Primer baile de otoño. Toda mi vida fui entrenada para este baile, mejor conocido en mi casa como "el baile que definirá el futuro de Augustine", soy la primogénita de la familia o así le gusta llamarme mi madre para cargar más peso sobre mis hombros ya que soy la segunda hija de la familia Hiddlewift, el verdadero primogénito es mi hermano mayor Adam pero el con 20 años es aún muy joven para casarse pero yo con 16 estoy en la edad perfecta incluso para tener hijos, en fin la hipotenusa.
El baile es a las 6:45 pm de este sábado pero debo llegar antes ya que es mi presentación a la sociedad; entonces debo mostrar respeto a mis queridos cortejantes y llegar dos horas temprano. Son las 10:30 de la mañana y ya estoy perfectamente arreglada, estoy en ayunas desde hace 2 días para aparentar ser más delgada y no he podido sentarme desde hace 3 horas porque voy a arruinar el planchado y acomodado del vestido, mis piernas me duelen, mi cara me pesa por el plomo que tengo como maquillaje y ya me duele la cabeza por el extravagante peinado que tengo, puedo asegurar que vi la mitad de mi rojizo cabello caerse mientras me peinaban, pero todo para asegurar la posición de mi familia aunque no se para que si mi padre es duque de Escocia, en fin tal vez quieren que sea princesa de Gales, ni idea yo realmente no se como se maneja los contratos de matrimonio.
Solo he leído libros desde que aprendí a como leerlos y exactamente mi lectura no era para aprender como ser dama si no cosas intelectuales como matemáticas, medicina, lenguas, música, geografía, historia y arte, mis especialidades son Historia, lenguas, medicina y artes, cuando adquirí todos estos conocimientos mi madre enfureció por unos día después le vio el visto bueno y trató de usarlo a su favor y lo puso en mi curriculum como Dama, aunque no creo que una mujer inteligente le atraiga a alguien, digo soy bonita pero me encanta hablar de lo que sé, como historia o lenguas yo no soy alguien de quedarse callada con su esposo habla, a mí me gustaría poder entablar una conversación con mi cónyuge de temas que ambos sepamos así crearíamos armonía... pero eso nunca pasará por lo menos no en estos tiempos tal vez en los 2000 los matrimonios sean por voluntad propia y digo talvez porque en un siglo la sociedad no se arreglará, en fin tendré que soportar lo que me tocó porque no tengo de otra me tocó nacer en este siglo.
- Augustine! Hora de irnos, baja a el carruaje!!-
Es hora del baile, tengo que ir por mis guantes!!
-Ya voy madre-
*Bajo las escaleras y me dirigo hacía la salida*
-Es hora hija-
-Es hora padre-
*Augustine cierra la puerta*
ESTÁS LEYENDO
Sangre salada
RomanceVida en la época Victoriana era peculiar, las mujeres no tenían derechos, eran obligadas a casarse a temprana edad con adultos de la tercera edad para solo ser utilizadas como objetos, desde los 11 yo ya había decidido como quería que fuera mi vida...