Capítulo 1 Nueva ciudad.

738 23 0
                                    

POV Tn. 

Estoy llegando a una nueva ciudad, se llama Yukón, está en Canadá. Es una ciudad muy bonita, pero al parecer es tan pequeña que aquí todos se conocen entre sí. Una calles atrás pedí información sobre la dirección a la que quiero llegar y las dos personas que me estaban explicando, comenzaron a discutir entre ellos sobre a quien seguía perteneciendo una casa que según ellos yo debía de tomar como referencia para llegar. Después de 5 minutos, decido usar mi celular porque no entendí nada, lo único que pude visualizar de sus "referencias" es una cafetería muy mona que tiene por a fuera un dibujo de pastel. 

Después de 30 minutos caminando finalmente llego a la casa que renté. Está un poco aislada y tiene un camino un tanto solitario, solo tiene un par de casas cerca y lo demás es solo terreno. La casa azul que está del lado derecho es la más cerca, ahí pude ver a un hombre alto, de barba y con pantalón de peto muy bonito, parece granjero. Una vez que llego a la puerta de la casa que rente, comienzo a buscar entre mi mochila las llaves, estoy tan concentrada que cuando escucho la voz a mis espaldas pego un brinco. 

Aron: Buenas tardes muchacha, ¿Qué buscas por aquí?

Tn: Dios.- Me llevo la mano al pecho.- Señor usted me ha asustado... Buenas tardes, mi nombre es Tn, le rente esta casa al dueño, vengo a pasar una temporada aquí.

Aron: No deberías de estar aquí jovencita.... Bueno, realmente no creo que dures aquí, será como las demás personas que vienen, ven la ciudad tan tranquila, se aburren y se van. Te doy semanas. 

Tn: Yo apostaré por mi misma a que duró más de dos semanas. 

Aron: Veremos.- El señor me observa con determinación.- Soy Aron, vivo justo ahí.- Me señala su casa azul.- ¿Cuántos años tienes? ¿Qué viniste a hacer aquí y... ¿Cómo te piensas mantener?

Tn: Teóricamente no debería de estar diciendole mi información, solo sé su nombre... Vine a pasar aquí una temporada, necesito un nuevo rumbo y sobre como me voy a mantener, bueno... Me traje mis ahorros. 

Aron: Esos "ahorros" no te van a durar para siempre Tn, otra razón a mi favor para que te vayas más pronto. 

Tn: Gracias por sus buenos deseos, pero le repito que no me voy a ir.- Mi celular comienza a sonar, alguien me está llamando, cuando veo quien es, enseguida rechazo la llamada y guardo el celular.- De hecho durante el camino pensé eso y voy s buscar un trabajo por aquí, durante la temporada que pasé aquí quizá pueda conseguir algo. 

Aron: Seguramente tu estas huyendo de algo.- Los dos nos vemos con plena seriedad, pero algo me dice que este hombre solo usa un caparazón para no salir lastimado.- ¿Realmente quieres trabajar y quedarte aquí por un tiempo?

Tn: Si señor, necesito estar lejos de donde vengo. 

Aron: ¿De dónde vienes?

Tn: California. 

Aron: Buen lugar, pero mucho ruido.- El señor saca todo el aire contenido y me mira nuevamente.- De acuerdo, esto no lo hago por nadie que quede claro, pero hay algo en ti que me dice que eres sincera. Mañana por la mañana ve a la cafetería Rolly, ahí encontraras a un joven llamado Ethan y a otra joven llamada Hailee. Acércate a ella, dile que vas a trabajar ahí y que vas de mi parte. 

Tn: ¡Y me contrataran así de fácil?

Aron: ¿Tn quieres o no?

Tn: Si, está bien. Muchas gracias, estaré ahí. 

Aron: Ok, entra a tu casa, desempaca. Si hay algo averiado, házmelo saber y te ayudare.- El señor se encamina a su casa, pero voltea una vez más.- Te apuesto tres semanas... No más. 

Ok, ese encuentro fue algo extraño. Lo bueno es que... Ya tengo casa, ya tengo trabajo y vamos a ver como marcha todo, espero que bien porque en verdad no deseo regreso a California. Sé que mi mamá está preocupada, pero creo que estar lejos de ellos será lo mejor. Entro a la casa, puedo observar que es un poco anticuada y está descuidada, pero todo se puede arreglar. Comienzo a desempacar algunas cosas y saco una fotografía mía con Kathe, ella era buena persona... No sé que le pasó, no sé porque terminamos así. 

---------------------------------------------- Carta 1 -----------------------------------------------

Hoy fui con mi amiga Amelia a la feria de nuestra ciudad. No es tan grande, pero hay muchas cosas para comer y créanme o no, eso nos emociona mucho. Estamos terminando de comer cuando decidimos dar una vuelta por todo el lugar, a lo lejos puedo ver a una chica muy hermosa, está parada junto con un joven alto, quizá sea su novio.

Seguimos caminando y vuelvo a encontrarme con esta chica, en definitiva aquel joven no era su novio, porque ahora ella esta comiendo y bromeando con otra chica, mientras que el joven con quien la vi se está besando con otra mujer justo a su lado. No sé quien es, pero si puedo decir que es muy hermosa. Por un segundo nuestras miradas conectaron, ella me sonrío, yo le regrese la sonrisa y en ese momento llego Amelia para jalarme a un juego. La perdí de vista, pero sé que esa sonrisa no se me va a olvidar. 

------------------Joey. ----------------------

POV Hailee. 

Ethan: Hailee, ¿Ya escuchaste de quien llego a la ciudad?

Hailee: No, y no me interesa.

Ethan: Oh vamos, sé que te va a interesar chica. 

Hailee: ¿Por qué tendría que interesarme Ethan?.- Me giro para seguir limpiando la mesa.- Déjame en paz y sigue en lo tuyo. 

Ethan: Te va a interesar porque se dice que es una joven californiana muy, pero muy hermosa. 

Hailee: ¿Y?.- Esto está comenzando a enfadarme.- Ella no se va a quedar, será como todos. Llegan, conocen la ciudad, se aburren y se van. Tu sabes que aquí nadie se queda.

Ethan: Pero, ella puede ser diferente.

Anne: Amor, deja en paz a Hailee. Ya te dijo que no le interesa. Pareces más interesado tu eh.

Ethan: Jaja está bien, pero tu sabes que solo me gustas tu amor. Yo lo digo por lo que se estaba diciendo.

Hailee: Es que aquí todo mundo se conoce Ethan, claro que hablan cuando llega alguien nuevo, pero sabes que jamás se quedan.

Ethan: Bueno apostemos. Yo digo que si se queda.

Hailee: Ni si quiera la conoces, no voy a apostar contigo. 

Anne: Deja de apostar Ethan, mejor termina de hacer eso que estás haciendo porque tenemos que ir con mi abuela. Hailee, también estás invitada. 

Hailee: Gracias Anne, espero poder ir. Primero tengo que ir con Aron porque quede de ayudarle a guardar algunas cosas. 

Ethan: Cosas de...

Hailee: Si, sus cosas.- Ha pasado tiempo, pero sigue doliendo.- Puede dejar de hacerme preguntas.... Anne, ¿A qué hora puedo llegar?

Anne: Bueno, puedes llegar con nosotros, pero si tienes algo más que hacer, podrías llegar a las 5. 

Hailee: Ok, entonces mejor le digo a Aron que mañana voy. Gracias Anne. 

Una vez que terminamos de hacer nuestras laborales en la cafetería cerramos y salimos en dirección a casa de la abuela de Anne, la vieja Joan. Esa señora es todo amor, dicen que puede ver a través de la piel y lee tu alma y no sé que más. Yo no creo tanto, pero casi toda la ciudad acude a ella. Respecto a la cafetería, es un lugar que solo tiene algunos días que es concurrido, por lo general es jueves, viernes, sábado y domingo, por esa razón solo se abre de miércoles a domingo y solo venimos Ethan y yo cuando tenemos que hacer limpieza, inventario o algo más. 

No sé que quien sea esa jovencita, pero estoy muy segura que se va a aburrir de esta ciudad, es tan pequeña que las cosas por explorar se pueden hacer en una semana, máximo dos, por eso todos llegan, duran dos semanas y se van. Sé que será igual y aunque no lo sea a mi me da igual, ni siquiera sé quien es, no tengo interés en saberlo y mucho menos la voy a conocer. Así, que si dura o no, bien por ella. 




Los secretos que me enamoraron de ti.- Hailee Steinfeld.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora