6

244 9 0
                                    

Esa mañana todos se habían levantado con el mismo propósito, intentar sobrevivir al primer día de un nuevo curso en Las Encinas.
Beatriz había despertado a Gala, que tras unas cuantas quejas que solo había soltado para su interior, consiguió aunque después de una hora, estar lista para comenzar el día.
Se había planchado su larga melena como siempre, llevaba una camisa blanca una falda negra y unos tacones negros junto a la chaqueta de la escuela.
No se quería acostumbrar a llevar ese nuevo uniforme, lo detestaba.
Por otro lado, Carla también se tomaba su tiempo en prepararse para el primer día.

|||

El coche estaciono en la entrada, y de este bajaron Carla y su hermana. Bajo las atentas miradas de algunos estudiantes que acababan de llegar. Pues no estaban acostumbrados a ver a Carla acompañada de alguien que no fuera Christian. Y menos se esperaban que fuera su hermana, y que estuviera de vuelta.
-Que miran- se quejó Gala cerrando la puerta del coche.
-Te doy un consejo, para sobrevivir tienes que ignorar a todo el mundo- dijo su hermana de pie a su lado- me voy con Christian, ahí tienes a Lu-
Su hermanan desapareció antes de que pudiera incluso responder. Visualizó un coche descapotable gris, en el se encontraba Lucrecia. Y para no quedarse sola al acecho de las miradas que la rodeaban, camino decidida hacia su "amiga".
-Ay no, no no. No me lo creo- la morena bajo del coche cuando se dio la vuelta y vio que Gala se estaba acercando- Algo bueno tenia que pasar este curso-
-Buenos días- Gala sonrió, por lo menos empezaba con buen pie con Lu. Era consciente que era mucho mejor tenerla de amiga que de enemiga, y a pesar de que ambas tenían un carácter bastante parecido y que a la vez chocaban mucho entre ellas. Le hizo feliz que se alegrara de su vuelta a casa.
-¿Ves Valerio? Esta es Gala, la hermana de Carla- miro al chico de rizo que se encontraba en el asiento del conductor- Hay a algunos que si que les sienta bien el internado, no como a ti. Pero mírala ella está más Bella que nunca-
Sonrió ante los comentarios de Lu, y ella se despidió de su supuesto hermano. Caminando con gala hacia las escaleras.
Se quedaron de pie hablando en la barandilla, bajo la mirada de varios estudiantes, y al parecer también en la de Guzmán. Que se encontraba también apoyado en la barandilla más arriba de donde se encontraban ellas.
-Es un poco raro que todos nos miren así- añadió Gala- empieza a incomodarme-
-Ay amor, acostúmbrate, es como la elite observando a personas aún más de la elite. Este último año la popularidad ha crecido entre nosotros, sea por cosas buenas o malas...- empezó a explicar la morena- te has perdido muchas cosas, imagino que Carla te ha contado todo-
Gala afirmó con la cabeza.
-Es un descontrol, darling si yo te contara, mira... para empezar esa es Nadia-
Miramos ambas hacia una furgoneta. Y una chica con pañuelo bajó de esta.
-¿Es la becada?- preguntó Gala.
-Aj si- respondió con asco Lu- todo empezó por ellos-
-Hola- alguien saludó detrás de ambas amigas.
Guzmán apareció entre ellas, saludando a Lu, que para sorpresa de Gala, notó que se llevaban bastante bien a pesar de no estar juntos. Seguían siendo amigos.
Antes de que Gala y Guzmán se pudieran saludar, la música de un coche negro llegando a la entrada interrumpió la conversación.
-No me jodas- soltó el.
Rebeka, la nueva alumna y nueva millonaria también iba a Las Encinas. Cosa que no agradó a nadie, ya que ella era la que le había comprado la casa a los Nunier.

|||

Las luces led iluminaban el pasillo fundidas con la luz natural que entraba por los grandes ventanales de las aulas. La gente con sus uniformes recién planchados y distraídos el primer día de clase hablando con sus grupos de amigos.
-¿Le ocurre algo?- Gala preguntó al ver al novio de Carla irse directo al baño, no había formulado palabra desde que había llegado y parecía incómodo, al contrario de cómo se lo describió su hermana.
-Es simplemente que esté año a todos se nos hace muy duro empezar las clases, después de lo de Marina... ya sabes- Carla sin embargo habló con un tono neutral, a Gala ya no le sorprendía la actitud tan fría de su hermana, nunca había sido muy fan de mostrar sus sentimientos, y menos delante de la multitud, ni siquiera de su propio círculo cercano- voy a recoger unos papeles, nos vemos en clase-
Parecía una escena normal, hasta que Carla se fue a hablar con Polo, pensaba que ya no se ha Alban tras hacerlo dejado.
Guzmán se encontraba parado delante de la taquilla que parecía ser de su hermana.
La cena de la noche anterior Guzmán no se había presentado y solo había podido darle el pésame a sus padres, entonces, al verlo solo, cedió a su pensamiento de acercarse a saludarlo y darle el pésame.
Desde que se había marchado alguna que otra vez espiaba los perfiles de instagram de los que en algún tiempo habían sido sus amigos. Cuando Carla o Marina subían alguna historia, ya que era a la únicas que seguía en instagram, entraba en el de Lu, Polo, Ander y el de Guzmán... Ahora que podía ver al último en persona, se dio realmente cuenta de cómo habían cambiado todos y todo desde que se había ido. La llegada de nuevas personas como los becados también la había ahuyentado a no solicitar a sus antiguos amigos en instagram, ya que se auto convencía de que jamas volvería a verlos.
Sacudió su pelo y se llevó los mechones hacia atrás de sus orejas para dejar su larga y lisa melena chocando con su espalda, antes de dejar de sonreír por todos los buenos recuerdos que se le venían a la cabeza, al sentir la nostalgia de ver a sus amigos.
Segura de si misma como había sido siempre, se acercó al mayor de los Nunier, y se quedó a su lado mirando las fotos de Marina.
-Lo siento mucho Guzmán-
-El problema es que todos lo sienten pero nadie la ayudó cuando aún estaba viva- añadió con asco antes de girarse hacia Gala.
El se quedó mirando hacia ella.
Seguramente había querido saludarla antes cuando se encontraron en la entrada pero la llegada de Rebeka lo había impedido.
-Se que ha pasado mucho tiempo pero de no haberme enterado cuando llegue hace unos días habría llamado- dijo la cobriza ahora mirando a los ojos a su compañero- Se que te interrumpí en tu momento a solas pero Carla se fue con Polo a hablar y te vi aquí y no pude evitarlo...-
-No te preocupes, por lo menos pasa algo bueno en esta mañana de mierda- Guzmán vuelve a mirar la taquilla de su hermana.
-Te puedo ayudar a quitarlo- dijo refiriéndose a las notas y fotos.
-Este lugar es una mierda Gala- respondió- Pensé que nunca volverías-
-Mía padres han cambiado de opinión- dijo la rubia- Yo voy a entrar ya en clase-
Al parecer la llegada de Carla a la escena atrajo a los demás.
-¿Que haces tú por aquí?- preguntó Ander, antes de saludar a su amigo.
-Una larga historia, cosas de mis padres-
-¿Y tú que tal? Que no se nada de ti- ahora Ander saludaba a Guzmán que recibía ese abrazo con una sonrisa que al parecer animaba su cara- Que no publicas ni una foto-
-En Asturias apenas tenía cobertura...- Guzmán se excusó apenado, al parecer Gala notó que el se incomodó tras ver que sus amigos le habían reprochado su ausencia estos meses tras la muerte de su hermana.
-Me gustan tus pendientes- Lu le sacó tema de conversación a Gala que parecía estar mirando la situación firme con una fina sonrisa al ver al grupo de amigos reencontrándose.
-Son de Miumiu- respondió.
-Me parecen súper cool, yo cuando fui a Milán compré unos...- se hizo el silencio cuando la vista de Lucrecia se levantó, provocando que todos incluso Guzmán y Ander que se encontraban de espaldas se dieran la vuelta para observar la escena.
Un chico bajito bajaba las escaleras, llamando la atención de la mitad de los alumnos que estaban esparcidos por el pasillo.
Guzmán empezó a caminar hacia el lentamente pero el otro seguía caminando con un paso firme haciendo caso omiso al acercamiento de Nunier.
-¿Tú que haces aquí?-
-Tengo el mismo derecho que tú a estar aquí- respondió el moreno.

Para Gala todo después ocurrió muy rápido, Guzmán en cuestión de segundos tiro su mochila al suelo y se abalanzó sobre el chico pegándole un puñetazo.
Mientras que Ander y Polo lo agarraban, y Lucrecia intentaba calmarlo entre gritos, la nueva observaba aturdida la escena.
-Vete a tu puta casa ya coño- gritó Guzmán, que había conseguido liberarse de los amarres de sus amigos y había provocado que la pelea se trasladara a dentro del aula.
-Deja de hacer el imbecil- Gritó Carla mientras conseguían separar a los dos individuos.
-¡Guzmán! ¡Para!- gritó una mujer de chaqueta amarilla que parecía ser la directora. La madre de Ander.

Unfazed- ÉLITE [Guzmán Nunier]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora