Historias del folclore Mágico Chileno

16 5 0
                                    

La Comunidad Oculta:

Todos hemos escuchado relatos de personas que han sido afectadas de alguna manera por brujerías, hechicerías , maldiciones, o también llamados "trabajos ", por encargo de un tercero, otras veces por trabajos para contrarrestar estas cosas, se habla de magia, de poderes sobrenaturales o por lo menos extraños y difíciles de explicar e imposibles de realizar por una persona común, todas estas cosas míticas para algunos, reales para otros sobre todo para quienes hemos visto o sentido estas cosas sobrenaturales ya no es tan fácil dilucidar cuanto es mito y cuanto realidad, puesto que el fin generalmente es la mala intención hacia los demás, ya sea por envidia, odio, orgullo, por dinero, amor, amor no correspondido, el fin es lastimar y hasta matar.

Esto lo hace peligroso y serio, ya que no solo es un tema que leeremos en un libro o veremos en el cine, a veces la realidad supera a la ficción.

En todo el mundo se reconoce y se habla de la existencia de las y los brujos y sus poderes, estas historias son de data antigua, se asocian al ocultismo y a grupos satánicos que buscan cortar relación con la fe del cristianismo para quienes se involucran en estas obscuras artes, en tiempos de la edad media y el oscurantismo se hacia la cacería de brujas, donde cualquier acusado de practicar estas artes obscuras estaba a merced de la horca o la hoguera.

No es necesario viajar a Europa o salir del país para conocer casos y hechos espeluznantes y por cierto muy reales.

A lo largo de todo el país se conocen historias e incluso se puede encontrar personas que se les denomina Brujos, estos causan temor en sus vecinos ya que no son el tipo de persona que te gustaría ofender, las consecuencias pueden ser graves.

En Chile antes de que el estado fuera lo que es hoy, ya existían vestigios de nigromantes, machis y brujos aún desde tiempos de la colonia, en los años 1685. a 1700. DC. Donde hubo contacto con europeos practicantes de la alquimia y la hechicería, existe hasta hoy un estado más antiguo que el estado chileno, independiente del rey de España como tal, conformado por un gobernador ó rey también llamado mayoría, alcaldes, policías y ciudadanos que se rigen por leyes particulares, este cuerpo o grupo se aloja en la famosa isla de Chiloé, ellos son temidos, y se jactan de tener conocimientos y poderes capaces de hundir un barco en altamar por medio de sus artes mágicas, tal proeza y muestra de poder ocurrió, cuenta la historia, si alguna ves visitaste la Isla de Chiloé, estarás de acuerdo en que es un lugar especial, sus tradiciones son únicas igual que sus paisajes, historias y Mitologías. En la actualidad sigue existiendo un gobierno anexo y es secreto, se denominan la Recta Provincia ó la Mayoría.

El consejo es tener cuidado y alejarse de tales artes, porque son oscuras y si miras en el diario en la actualidad encontraras muchos avisos y servicios de este tipo por dinero, incluso existen registros de órdenes de arresto por parte de la Policía chilena, en los registros históricos consta que había persecución y amenazas de muerte  contra personas que debían abandonar incluso el pais para salir ilesas, estas victimas hacían denuncias contra estos grupos ocultistas, porsupuesto no hay mucho que pueda hacer la policía, tu no los busques, porque efectivamente se pueden encontrar, y si ellos te buscan por encargo te encontrarán, lo quieras o no. Y por lo menos podrías llegar a experimentar miedo, si, mucho miedo, eso si sales con vida.

En tiempos de la colonia:

Se relata de forma oral de generación en generación, sobre el libro el Levisterio, objeto de poder, podría ser el libro regalado por José de Moraleda en la época de la colonia, quien era hechicero, se transformó a vista y paciencia de los indígenas en pez, luego en lobo marino y en una bandada de palomas y otros animales, los testigos oculares no se inmutaron con sus acciones y esto le impacto a él, se sorprendió mucho de la reacción estoica de los indígenas, ellos luego de indicarle en un español poco claro en su fonética, y usando señas de que habían personas capaces de cosas similares entre ellos, José se interesó en conocerles y le presentaron a una machi llamada Chilpilla, quien mostro pruebas de sus habilidades en un duelo de habilidades de ambos, la mujer dejo el buque de Moraleda en seco y luego en agua nuevamente, venciendo al brujo español, quien reconoció y dijo: "Ustedes manejan mucho poder ", luego Moraleda antes de retornar a Europa le regalo un libro de hechicería forrado en cuero a la mujer en reconocimiento y respeto para que compartieran conocimientos secretos de los brujos del viejo mundo, este libro y la propia Chilpilla fueron fuente de conocimiento para los criollos en las cuevas secretas y aquelarres que se realizan hasta el día de hoy por los herederos del conocimiento secreto ancestral.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 10, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

HISTORIAS DEL FOLCLORE MÁGICO CHILENODonde viven las historias. Descúbrelo ahora