CUERPOS CELESTES

117 22 5
                                    

I.- Plutón

Regresaba al departamento que compartía con Lily, quien se encontraba en la sala totalmente concentrada en una revista.

- ¿Qué lees?

Pregunté tomando asiento a su lado, Lily notó mi presencia e inmediatamente me sonrió en respuesta, tan linda.

- Un artículo sobre Plutón
- ¿Plutón?, ¿El planeta enano?
- Ese mismo

Lily respondió con simpleza, y yo me sentí irritada, ¿Qué había de interesante en Plutón?, Nada.

- Ahg, odio Plutón
- ¿Qué?, ¿Por qué odias Plutón?

Lily preguntó con una sonrisa, tal vez confundida por mi declaración.

- Por que pasé mis primeros años de conocimiento memorizando a Plutón como el noveno planeta del sistema solar, ¡Y después lo sacaron!

Respondí con irritación, aún recordaba mi confusión en los temarios sobre el sistema solar, todo por culpa de Plutón.

- ¿Y por eso lo odias?, Eso es absurdo, Haewon

Lily parecía divertida con el tema, y aunque no era un tema agradable para mi, si ella sonreía, yo estaría bien con ello.

- ¡No lo es!, ¿Por qué me hacen aprender su nombre y luego excluirlo de mis conocimientos?
- En ese caso tu odio debería ser hacía los astrónomos que le quitaron el título, ¿No crees?

Lily sonreía explicando con obviedad, y la frustración que había tenido hacia Plutón durante años dejó de tener sentido.

- ¿Te gusta Plutón?
- No es mi cuerpo celeste favorito, pero tampoco veo el sentido en odiarlo
- Tú no eres capaz de odiar nada, Lily
- ¿Gracias?

Lily preguntaba con diversión, totalmente ajena al derretimiento de mi corazón por su sonrisa.

- De nada
- Continuaré con mi lectura
- ¿Puedo leer contigo?
- ¡Claro!

En realidad no había puesto atención al artículo, había estado observando los gestos de Lily durante su lectura, cada reacción suya era totalmente admirable para mi, afortunadamente, Lily había tenido la paciencia de contarme todo lo que había leído.

Después de todo, Plutón sí era interesante, a pesar de ser enano, era el más grande en otra área, y en algún punto me sentí Plutón, un planeta lo suficientemente pequeño como para ser excluido, sólo esperaba que así como Plutón destacaba en otra categoría, yo también pudiera destacar ante los ojos de Lily.

II.- Luna


Me encontraba con Lily en una de nuestras habituales caminatas nocturnas, Lily lo nombraba como “un escape de la rutina”, para mí cualquier actividad con Lily era un respiro de lo cotidiano.

- La luna se ve hermosa esta noche, ¿No?

Lily preguntó sonriendo mientras observaba la solitaria luna, no le encontraba lo hermoso, lo único hermoso en la luna era la tenue luz que emitía haciendo lucir angelical a Lily, eso sí que era hermoso.

- Odio la luna
- ¿Odias la luna?, ¿Por qué?
- Por que a todo mundo le gusta la luna, eso es muy aburrido
- A mi me gusta la luna, ¿Eso me hace aburrida?

Lily preguntó ofendida, me sentía culpable por ello, y cuando estaba a punto de disculparme, una risita escapó de ella, definitivamente sólo estaba jugando conmigo, ella no es aburrida para mí, ella lo sabe.

- ¿Te gusta la luna?
- Sí, es mi cuerpo celeste favorito

Lily sonreía de forma soñadora, y por un momento sentí envidia de la luna.

- ¿Por qué te gusta?
- No sé, sólo me gusta, y a veces me recuerda a ti
- ¿A mí?

Pregunté confundida, Lily seguía sin mirarme a mi, sólo observando la luna, que afortunada la luna.

- Sí, es hermosa y deslumbrante, pero sigue estando ahí arriba, siendo inalcanzable para mí
- ¿Eso que significa?

Mi corazón palpitaba fuertemente, temía que en algún momento explotaría con el, ¿Eso era una declaración?, Lily ahora me miraba, sonriendo con calidez.

- Lo que quieras que signifique, Haewon
- Entonces también me gusta la luna

Dicho esto, me armé de valor y tomé su mano, entrelazando nuestros dedos en el proceso, Lily sonreía complacida, y comenzamos a caminar en silencio de regreso al departamento.

Ya no odiaba la luna, tal vez nunca lo hice, y si había alguna posibilidad de que lo hiciera, esa noche Lily la había eliminado por completo, ¿Cómo sería capaz de odiar algo que le gusta a Lily?, Algo que le recuerda a mi.

𝗖𝗨𝗘𝗥𝗣𝗢𝗦 𝗖𝗘𝗟𝗘𝗦𝗧𝗘𝗦』HaelyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora