8

155 3 0
                                    

La noche inundó Madrid tiñendo su cielo de azul marino tan oscuro que casi parecía negro.
El coche negro estacionó delante del local del teatro Barceló.
Carla, Christian y Gala se bajaron, despidiendo al chofer y caminando hacia la entrada. La gente de la interminable cola los miraba irritados, pues ellos habían entrado por la puerta de la izquierda, con sus nombres apuntados en la lista de la fiesta de Valerio.
El reservado se encontraba en la parte superior, en una zona que parecía más bien un pequeño balcón.
La música azotó con fuerza los odios de los recién llegados que caminaron hasta el reservado, donde sus amigos se encontraban bebiendo y hablando entre ellos a pesar de la música a todo volumen.
-Te queda bien el negro- añadió Lu tras saludar a Gala. Está agradeció el cumplido con una sonrisa y alagó los pendientes de la latina.

Cuando Gala se dio la vuelta, Carla y su novio se habían ido a por unas copas a la barra de abajo, se acercó hasta Guzmán, que era al único que no había saludado desde su llegada.
-Buenas noches- sonrió el chico mientras le pasaba una copa a la recién llegada.
Gala sentía la necesidad de hablar con el pero no iba a hacerlo sobre lo ocurrido esta mañana, ni sobre Marina, ni sobre por qué el se había tenido que mudar, sabía que esos temas no eran adecuados para hablarlos en esa situación.
-Me gusta esta canción- sin pensarlo Gala agarro el brazo de Guzmán, quería que el se divirtiera.
-¿Vamos a bailar?- preguntó ella dándole otro sorbo a su copa- Mereces divertirte Guzmán-
El sonrió ante el comentario y se acabó la copa antes de girarse para bajar hacia la pista.
Gala caminó detrás del mayor de los Nunier pero cuando este miró hacia la entrada frenó en seco.
Ella ya lo había entendido.
Samuel, Nadia y Rebeka aparecieron por la entrada.
-Guzmán- Ella intentó frenarlo cuando vio que se acercaba caminando hacia Samuel.
-¿Tú que haces aquí? Venga vamos para fuera- empujó al chico recién llegado.
-Tranquilos, esto lo vamos a solucionar como adultos- Valerio se metió entre ellos dos- Con una copa-
El de rizos agarró a Samuel para acercarlo hacia la barra pero Guzman se adelantó a empujarlo.
-¡Una mierda, que se vaya para abajo donde no lo vea!-
-Guzmán- la chica intento frenarlo pero Nadia se metió delante de Gala.
-¿Tu te crees que a mi me apetece verte la cara?- ahora era Samuel el que contestaba.
-¿Que dices? No te he odio bien- amenazó Guzman ignorando el agarre de la chica del pañuelo.
-Vale pues a ver si oyes esto, yo no soy culpable de la muerte de Marina porque mi hermano no la mató-
-¿Ah no? ¿Y quien ha sido?- preguntó el otro, desesperado- Deslumbranos champion-
-No tengo ni puta idea, porque no soy policía pero al menos estoy tratando de averiguarlo-
Guzmán propició otro empujón al chico.
-¿Sabes quienes son policías? Los que metieron a tu puto hermano en la cárcel, donde se va a pudrir el resto de su vida. Y ojalá le partan la puta cabeza para que sepa lo que es- no le dio tiempo a acabar la frase porque ya le propició otro puñetazo, provocando que todos se metieran en el medio para separar a Guzmán.
Mientras Gala y Lu le pedían a Valerio que apartara a Samuel de ahí, Ander discutía con Guzmán.
-Deja de intentar posicionar a todos en un lugar o en otro porque al final te vas a quedar solo en el tuyo- añadió Ander antes de irse, justo dejando a Gala entrando a la escena.
-Vamos a tomar el aire ¿si?- invitó la chica.
-Espérame aquí voy al lavabo-
La chica afirmó y espero en la barra a su compañero mientras pedía otra copa.

|||

Gala salió del baño de hombres buscando a Guzmán, iba ya por la cuarta copa y el aun no había aparecido.
El alcohol empezaba a hacer efecto en su cuerpo y al estar sola decidió movieres a la zona de arriba, mientras tecleaba en su móvil y le escribía a alguna de sus amigas.
-¿Buscas cobertura?- Ella se dio la vuelta encontrándose a Ander sentado al lado de una cristalera que daba a la pista de la discoteca. Estaban en la zona superior, ambos al parecer escribiendo mensajes a alguien.
-Estaba escribiéndole a mi mejor amiga-
-Los mensajes van a tardar en enviarse, la señal de aquí no es muy buena- añadió el- o tal vez a mi me están ignorando-
Gala soltó una risa y se sentó en frente de Ander.
-¿Tú a quien le escribes?- preguntó ella.
-A un amigo, bueno, no se que somos en realidad-
-Vaya, las cosas han cambiado mucho- ella se quedó pensativa intentando arreglar la frase, había sonado bastante mal- no lo mal interpretes, no es por que tú mensaje sea para un chico si no porque no se...-
-El Ander que te robó tu primer beso no se ha ido, solo ha probado cosas nuevas-
-¡Pensaba que no te acordabas!- gritó Gala riéndose- Eres un cabrón Ander, estuve pensando en ese beso el primer mes que me fui al internado-
-No mientas, además fue un pico, y además tú estabas coladita por Guzmán- respondió el sonriendo.
-Dios, recordar esa época me pone muy feliz- el brillo de los ojos de Gala denotaba nostalgia.
-Bueno cuéntame, ¿quien es el? - intentó cambiar de tema antes de que las lágrimas estropearan su maquillaje.
-Se llama Omar, es el hermano de Nadia, la que llegó con Samuel hace un rato- respondió enseñándole la foto de perfil del chico- pero es complicado-
-Me imagino-
-Llevar todo a escondidas es una mierda- Ander comenzó a explicarle a Gala, al parecer el también había bebido un poco y se estaba empezando a desahogar- Nadia y Guzmán tienen el mismo problema. Los padres de Omar y Nadia son estrictos con su religión...-
-¿Guzmán y Nadia?- Gala preguntó en alto aunque esa no era su intención. Y al ver que el chico tampoco le había prestado atención a su pregunta, decidió cambiar de tema. Ella ya había entendido a que se refería- Bueno, Ander sabes que si necesitas algo o alguien que te quiera escuchar estoy aquí-
-Gracias Gala- el miró el móvil otra vez- creo que voy a ir a hablar con Nadia para preguntarle sobre Omar-
-Genial yo creo que me quedo aquí- respondió ella-
Dedicándose mutuamente una sonrisa antes de ver al chico desaparecer por el pasillo.

|||

Tras unos minutos más esperando a que su amiga respondiera el mensaje, se dio la vuelta para visualizar el ambiente desde el cristal de la discoteca.
La noche había terminado para Gala.
El chofer la dejó en la entrada de casa y ella, sigilosamente se sacó los tacones y fue caminando de puntillas hacia su habitación.

Unfazed- ÉLITE [Guzmán Nunier]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora