49

11.6K 365 22
                                    

MARATÓN 3/4

*Elaya*

Habían pasado cuatro días y los tramites legales cada vez eran mayores, Adrián me había pedido firmar algunos papeles para comenzar con la denuncia ya formal.

Andrea, mi psicóloga me estaba ayudando muchísimo en el proceso. Ella me mostró casos reales de mujeres que habían pasado por mi misma situación.

E incluso me acompañó a una asociación donde hacían reuniones de chicas en mi mismo caso o peores.

Era una profesional maravillosa y me estaba ayudando mucho en todo el proceso, aunque no estaba siendo fácil.

Desde hacía días solo podía dormir si pedri o Fer dormían conmigo, todavía algunas veces tenía pesadillas con los sucedido y me despertaba en mitad de la noche con ataques de ansiedad que no me dejaban ni siquiera respirar.

Pablo seguía mandándome mensajes todos los días, aunque ya no tantos como Al principio, nunca contestaba, pero el me seguía pidiendo una oportunidad para hablar.

Andrea siempre me aconsejaba contarle la verdad, después de explicarle que era mi pareja, pero yo aún no estaba preparada para dar ese paso.

Pero esa tarde, estando en casa me llegó otro mensaje de él.

Solo era una foto de un atardecer en la playa donde me llevó en nuestra primera ¿cita?

No fui capaz de contestar con palabras, pero le di al corazón reaccionando a la imagen.

Suspiré dejando el teléfono a un lado y me tumbe en la cama mirando al techo y mis ojos se aguaron al instante.

Lo quería, lo quería con todo mi corazón, pero no estaba preparada.

*Gavi*

Elaya reacción a la foto con un corazón, y yo no pude evitar que las lágrimas salieron de los ojos mientras miraba hacia el mar.

No sabía que había hecho tan malo, y ahora todo era muy diferente al principio.

Al principio todos me pedían que insistiera en arreglar Las cosas, pero desde hacía días todos me aconsejaban lo contrario, que le dejara su espacio.

Cerré los ojos, recordando su olor con la brisa marina.

Al poco rato decidí ir un rato a casa de pedri, haber si con suerte conseguía cruzarmela.

Al llegar, no me dio tiempo tocar al timbre cuando me choque nuevamente con Adrián.

Tirando unos papeles que llevaba en la mano.

Rápidamente me disculpé y comencé a recoger con el todos los papeles.

No pude evitar quedarme con uno en la mano cuando leí el título del documento.

"Denuncia por abuso y violación sexual, Elaya Martínez González".

Abrí los ojos intentando seguir leyendo, pero Adrián me arrancó el papel de las manos.

-Es privado gavi-me dijo sin mirarme y yo lo miré enfadado.

-Privado?! Es mi novia!-le grité entrando en pánico, que coño estaba pasando y porque nadie me había dicho nada.

De la cocina salieron al escuchar los gritos pedri, Fer, ela y mi madre.

Miré a todos pero no pude evitar fijar mi mirada en ella, que se notaba que había estado llorando.

Cuando fui a acercarme, ella subió las escaleras huyendo de mi, traté de ir detrás pero Fer me agarró impidiendolo.

-Fer! Déjame subir o voy a volverme loco!-le grité y pedri me agarró.

-Gavi déjala, porfavor-me dijo mi amigo y yo me giré hacia él.

-Dime que esta pasando, decidme todos que coño está pasando o voy a subir como sea y voy a echar la puerta abajo-les dije serio-lo que pone en esos papeles es mentira-les dije y ninguno fue capaz de mirarme a los ojos ni de contestar.

Me acerque a pedri cogiendolo de la camiseta, haciendo que me mirase.

-Pedri-dije serio-dime que es mentira-le pedí y el me miró.

-No es mentira-me dijo y mi cuerpo se heló.

Lo solté dándome la vuelta pasando mis manos por mi cara nervioso, y empecé a llorar. Me daba igual que todos estuvieran llorando.

Si eso era verdad explicaba su actitud, pero también que algún desgraciado había abusado de mi niña.

-Quien coño ha sido-dije llorando devastado.

-No lo sabemos cariño-dijo mi madre.

-Dejad de mentirme, voy a matar a ese cabron os juro que lo voy a matar, quien coño ha sido!-grité sollozando.

-Gavi, de verdad que no lo sabemos, ni ella lo sabe porque el desgraciado llevaba la cara tapada-dijo mi amigo y yo lloré aún más.

-Mi niña...-sollocé sin consuelo y pedri me abrazó intentando consolarme.

Pero en realidad todos estábamos igual.

Intenté calmar mi llanto y sequé mis lágrimas con la manga de mi camiseta.

-Dejadme subir-dije mirando a todos-por favor, necesito verla, necesito abrazarla-pedí suplicando y fue mi madre la que vino hasta mí.

-Cariño entiendo como te sientes, pero ella no está preparada para verte y tienes que respetar eso, por mucho que te duela-dijo y yo sollocé cerrando mis ojos.

El pecho me ardía como creo que nunca lo había hecho, sentía un cúmulo de desesperación, ansiedad, rabia, dolor....

Me llevaron hasta la cocina, donde Fer me hizo una tila, y pedí que me contarán como había ocurrido todo.

Ellos me contaron como había pasado, incluidas sus pesadillas y el miedo que ella sintió cuando el otro día le cogí la mano.

Y no pude evitar romperme en los brazos de mi madre mientras me repetía interiormente que todo había sido por mi culpa.

-Ha sido mi culpa-sollocé-si no me hubiese comportado como un gilipollas con ella yo mismo la hubiese traído a casa y ella no...-no pude seguir hablando.

-No te culpes gavi, tu no tienes la culpa, el único culpable es un hijo de puta que todavía anda suelto por ahi-me dijo Fer u yo negué, el culpable era yo.

-Fer, si yo no...-pedri me cortó.

-Tu de lo único que eres culpable es de preocuparte por ella y cuidarla, por favor hermano, no te martirices de esa forma, no es tu culpa, y ahora ella te necesita fuerte, sino nunca se le va a ir el miedo a los hombres-dijo y yo lo miré.

-Déjame subir pedri-dije y el me miro serio-porfavor, no voy a insistir en verla, solo quiero que me escuche, que sepas que estoy aquí con ella y que la amo con toda mi alma-dije y ellos me miraron serios-vosotros mismos habéis dicho que ella piensa que me va a dar asco, dejadme hablar con ella aunque sea a través de una puerta-supliqué esperando respuesta...

(CONTINUARÁ...)

YO TE QUIERO-(PABLO GAVI)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora