palacio topkapi (1537)
Narra Esmeray
(2 semanas antes del viaje a manisa)
Mientras que caminaba por el extenso pasillo para llegar a los aposentos de mi padre, estaba perdida en mis pensamientos tratando de saber quien podria ser la nueva "favorita" de mi padre, choque contra alguien dejando caer el libro que esa persona tenia.
-perdon, no fue mi intencion.
-no te preocupes eso le puede pasar a cualquiera.
lo mire directamente a los ojos, y pude notar lo guapo que era, a decir verdad no parecia un campesino ya que estaba bien vestido, y pude notar que me miro de arriba a abajo con una sonrisa algo traviesa.
-que hace una hermosa señorita por estos lugares.
Me pregunto haciendome sacar una pequeña sonrisa, al parecer el no sabia que era una sultana o mejor la hija del sultan, tampoco queria que el lo supiera queria divertirme un poco.
-soy criada de la sultana Mahidevran, solo la acompañaba ya que como sabra ella es la esposa del sultan.
-ya veo, lo que me parece extraño es que no veo a la sultana por ningun lado.
-ella... me dijo que la esperase.
-ah, entonces no deberia molestarla mas.
-no se preocupe la sultana se debora en llegar.
-usted no me ha dicho su nombre, hermosa dama.
-Esmeray, y usted joven caballero.
-Iskender, sabe usted tiene un hermoso nombre, me recuerda al de la hija del sultan.
-que tengamos en mismo nombre no significa que seamos la misma persona.
-tiene toda la razon, pero si me disculpa me tengo que ir, que lindo hablar con usted señorita Esmeray.
-pienso lo mismo, Iskender.
Dicho y hecho el se fue dejandome sola, sonrie en mis adentros pensando en la interaccion que habiamos tenido, sacudi la cabeza para dejar de pensar en eso y me dispuse a caminar nuevamente, pero sin antes volver a mirar atras viendo la figura de Iskender desvaneciendose conforme avanzaba hasta dejar de verlo.
Que me habia pasado ¿por que le habia dicho que era una criada a el?, por que no le dije que era la hija del sultan y reprocharle el por que no se habia reverenciado ante mi, maldije en mis adentros tratando de dejar de pensar en el y cuando menos me di cuenta ya estaba al frente de los aposentos.
-avisenle al sultan que quiero verlo.
***
-madre.
Dije haciendo reverencia mientras que mi madre se acercaba a mi para besar mi frente y luego sonreir.
-tu padre me dijo que ayer lo visitaste.
-asi es madre, perdon por no avisarte.
-no te preocupes no vengo a regañarte por eso, es por otra cosa.
-cual madre, que pasa.
-tu padre me dijo que estabas muy pensativa y casi no le prestaste atencion, esta preocupado por ti y si tu no me dijes yo tambien lo hare.
-no es nada, enserio solo estaba pensando en como seria el nombre de mi proximo sobrino.
-segura Esmeray, recuerda que soy tu madre y puedes confiar conmigo lo que sea yo te apoyare.
ESTÁS LEYENDO
Haseki Mahidevran sultan
Fanfic¿Que hubiese pasado si Mahidevran hubiese tenido una historia y pensamientos diferente? ya en su lecho de muerte Mahidevran se arrepiente de no poder proteger a su unico hijo , cuando muere la vida le da una segunda oportunidad para poder recupera...