marzo,24
00:00 am
Es ya media noche y estoy sentado en nuestra sala de estar donde noches tras noches nos reuníamos para conversar, solo que esta ocasión me encontré solo.
A pasado una semana desde que te volví a ver, estaba feliz por la como te había encontrado y como tus palabras calmaron mi preocupación, aun así estaba ahí pidiendo por tu pronta recuperación, rogando por tu salud y para que vuelvas conmigo.
07:00 am
Comenzo mi día como uno normal, pensando en ti, como solías decirme mantente siempre positivo, trata de estarlo aunque me faltaba algo y era tu compañía.
Limpie tu sala como siempre me lo pedis, con la esperanza que volverías a verla, manteniendo toda mi fe en ti y tu pronta recuperación.
12:00 pm
Mientras pensaba en que preparar de cocinar recordé las veces que me enseñaste a cocinar de como tenia que hacerlo, mientras reía una lagrima recorrería mi cara al no verte y dije; ¿Por que me siento así, si me prometes que volverías?
Deje pasarlo y prepare el platillo que mas te gustaba, el que siempre me pedias cuando me decías: ¿Niño que me vas a preparar?
Comi mientras recordaba las veces que nos sentamos a almorzar juntos mientras reíamos una lagrima mas salía y me preguntaba ¿Por que de nuevo?
17:00 pm
Apenas retomando mi entrenamiento pensaba en que tipo de comidas deberías preparar para tu regreso, estaba contento porque los días anteriores recibí buenas noticias, estabas bien, recuperándote, estaba contento, entrenando con mi amigo quien me decía; mano te ves mas contento te han dado noticias y yo le respondí: De hecho si, ya pronto la veré
21:00 pm
Terminando de entrenar decidió ir a visitar a una Tia, porque quería saber más noticias sobre ti, todo marchaba bien y cada ves idealizaba más el poder volver a verte.
Una llamada cambiaria toda la esperanza que ya tenia, cuando escuche decir: "Si, aquí esta", mi preocupación aumenta mas cuando vi salir a mi tia correr a la casa de mi tia, y me repetía alado de mis hermanas: ¿Qué paso? ? ?, ¿Por que se fue asi?.. Mi mirada cambio cuando vinieron a vernos y nos dijeron: "Vengan, tenemos que decirles algo".
Mi preocupación aumentó mientras imaginaba lo peor, pero creí que no seria eso decidió mantenerme firme y esperar otra noticia.
21:40 pm
Veo a mi tia triste no quería dirigirme la mirada y nos rodean toda la familia, tenia miedo y preocupación, mi esperanza y mi fe se fueron cuando escuche decir: "Niños, su mamá acaba de fallecer"...
En ese momento quede en blanco no sabia que hacer mientras escuchaba a mis hermanas llorar desconsoladamente yo solo miraba hacia el suelo repitiéndome: "Mamá, Mami ¿Por qué?".
Sali huyendo y pare en la casa de mi amigo con quien horas antes había estado, con mil y una emoción le dije: "mí mamá acaba de fallecer" mientras decía la voz se me agudizaba y salían lagrimas de mi rostro.
23:00 pm
Volví a tu casa, tu hogar donde nos criaste, donde varios recuerdos fueron creados, veía tu sala donde en la mañana me decía ya falta poco para verte, mire tu cuarto donde decía ya pronto vas a volver aquí, mientras mis hermanas alistaban sus cosas yo solo me canso de decir ¿Por qué? en reiteradas ocasiones, me habías dado tu palabra que volverías a tu hogar, ¿Por qué nos dejaste?
23:45 pm
Fuimos al lugar donde te irían a velar, no podía mantener las lagrimas al ver en un cuadro tu nombre, llego mi Padre con mi tía quienes pasaron días y noches esperándote al igual que yo, los vi y fui corriendo a abrazarlo nuestro dolor se dio a notar alrededor de varios familiares quienes ya estaban presentes esperándote.
Marzo/25
02:00 am
Ya estas vestida y arreglada, nos pide que te veamos antes que pases a un frio ataúd Si, volviste a casa pero ¿Por qué no te levantas? me repetía mientras lloraba y sostenía tu mano esperando a que me digas mijo ya volvió, me recosté en tu regazo como siempre lo hacia mientras lloraba desconsoladamente negándome rotundamente que ya no estabas con nosotros.
El verte en ese frio ataúd mientras recordaba todo lo vivido contigo todas nuestras historias de como siempre tu y yo estábamos para todo, ya no estabas conmigo
07:00 am
Sin dormir nada, fui a nuestra casa porque me llamaron que te llevarían allá y quería que cuando llegases vieses tu casa tal y como la dejaste, llore porque varios recuerdos lleganban a mi, si más espera a la hora que llegues, y dije: " Mamá ha llegado alfin", mientras lloraba... Fui a ver a mi mascota a quien tenias amor/odio, sin embargo la querías porque siempre te bromeaba con que ella era tu nieta, te la mostré y le dije "Mami, aquí esta su nieta que la extrañaba bastante" mientras seguía llorando por cada palabra que decía.
17:00 pm
A minutos de darte el ultimo adiós, me repetía reiteradas veces el porque nos estabas dejando, un alma tan bella, alguien que si merece el cariño de todo el mundo, me despedí de ti, diciendo: "Voy a estar bien, pero no se por cuanto tiempo poder", despidiéndome de ti básicamente mientras una pared fría subía y no me dejaba verte más.
Han pasado ya seis meses desde que nos dejaste, que ¿Cómo estamos? que podría decirte, han habido bastantes cambios, nos alejamos de todos, lo se, no es lo correcto, pero sin ti no podemos...
Llevamos una vida estable manteniéndonos unidos como familia, somos nosotros contra el mundo.
Seguí estudiando por que era lo que más querías que haga, y aun me mantengo estudiando hasta donde pueda dar, Si hace poco empecé a visitarte ¿Por que no lo hacia? Trato de ser fuerte para mis hermanas y con ellas presentes me desmorono si te veo.
Estamos bien, y estaremos bien.
Una carta/desahogo de mi, para ti
Te amo donde quiera que estés, espérame y apartame un espacio, ya pronto estaré contigo
Un abrazo y un beso al cielo Mamá.