Parecía un día normal en DC: niños a la escuela, adultos a trabajar, jóvenes disfrutando un buen día, en pocas palabras un día normal.
Morgan estaba en una de las casa que remodelaba, cuando recibió un mensaje del FBI: que por favor se dirigiera lo más pronto a las oficinas de la UAC. Esto le pareció extraño así que se dirigió rápidamente, la verdad ese mensaje le dejo un mal presentimiento.
Al llegar no había en la oficina, poco después llegaron Hotch, Rossi, Blake, Callahan, Todd y Seaver.
Esto no es nada bueno si a todos nos citaron - dijo Morgan mirándolos
Porque lo dices Morgan? - dijo Blake mirándolo
Para que citarían con tanta premura a ex agentes de esta unidad ya retirados? - dijo Seaver seriamente - si no fuera importante hubieran enviado otro tipo de invitación.
Así es - dijo Morgan
Estuvieron un rato más esperando a alguien que les informara porque estaban hay, hasta que media hora después apareció Hughes y Linch.
Me presento soy el agente Arthur Hughes, soy el superior de la Agente Prenttis - dijo Hughes seriamente - ahora si todos me acompañan a la sala de reuniones.
Sin esperar respuesta, se encamino a la sala seguido por todos los ex agentes.
Perdón por la premura de la reunión - dijo Hughes una vez que todos se acomodaron - pero en serio necesitamos de su ayuda.
De que se trata? - dijo Hotch seriamente
El avión de la UAC desapareció hace unas horas sin dejar rastro - dijo Hughes sin mirarlos - sus ex compañeros iban para Hawái, el caso abarcaba varias islas del archipiélago. Lo ultimo que supimos es que hicieron una parada en Phoenix para recargar combustible y de hay partían a Maui, era la primera isla que visitarían. La torre de control del aeropuerto de Honolulú hizo contacto con ellos cuando les faltaba cerca de una hora para llegar a Maui, minutos después desapareció.
Se debieron estrellar en el mar! - dijo Blake saliendo de su sorpresa
Linch, muestrales lo que tenemos - dijo Hughes seriamente - no se estrellaron, dos barcos de la naval ya barrieron la zona: uno partió de Maui y otro de Honolulú. Un avión de la fuerza aérea también sobrevoló la zona y las islas a ver si se accidento en tierra pero nada, es como se los hubiera tragado el aire o yo que se!
El avión despues de tener contacto con la torre tuvo que tener algún problema - dijo Todd seriamente mientras se acercaba a la pantalla - se desvió un par de kilómetros de la ruta habitual a la isla. No sabemos cuanto más estuvo en el aire o cuanto combustible tenia el avión y teniendo que el archipiélago tiene una extensión de 2.450 km... podrían estar en cualquier lado.
Como sabes eso? - dijo Rossi mirándola
Mis abuelos eran de allá, así que pase muchos veranos recorriéndolo - dijo Todd mirándolo - el archipiélago está formado por nueve islas y atolones, además de islotes, arrecifes, y bancos de arena. Si aterrizaron o chocaron en alguna con densa vegetación... en un sobrevuelo no podrían ser detectados, la única es a pie. La más pequeña tiene 115.5 km2, es mucho terreno que cubrir...
Es por eso que los llame - dijo Hughes mirándolos - necesitamos que vayan y coordinen la búsqueda de sus ex compañeros. Los conocen mejor que nadie y de estar vivos, ustedes sabrían lo que ellos harían en esa situación, se que tiene ahora otras ocupaciones y responsabilidades pero en serio necesito de su ayuda. Si aceptan desde aquí les daré todo lo que necesiten sin restricciones...
Quienes iban en el avión? - dijo Callahan mirándolo
Prenttis, JJ, Alves, Lewis, Reid, García y Simmons - dijo Linch evitando que la preocupación por su esposa se notara más de lo debido - García... fue porque era un gran terreno a cubrir y a tanta distancia era difícil, ella iba a quedarse en Honolulú coordinando pero iría primero con todos a Maui, hay recibiría toda la información del caso y en un avión militar iría a la otra isla.
ESTÁS LEYENDO
ONE - SHOTS CRIMINAL MINDS
FanficEsta es un serie de historias independientes sobre diferentes parejas de la UAC, pueden ser de amor, amistad, peleas... Si quieren alguna historia de alguna pareja (desde que no sea LGBTI porque soy pésima escribiendo este tipo de historias), o un t...