PENSAMIENTOS

3 0 0
                                    

Las noches son largas cuando el sueño falta, los múltiples pensamientos invaden la mente para posteriormente destruirla sin dolor, si estás de suerte.

Pensar en aquellos buenos recuerdos, en ciertas personas o lugares puede ayudar, pero, la noche es larga, casi infinita en algunos casos, y esas cosas son contables con las manos para aquellos que piensan demasiado en cada pequeño aspecto de su vida.

Imaginar cosas, deseos o fantasías que nunca van a pasar es una opción, pero no es la mejor, todo se puede volver en tu contra cuando tú mente vuela más alto de lo que tus cadenas te permiten llegar, porque si, todos tenemos cadenas, que nos atan sin estar realmente aseguradas, aún así, estando sobrepuestas, nos logran atar. Alguna parte de la población logra salir de esas cadenas por un tiempo, pues, es relativamente fácil, lo malo, es que estás cadenas están compuestas de pensamientos, pero no cualquier tipo de pensamientos, pensamientos exesivos.

Estoy seguro que desde pequeños nos han dicho que todo en exceso es malo, tal vez cuando quisimos más de una golosina que nos gustaba demasiado y no no la brindaron o cuando quisimos jugar más de lo debido en algún aparato eléctrico, sea cual sea el caso, en algún momento nos dijeron esto, y, cuánta razón tenían, solo que ahora no es el exceso de juegos o golosinas lo que nos afecta, es el exceso de pensamientos, aquello que nos deja sin aire y nos provoca pánico, miedo y dudas, dudas que llevan a pensar más para responderlas, y así, terminar en un bucle donde la mente nos consume y no nos queda más que decir a nuestros conocidos excusas baratas cuando nos preguntan el porque de nuestro cansancio, sin saber, que nuestro cansancio no es solo físico, lo es también mental, y nos impide rendir como debemos en nuestras responsabilidades.

A la mayoría no les interesa, por no decir que a todos, casi siempre dirán que eres un irresponsable que no sabe controlar su pereza y se la pasa haciendo quien sabe que en las noches, eso o simplemente lo ignnoraran pasando a contarte cómo lo suyo es peor y así terminar tu siendo psicólogo de ellos y dejando a un lado tus dilemas para enfocarte en ellos, porque no puedes ser egoísta ya que eso te enseñaron tus padres y lamentablemente, es una de las pocas cosas que inconscientemente siempre cumples, porque creciste haciendolo, poniendo a los demás primero que a ti.

Ahora que lo pienso, creo que entiendo a aquellos que mienten diciendo tener una vida que en realidad no tienen, porque, a veces es mejor vivir en una estúpida fantasía que tus amigos siguen y crees que creen, a vivir la maldita realidad, dónde eres uno más del montón, dónde eres un problema para muchos, o eso te hace pensar el exceso de pensamientos, ya sea nocturnos o diurnos ellos siempre están ahí, y, junto a tu falta de control sobre lo que sientes, sobre tus emociones, porque no te enseñaron a tratar con ellas si no a ocultarlas, te hacen la vida imposible.

Y ahí estás tu, con tu intento fallido de ordenar tu vida, viendo que ni tus propios pensamientos y emociones puedes regular.

A alla están ellos, el resto del mundo creyendo que eres un inútil, que no puedes con nada, con ninguna de tus responsabilidades en las cuales te metiste para intentar no pensar por algunos instantes.

O eso crees tu sobre pensando todo, incapaz de creer las cosas buenas que dicen de ti.

Ahí estás tu, un pequeño grano de arena en el inmenso mar nocturno, solo, tratando de no pensar.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 11, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Poemas de un náufrago de la vida Donde viven las historias. Descúbrelo ahora