Capítulo 7 Y solo sonrió.

300 18 3
                                    

POV Hailee. 

He estado conviviendo más con Tn porque Aron me mandó a arreglar los desperfectos de esa casa en la que está, y como era de esperarse Tn siempre está ahí, no se despega a menos que tenga que ir al baño y no para de hablar. No me gusta detenerla cuando habla porque son buenas charlas las que tenemos, bueno "tenemos" entre comillas porque yo solo respondo poco. Desde el día en que Tn fue atacada por el tipo, yo me encargo de llevarla a casa, pero siempre le digo que nos tenemos que dar prisa para que yo pueda irme a casa, ya que, no quiero que pase lo de hace un par de semanas cuando me quede en su casa y no es que no sea cómoda, pero estoy confundida, Tn me pone las cosas muy difíciles. 

 Tn: ¿Crees que mañana haya mucha gente?

Hailee: ¿Por qué preguntas?

Tn: Es que Anne me invito a su casa, después del trabajo porque me va a prestar algunos libros. Los que yo tenía y los que encontré aquí ya los he terminado, necesito más. 

Hailee: Tn, sabes que yo prefiero que vengamos a tu casa en seguida de cerrar.

Tn: Lo sé, lo sé, pero Anne me dijo que me puedo quedar con ella para que también no corras riesgo.

Hailee: ¿Si sabes que solo vivo a 10 minutos de tu casa no?

Tn: Lo sé Hailee, pero...- Ella se acerca a la escalera donde estoy arriba componiendo algo de la cocina.- Me preocupas. Sé que eres una chica ruda y muy valiente, pero eres Hailee y..

Hailee: ¿Estás diciendo que por ser mujer soy débil y no me puedo defender?

Tn: No, no para nada, pero.... Un hombre si tiene más fuerza física. Yo solo, no quiero que te pase algo, me sentiría muy culpable. 

Hailee: Tranquila, aquí no es como en otros lados Tn, es una ciudad segura.- La miro por unos momentos y sus ojos realmente expresan temor y preocupación.- Lo que paso aquella ocasión, fue hecho por alguien externo. Aquí no es tan peligroso Tn, prácticamente todos nos conocemos.

POV Tn.

Esta tarde Hailee nuevamente me ayudo a arreglar cosas de la casa, podrían pensar que soy algo inútil por no hacerlo yo, y quizá hay algo de verdad porque siempre viví con mamá y Jeremy, y la verdad estaba más metida en mis problemas que en aprender cosas como estás, así que ahora que Hailee me está ayudando, he decidido que quiero aprender para no molestarla más. 

Tn: ¿Quieres que te cuente del último libro que leí?

Hailee: Si te digo que no, ¿Me harás caso?

Tn: Mmmmmm.- Yo miro a Hailee esperando a que me diga algo, pero no, al parecer ella también esperaba mi respuesta.- No. Lo siento, no me gusta el silencio. Y si tu no vas a hablar...

Hailee: Tu si.

Tn: Exacto.

Hailee: ¿Alguna vez te quedas callada? Y cuando duermes o comes no cuenta.

Tn: Jaja aunque no lo creas, paso mucho tiempo en silencio.

Hailee: ¿Con quién Tn? Porque conmigo no.- Hailee esboza una pequeña sonrisa y es muy hermosa, tiene unos dientes perfectos, alineados, blancos, sus labios se ven más carnositos y rojos. Me cuesta trabajo quitar la mirada de su boca, cuando caigo en cuenta que nunca la había visto sonreír, no así.- ¿Qué?

Tn: Es que...- No sé si decirle.- Es que tu...

Hailee: ¿Yo que Tn? Si no vas a decirme, deja de verme así.

Tn: Perdón. Es que tu nunca me habías sonreído.- Me emociona mucho que yo pude causarle aunque sea una pequeñita sonrisa.- Tienes una sonrisa muy bonita Hailee, deberías hacerlo más seguido. 

Hailee: Tn, basta.

Tn: Perdón, no quiero incomodarte, es solo que... Siempre te veo seria, enojada y ahora que te vi sonreír no puedo entender porque ocultas algo tan bonito. 

Hailee: Gracias...- Veo un poco de nervios y decido cambiar de tema.- Tn....

Tn: Bueno, entonces te decía. El último libro que leí estuvo bien, pero creo que se pudo hacer algo diferente porque la protagonista es egoísta, su novia es dejada, los padres ausentes y más de eso. Pero a pesar de que la protagonista es una mala persona, la ponen como si fuera un gran ejemplo. 

Hailee: Mejor si deberías ir con Anne, ella tiene libros mejores. 

Tn: Si, cr....- Mi celular comienza a sonar.- Oh, espera justo es Anne.

Llamada.

Anne: Hola Tn, oye quiero pedirte una disculpa gigante, tengo que salir de la ciudad y mañana no estaré en casa. ¿Crees que pueda darte los libros después?

Tn: Hola Anne, si no te preocupes. No pasa nada.

Anee: Eres un sol Tn, gracias. Oye por cierto, el sábado se hará la comida en mi casa, estará mi familia, ¿Te gustaría venir?

Tn: ¿En verdad?

Anne: Claro, Tn... Ven, estará increíble que mi familia te conozca, además.... Estará Hailee.

Tn: Jaja ¿Qué estás tratando de decir?

Anne: ¿Tu crees que yo no he visto como la ves?

Tn: La veo como a todos Anne, no digas lo que no.- Me salgo de la casa para que Hailee no escuche.- Oye, tu estás loca.... Tenía a Hailee justo a mi lado. 

Anne: ¿Están en tu casa? Mmmm interesante.

Tn: Si, ella está en mi casa arreglando algo de la cocina. 

Anee: Ajá... Bueno, vamos a dejar el tema de tu amor por Hailee aquí, pero sé que pronto la vida me dará la razón. 

Tn: Gracias por invitarme Anne, y ahí estaré. Vaya o no Hailee.

Hailee: ¿A dónde iré?- Sin darme cuenta ella está parada justo atrás de mi.- ¿Tn?

Tn: Ahh.- Solo escucho a Anne reír a través del teléfono.- Mmmm, pues a... 

Hailee: Da igual, Tn ya termine. Debo irme.

Tn: Te llamo luego Anne.- Cuelgo la llamada y veo a Hailee encaminarse a la salida.- ¿A dónde vas?

Hailee: Tengo cosas que hacer Tn, no todo es contigo. 

Tn: Si, solo... Perdón. Buen día. 

Hailee solo me levanta la mano en señal de despedida, se encamina a la casa de Aron y la veo perderse después de cerrar la puerta. Esta mujer si que es confusa, creo que a veces es tranquila y linda, otras veces es grosera y hoy... Solo sonrío y con esa sonrisa ilumino todo. 

-------------------------------- Carta 4 --------------------------------------

Liv y yo llevamos saliendo tres semanas, las dos primeras semanas fue como amigas, pero a la tercera semana le dije que me sentía atraída por ella, y gracias a Dios es reciproco, así que comenzamos a tratarnos y conocernos en plan más romántico. Solo puedo decir que es una persona muy hermosa, aunque guarda muchos secretos, poco a poco me ha contado sobre su vida, pero a veces cuando llegamos al tema familiar, ella solo decide cambiar de tema. 

Joey: No tienes porque ponerte así, Liv. 

Liv: Te he dicho muchas veces que no quiero hablar de mi familia. ¿Por qué sigues insistiendo?

Joey: Porque me importas, quiero conocerte.

Liv: Y me estás conociendo, pero deja de preguntarme sobre mi familia... Sabes que, prefiero irme. No quiero ser más grosera contigo. NO ESTOY LISTA PARA HABLAR DE MI FAMILIA. Confórmate con saber todo, menos eso. 

Joey: Liv, no te vayas. 

Liv: Bonita, no me siento cómoda y en verdad me importas, pero no quiero ser grosera. Estamos bien.... Mañana vengo. 

Y así como lo prometió, al día siguiente fue. Hablamos un poco, ella me pidió disculpas y por primera vez nos besamos. Besa muy bien, tiene unos labios preciosos y en verdad sabe lo que es besar, me encanta. Sé que tiene secretos y me gusta tanto que si no quiere contarme, lo respetaré. 

Joey. 

Los secretos que me enamoraron de ti.- Hailee Steinfeld.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora