché sus insultos dirigidos hacia mi.

Poco a poco el grupo de jóvenes fue menguando, hicieron cambios con el afán de recuperar la gran asistencia que había, pero funcionó solo por un corto tiempo, hasta que se suspendió la reunión definitivamente. Fue un tiempo muy triste para la congregación.

Entonces yo ya conocía como eran ellos en el pasado, y claro que las personas cambian. Ambas se habían reconciliado con el Señor y quien era yo para rechazarlas, o mucho menos ser parte de las reuniones. Pero no podía confiar totalmente, aun quedaban los fantasmas del pasado.

Yo trataba de cumplir todo lo que decían los pastores, y en ese entonces solo podían asistir jóvenes solteros, para entonces Leti ya tenia un bebé solo que se había divorciado de su esposo. Pero ambos buscaban hacer las cosas bien y se reconciliaron. La única forma en que ella pudiese asistir es siendo parte del equipo de trabajo, y así fue. Un error de mi parte, aún no sabía como ser una buena líder, es mejor que te cuente como terminé siéndolo...

ElizabethDonde viven las historias. Descúbrelo ahora