Capítulo 9

3.6K 550 10
                                    

―¿Jinnie?

Levanto la vista al sonido de la voz de mi abuela y la encuentro de pie en la puerta de mi apartamento.

―¿Abuelita? ¿Qué estás haciendo aquí?
Sus ojos recorren mi rostro, con una pizca de preocupación en ellos.

―Toqué el timbre dos veces, pero no me escuchaste. Estaba preocupada por ti, así que vine a echar un vistazo. No has ido a casa en mucho tiempo.

Me pongo de pie y agarro sus manos, notando lo frías que están.

―¿Cómo llegaste hasta aquí?

Ella me sonríe.

―Tomé el autobús y caminé. Te llamé un par de veces antes, pero no contestaste. Tuve un mal presentimiento, así que usé el código en tu elegante cerradura de la puerta.

Levanto nuestras manos unidas a mi rostro y caliento su mano en mi mejilla.

―Lo siento, Abuelita. Solo he estado ocupado con el trabajo. Debería haber ido a verte a ti y a mamá.

Me lleva a mi sala de estar y me sienta antes de tomar mis manos entre las suyas.

―No fuiste a casa porque te preocupaba que te hiciera demasiadas preguntas.

Parpadeo con sorpresa.

―¿Qué quieres decir? ―pregunto vacilante.

Ella me lanza una mirada de complicidad.

―¿Qué pasó Jin? ¿Por qué has estado tan molesto últimamente? Han pasado algunas semanas y no has sido tú mismo. ¿Discutiste con Namjoon?

Saco mis manos de las suyas y las envuelvo a mi alrededor.

―No ―miento―. Él es solo mi jefe, Abuela. ¿Qué estás pensando?

Ella me sonríe.

―Has trabajado para él durante muchos años, Chiquito. Es más que tu jefe. Es como de la familia, ¿no? Quizás más que eso.

Mis uñas se clavan en mi piel y niego con la cabeza mientras mi mente regresa a la forma en que me besó. Es difícil explicar lo traicionado que me siento. Para él, no fue más que una aventura rápida, una forma de controlarme cuando pensó que me estaba desviando del camino.

No tiene idea de que fue la primera vez en años que dejé entrar a alguien. Le confié mi cuerpo y perdí el control. Fue una decisión tonta, y la lamento profundamente. Por un momento, hizo que los límites entre nosotros se desvanecieran y me hizo desear cosas que sé que nunca podré tener, solo para recordarme que no soy nada para él.

Es todo sobre lo que mi mamá siempre me advirtió, pero aun así actué tontamente.

―No. Es solo mi jefe, nada más. Deberías dejar de ver tantos dramas porque estás viendo cosas que no hay.

―¿Lo hago? ―pregunta, con las cejas
levantadas.

―¡Sí!

Se pone de pie y comienza a desempaquetar la comida que me trajo, colocando diferentes recipientes en mi mesa de café sin prisa.

―Si eso es cierto, ¿por qué has estado molesto desde que fuiste a esa boda?

La veo con sorpresa. ¿Cómo es posible que ella se haya dado cuenta de eso?

―No estoy molesto.

Ella me mira y niega con la cabeza.

―Entonces ¿qué pasa? ¿La boda te hizo pensar en sentar cabeza? Ya era hora, Jin. A tu edad, ya estaba corriendo detrás de tu mamá.

Secretario Kim.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora