Antecedentes de microcontrolador

3 0 0
                                    

El microcontrolador fue inventado por dos ingenieros de la compañía norteamerica, Texas instruments. En la década de 1970. Los ingenieros Gary boond y Michael cochram crearon el microcontrolador TMS1000, que era de 4 bits con memoria ROM y RAM y fue utilizado por Texas instruments. Para la fabricación de sus propios productos como sumadoras y calculadoras. Fue hasta 1974 que Texas instruments puso a la venta su microcontrolador TMS1000 al resto del mundo para la industria de electrónicos.

Además de producir el primer microprocesador la marca Intel también desarrolló muchos microcontroladores importantes como el 80 48 y el 80 51 introducidos en 1976 y que fueron utilizados como el procesador en el teclado de la computadora personal de IBM.

Durante la década de 1990 los microcontroladores poseían memorias EEPRGM que se pueden programar y borrar eléctricamente como las memorias flash que aparecieron en el mercado actualmente los microcontroladores pueden ser programados o borrados y volverse a programar utilizando un programador apropiado los microcontroladores especializados se utilizan en el en sectores como el Automotriz aeroespacial iluminación y comunicaciones siendo microchip y admil las marcas de mayor consumo a nivel mundial.

♡☆ LOS MICROCONTROLADORES ☆♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora