Capítulo 2 ¿Tu quién eres?

345 18 0
                                    

POV Hailee.

Hoy llegue temprano a la cafetería porque tengo que hacer inventario, ayer cuando estaba con Ethan revisamos un poco y nos dimos cuenta que ya nos hacen falta algunas cosas, por lo que, hoy tengo que hacer la lista para ir a comprarlo.

Ethan llegó un poco después que yo, ambos venimos a terminar la limpieza y hacer otros pendientes que ya no terminamos el día de ayer, estoy concentrada anotando algo cuando escucho la puerta abrirse. 

Hailee: Aún no abrimos.- Le digo a la persona sin levantar la vista.- Se abre hasta mañana, por favor. 

Tn: Buenos días, ya sé que hoy no abren.

Hailee: Entonces si lo sabe, ¿En qué le puedo ayudar...- Levanto la vista y veo a una joven que de primera vista está muy bonita, pero claramente se ve que no es de aquí.- señorita?

Tn: Bueno, es que vengo a pedir trabajo.

Hailee: No, no estamos contratando.- Veo que se asoma Ethan desde donde está.- Gracias por ofrecerse, pero no.

Tn: Me mandó Aron.- Ethan se ríe y enseguida sale de donde está.- Me dijo que viniera aquí, que iba a estar un joven llamado Ethan y una señorita llamada Hailee.

Ethan: Mucho gusto, yo soy Ethan. ¿Tu quien eres?- Ambos estrechan su mano.

Tn: Tn, me llamo Tn. Llegue justo ayer.

Ethan: ¿Vienes de California?

Tn: Si, ¿Cómo sabes?

Ethan: Háblame de tu, parece que tenemos la misma edad.- El chico le sonríe.- Esta ciudad es muy pequeña, aquí en seguida se sabe cuando llega alguien y ayer se corrió el rumor que una joven californiana andaba por estos rumbos. 

Hailee: ¿Cómo conoces a Aron?

Tn: Renté la casa que está junto a la de él.

Hailee: ¿Vas a ir vivir ahí?.- Ella asiente.- Genial... Como sea, no creo que te quedes mucho tiempo aquí así que el tiempo que vayas a pasar por favor solo respeta las reglas, y solo déjame decirte que quedas contratada porque le debo mucho a Aron, sino ahorita mismo te sacaba.

POV Tn.

Ethan: No le hagas caso, es muy seria y no le gusta la gente, pero HAILEE SE VA A ADAPTAR A TI.- El chico la mira y ella solo rueda los ojos.- Vamos Tn, te mostrare todo por acá, después hablaras con Hailee sobre las labores que te asignara. 

No sé porque van dos personas que dicen que no voy a durar aquí, creo que no deberían juzgar o apostar sobre la estadía de las personas. Entiendo que es pequeño el lugar, pero no todos venimos a tomar unas vacaciones o andar de paseo, algunos simplemente queremos alejarnos de lo que éramos o de donde venimos. 

Ethan, como me dijo que se llama, me mostro todo el lugar, me explico la función de algunas maquinas de café, para hacer sándwich, entre otras cosas. Me conto sobre la cafetería, los días que abren y el horario y alguno que otro detalle de su vida. Cuando le pregunte acerca del dueño del lugar no me quiso decir nada, solo cambio de tema. Después, juntos salimos y él hablo en privado con la chica, quien después me mando a llamar para sentarme con ella en una mesa. 

Hailee: Tn, ¿Verdad?.- Yo solo asiento.- Bueno, aquí como te puedes dar cuenta solo somos Ethan y yo, la cafetería no es tan grande, pero los fines de semana esto se llena y estamos muy apurados atendiendo a todos. Ethan es quien se encarga mayormente de la comida, yo me encargo de cobrar y tu nos vas a ayudar a preparar bebidas, a veces atender a los comensales, a pasar la orden a Ethan. ¿De acuerdo?

Tn: Ok, está bien. 

Hailee: Te advierto que aquí no nos gustan las persona incumplidas, ya te dije que no creo que dures mucho pero por favor el día que ya sepas que te vas a ir, avísame con anticipación para prepararme con respecto al movimiento de la cafetería.

Tn: ¿Y quien te dice que si me voy a ir? Quizá vine por temporada, pero nadie dice que no me puedo quedar a vivir aquí.

Hailee: No creo que te quedes a vivir, nadie se queda aquí. 

Tn: Bueno, veremos que pasa.- Yo trato de terminar con este ambiente hostil, pero ella no ayuda.- ¿Cuándo inicio jefecita?

Hailee: No me digas jefecita, me llamo Hailee. Y empiezas mañana. Tienes que llegar temprano para que vayas viendo el movimiento del lugar. ¿Ok?

Tn: Está bien. 

Hailee: Ah y una regla más.- Esta mujer tiene unos ojos que matan, Dios.- No puedes estar coqueteando con los clientes, debe haber un respeto y distancia entre tu y la persona a la que estás atendiendo. No nos metas en problemas. 

Tn: ¿Qué pasa si ellos o ellas me coquetean?

Hailee: ¿Ellas también?.- Abre los ojos como platos y esto no sé si sea bueno o malo.- Da igual quien sea, me avisas o les pones el alto y ya. 

Después de hablar un poco más con Ethan y con Hailee salgo del lugar, entro a algunas de las tiendas que están en el camino para comprar alimentos y algunas cosas que necesito para la casa, después de ello sigo mi camino y al llegar me encuentro con el señor Aron.

Tn: Buenas tardes señor Aron.

Aron: Buenas tardes jovencita.- Hailee y él se parecen tanto, siempre tan serios y hostiles.- ¿Fue a la cafetería que le indique?

Tn: Si, así es. Y ya tengo trabajo.- Digo con una sonrisa y cierta emoción.- Una pregunta.

Aron: Dime.

Tn: ¿La señorita Hailee siempre es así?

Aron: ¿Así como Tn?

Tn: Pues así de.... grosera. Bueno, no es grosera pero parece que algo muy malo le paso porque para todo habla seria, no se ríe y parece estar enojada con todo ser humano. 

Aron: Ay muchacha, no sabes lo que dices.- Hace una pausa y continua.- Solo no la molestes y dedícate a lo tuyo. 

Ok, creo que ellos dos si son así. Algo esconden o sus vidas son tan aburridas que están hartos de ella y amargados, yo que sé. Me despedí del señor Aron y entre a mi casa a ordenar mi ropa, lo que había comprado y algunas de mis cosas. Después de algunas horas, me siento en la sala para ver la televisión y revisar mi celular, ahí me percato de los mensajes que tengo. 

Mensajes Mamá.

Vera: Hija, ¿Dónde estás?.- Hora 9:45 a.m

Vera: Tn, regresa por favor, sabes que te amamos.- Hora 11: 36

Vera: Tn, todo estará bien, cualquier cosa podemos resolverla.- Hora 12:11

Vera: Por favor Tn, contéstame y hazme saber que estás bien, sé que ya eres mayor de edad y que no debo cuidar tanto, pero me preocupas hija, por favor comunícate conmigo.- Hora 3:22

No le conteste porque no quiero que sepan en donde estoy, sé que ellos me aman y que lo que sea lo podemos resolver, pero si quiero que estén a salvo, tengo que alejarme de ellos, los extraño mucho pero estarán mejor sin mi. 

--------------------------------------------- Carta 2 ---------------------------------------------

Al día siguiente fui otra vez a la feria con mi amiga Amelia, solo que en esta ocasión nos acompañaron dos amigas más. La tarde estuvo increíble pero algo que ayudo mucho a que sea así es que nuevamente a lo lejos vi a aquella mujer de sonrisa preciosa. 

No sé si es de aquí, porque con anterioridad no la había visto por ninguna parte de la ciudad y no es que salga mucho, pero aquí casi todos nos conocemos. Sea quien sea, es muy bella. La feria durara dos semanas más, quizá si vengo los días que faltan, me siga encontrando con ella y pueda obtener el valor para acercarme a platicar o mínimo preguntarle por su nombre. 

Joey. 

Los secretos que me enamoraron de ti.- Hailee Steinfeld.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora