Quindío

53 5 1
                                    


Hola hoy les boy hablar sobre el departamento del Quindío.

Es hijo de Colombia, es del eje cafetero a el legusta mucho el café y el el lugar donde está el parque del café.

Quindío, también llamado El Quindío, es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es Armenia. Está ubicado en el centro-oeste del país, en la región andina. Con 1845 km² es el segundo departamento menos extenso -por delante de San Andrés y Providencia- y con 306 hab/km², el tercero más densamente poblado, por detrás de San Andrés y Providencia y Atlántico. Pertenece al eje cafetero y a la región paisa.

El valle de Cocora es un paisaje natural localizado en la cordillera central de los Andes colombianos, específicamente en el departamento del Quindío.

20 Delicias de la Región Cafetera
Bandeja paisa. La bandeja paisa es un plato icónico de la gastronomía de Colombia y representa la esencia del Eje Cafetero. ...
Mondongo. Si hay un plato que está lleno de sabor es el mondongo. ...
Sancocho. ...
Trucha. ...
Calentado paisa. ...
Arepas. ...
Fiambre. ...
Sudados.

Baile típico

Bambuco. Se trata de un baile folclórico difundido a lo largo de toda la región, en el que pueden participar todos los miembros de una comunidad, es una danza de parejas que se podría catalogar como de "conquista".

 Se trata de un baile folclórico difundido a lo largo de toda la región, en el que pueden participar todos los miembros de una comunidad, es una danza de parejas que se podría catalogar como de "conquista"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los climas templados semi húmedo y húmedo predominan al occidente y centro del departamento. A lo largo de la franja oriental aparecen climas fríos y muy fríos de tipo húmedo y super húmedo.

La temperatura promedio anual es de 20 °C. Las temperaturas mínimas promedio en temporada seca o verano, se ubican entre 15 °C y 17 °C

Animales del Quindío:
En cuanto a mamíferos se encuentra el oso de anteojos, especie en vía de extinción, el mono aullador, el oso perezoso, el perro de monte, el guatin negro, la danta de páramo, el conejo sabanero, la chucha, la ardilla, entre otras.

Animales del Quindío:En cuanto a mamíferos se encuentra el oso de anteojos, especie en vía de extinción, el mono aullador, el oso perezoso, el perro de monte, el guatin negro, la danta de páramo, el conejo sabanero, la chucha, la ardilla, entre otras

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hize el dibujo de Quindío country

LA FAMILIA COLOMBIANADonde viven las historias. Descúbrelo ahora