Capítulo 22

81 8 10
                                    

La sala de espera del consultorio del Doctor Foster estaba vacía cuando Chanyeol y Baekhyun llegaron aquella mañana, quince minutos antes de su cita.

El psicólogo les había hablado por un intercomunicador y les había hecho pasar, no sin antes pedirles que aguardaran un instante.

Baek se sentó en una silla y Yeol prefirió quedarse de pie a su lado. Estaba nervioso; sin embargo, saber que Chanyeol estaba con él había disipado los temores que siempre había tenido ante la idea de someterse a un tratamiento de hipnosis.

Un par de minutos después, el hombre los convocó a su consulta. Caminaron por un estrecho pasillo y se detuvieron frente a una puerta de madera en la que se podía leer en un letrero de bronce: «Larry Foster. Doctor en Psicología.»

- Pasen.

Baekhyun entró primero, seguido de cerca por Yeol. El Doctor Foster se levantó de su silla al verlos entrar y se acercó a ellos.

- Detective Park, joven Park - saludó y extendió la mano - Bienvenidos.

Baek notó que había mencionado el apellido que había adoptado después de su secuestro.

- Gracias, Doctor Foster - respondió Baekhyun y estrechó su mano.

- Doctor - saludó Chanyeol y echó un vistazo al lugar.

Había un gran ventanal que daba a la calle, pero las cortinas estaban corridas y dejaban el consultorio sumido en medio de la penumbra.

- Vengan por aquí - los condujo hacia un sector apartado donde había un cómodo diván y una poltrona ubicada justo enfrente.

- Siéntese, joven Park.

- Baekhyun, por favor - No se acostumbraba a que lo llamaran así.

El Doctor Foster le sonrió mientras sus ojos, ocultos detrás de sus gafas, lo observaban con atención.

- ¿Puede Yeol quedarse conmigo durante la sesión de hipnosis? - Quiso saber antes de aceptar definitivamente.

- No es lo habitual, pero dadas las circunstancias de su caso, creo que no hay ningún inconveniente. Solo deberá guardar absoluto silencio - Subrayó el Doctor y se dirigió a él.

- No se preocupe, le prometo que ni siquiera se notará que estoy aquí - Dijo Chanyeol mientras se sentaba en una de las esquinas del diván.

Baek se sentó a su lado y el Doctor Foster le pidió, entonces, que se recostara y cerrara los ojos.

- Sé que prometí permanecer en silencio pero, ¿puedo sostener su mano mientras usted lo hipnotiza? - Preguntó Yeol.

Larry Foster suspiró resignado.

- Supongo que tampoco será un inconveniente - Baekhyun le sonrió y buscó su mano antes de cerrar los ojos.

- ¿Está nervioso? - Baek asintió con un leve movimiento de cabeza.

- Lo primero que debe hacer es tratar de relajarse. La hipnosis es solo una herramienta para que los pacientes recuerden incidentes por mucho tiempo olvidados. No encierra misterio alguno y no debe causarle ningún temor; solo se encontrará en un estado de concentración enfocada - El Doctor comenzó a hablar más pausado - Su cuerpo, lentamente, se irá relajando y su memoria se agudizará. Quiero que comience a respirar muy profundamente, con cada exhalación liberará la tensión y la ansiedad acumuladas.

Chanyeol observaba con atención sin soltar la mano de Baekhyun.

- Concéntrese en cada músculo de su cuerpo - Su voz se había tornado más grave - Relaje su rostro, afloje la mandíbula, descienda por los músculos del cuello, luego sus hombros y brazos. Pase por su espalda y su estómago y siga hasta sus piernas, como si su cuerpo se estuviese hundiendo en el diván.

No Me Olvides (Chanbaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora