nota y comenzamos

1 0 0
                                    

Está novela no se alargará más de lo necesario, espero que la disfruten.

HOY O MAÑANA

HOY ES MI CUMPLEAÑOS NÚMERO 73 Y CREO QUE NUNCA EN MI VIDA ME HE SENTIDO TAN SOLO.

Hoy me levanté como todos los días limpie un poco la casa prepare el desayuno, ví televisión, en fin lo hice todo en soledad el único ruido provenía de la televisión.

A mí edad aún me conservo porque desde mi adolescencia nunca tuve un descanso y cuando creía que iba a tener uno siempre se presentaba algo, no estoy solo por ser grosero o difícil de tratar estoy solo porque nunca tuve el tiempo de hacer amistades duraderas, nunca tuve tiempo de conocer a mis vecinos, de compartir con mis hijos Dios sabe que los amo pero alguien tenía que trabajar para que a ellos no les falte nada y cuando por fin llegaba a la casa o estaban dormidos o yo tenía mucho sueño.

La única que me entendía y nunca me reclamo nada era mi esposa Jane ella era mi vida y al momento de mi jubilación cuando por fin pude dedicarle el tiempo que se merecía callo enferma cáncer muy avanzado para tan siquiera intentarlo pero me asegure de que sus últimos días fueran los mejores, que no le faltará nada y al final cuando su hermosa luz se apagó no la deje sola.

Fue hace 5 años al principio la casa estaba llena de gente dando sus condolencias y pregunto si necesitaba algo, poco a poco fue disminuyendo y tengo 2 años que no hablo con mis hijos y Dios sabe que lo intento los llamo, descargue  WhatsApp para intentar estar en contacto pero nada y me preguntó si fui tan mal padre y se que no, si pude tratar de hacer más tiempo para ellos pero también creo que ahora que son adultos deberían entender que no era mi intención descuidarlos.

En estos dos años me hecho cercano de casi todos los que me rodean que aunque no son muchos son muy buenos conmigo a la que más veo es a mi enfermera luisa viene lunes y jueves solo a ver cómo estoy ya que gracias a Dios aún no tengo una enfermedad o dolencia, hay días en el que solo jugamos o vemos la televisión.

Hay otro joven, el viene sin falta los viernes a traerme la compra y algunas veces solo a visitarme, se llama Tadeo pero le dicen Ted le molesta que le digan Ted porque siente que lo minimizan yo la verdad no entiendo pero son cosas de jóvenes supongo.

Hay otros pero ellos dos son los que más feliz me hacen y hoy en particular no se cómo sentirme nadie absolutamente nadie me a dicho feliz cumpleaños y aunque no lo diga en voz alta eso me hace sentir mal, suena el teléfono son las 4 de la tarde quien será voy a contestar.

- Hola, ....  Hola.

- Manuel soy yo Luisa puedes venir a la casa de al lado necesito tu ayuda es importante por favor.

- Ya voy dame unos minutos - cuelgo como decirle que no si es la primera vez en casi 2 años que me pide algo.

La casa no es lejos es justo al lado es de la familia Nuñez y la verdad es que aunque no hablemos todos los días nos llevamos bien.

- Luisa ya llegué - tocó el timbre y nadie sale, ya estoy preocupado vuelvo a tocar y sale Luisa me toma de la mano y me prácticamente me arrastra hacia dentro.

- ven conmigo es importante.

Estamos atravesando la casa hacia el jardín y cuando atravesamos la puerta tengo que cerrar los ojos un momento por el resplandor, cuando los abro no puedo hablar quede mudo  de la impresion.

Feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños querido Manuel, feliz cumpleaños a ti eeeehhhhhhhh.

No lo puedo creer están todos mis amigos que aunque no son muchos los quiero, la mayoría de mis vecinos y algunos conocidos y ahora que me fijo un poco más todo está decorado en colores vivos y llamativos veo un pastel y varios regalos y aunque mis hijos no están presentes nunca o bueno mejor dicho hace mucho tiempo no me sentía tan feliz y lo que comenzó como uno de los peores días de mi vida termino siendo uno de los mejores.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 04, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

nunca es tarde Donde viven las historias. Descúbrelo ahora