Nada será igual

100 1 0
                                    

Continuación de "Desaparecidos".

En algún lugar del archipiélago...

La mañana siguiente todos se despertaron en medio del dolor por las heridas, la angustia y el hambre.

A pesar de las múltiples quejas de Spencer, Matt le acomodo el hombro. Spencer pensó que ya sabía el significado del dolor pero en ese momento tomo uno mayor.

Con lo que tenían a la mano, inmovilizaron las piernas de Penélope, la mano de Prentiss, el brazo de Luke y el pie de Matt. Reunieron las provisiones que encontraron y algunas partes de la cabina.

Spencer... en qué trabajas? - dijo Penélope acercándose a él como podia

Trato de determinar donde estamos - dijo Spencer mientras le mostraba lo que estaba haciendo - partiendo del último contacto que tuvimos con la torre de control de Honolulu, el tiempo que transcurrido hasta la alerta de emergencia y posterior "aterrizaje".

Entiendo - dijo Penélope seriamente - debemos estar bastante alejados o metidos en esta " selva" porque ningun teléfono tiene señal, ni el mejor de mis equipos lo tiene.

Tienes razón - dijo Spencer mientras anotaba y se quedó en silencio

Que tan mal están las cosas? - dijo Penélope mirándolo cuando la expresión de este cambio

Kauaʻi, tan al norte como podemos estar en este archipiélago - dijo Spencer seriamente - es una isla montañosa y está habitada. El problema radica es que tan alto estamos porque es claro que estamos en una montaña...

Lo suficiente para que ningún dispositivo alcance la señal de alguna torre - dijo Tara acercándose a ellos

Hay está lo extraño - dijo Spencer mirandola - al estar tan al norte en el Pacífico sus antenas deben tener la mejor de las señales para poder comunicarse con las otras islas y con plataforma continental.

Cual es tu teoría? - dijo Emily detrás de Tara

Que estamos en la parte deshabitada de la isla - dijo Spencer señalándola en el mapa que había dibujado - es decir en una reserva natural que por ley no puede instalarse ninguna antena en su área...

Y quiénes la cuidan deben usar radios para tener comunicación con la base - dijo Penélope seriamente - la preguntas que surgen es...

Cuando hicieron su último recorrido - dijo Tara entendiendo a donde iban sus amigos

Y si dentro de su ruta está pasar por esta área - dijo Emily preocupada - porque al estar tan arriba difícilmente la vistan continuamente.

Solo nos queda un oportunidad de salir - dijo Spencer mirando a las mujeres - que el dispositivo de Matt está fabricando funcione y que alguien logré captar la señal.

En Honolulu...

Dereck, podemos hablar? - dijo Hotch seriamente

Claro - dijo Morgan saliendo tras él y una vez alejado de la oficina hablo - de que quieres hablar?

Crees que los encontraremos con vida? - dijo Hotch mirándolo

Todo en este punto es subjetivo, hay muchas variables que tener en cuenta - dijo Morgan sin mirarlo - pero viendo cómo están las cosas las probabilidades son menores al 10% y si lo lograron sus condiciones de salud no deben ser las mejores. Así que desde donde los vez tenemos el tiempo jugando en contra.

Si me imaginaba algo así - dijo Hotch mientras caminaba de un lado a otro - debemos buscarlos hasta que los encontremos sean vivos o ...

Muertos - dijo Morgan mirándolo - se que esto te preocupa pero hay algo más... de que se trata?

ONE - SHOTS CRIMINAL MINDSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora