7. ¿Cómo se conocieron?

154 41 4
                                    

Daeul está pintando en la mesita de la sala, su hermana está dormida en su habitación. MinAh suele dormir mucho, en la noche se queda profundamente dormida hasta el siguiente día. Ha hecho un dibujo de los cuatro. 

—Papis —llama la atención de sus papás que están doblando la ropa —. ¿Cómo se conocieron? 

Tiene una duda. 

—¿Por qué? —pregunta JongDae viendo la ropa que no le queda muy pareja. Pero no importa. 

—ChanBum me contó cómo se conocieron sus papás y luego me preguntó por ustedes, no supe qué responder —Daeul dice sin despegar el crayón de la hoja. 

—Bueno… tú papá y yo nos conocimos en año nuevo —MinSeok dobla perfectamente la ropa. Reprueba que su marido se rindiera y lo haga como sea. 

Ahora Daeul está atento mirando a sus padres. 

Fue en año nuevo, en la empresa Fantastic Entertainment donde JongDae ya trabajaba. MinSeok estaba trabajando en un proyecto de la empresa. Estaba ayudando con un concepto del comeback de un grupo. Así que allí se encontraban reunidos. MinSeok hablaba con BaekHyun.

—Hay alguien que no deja de mirarte  —BaekHyun señaló a JongDae mientras bebía algo de una copa. 

—Es guapo y algo curiosito —MinSeok le confesó al tiempo que sonreía hacia JongDae y tomaba de su copa. 

—Es un compositor, es muy exigente —BaekHyun informa —. Lo conozco, ¿los presento? 

MinSeok niega. 

—Sí llegáramos a andar y terminamos, escribirá miles de canciones culpándome, mejor no —es guapo, pero no es de su interés. 

—Oh, vamos, sí él se muere por ti —BaekHyun se cubre la boca. No debió haber confesado eso. 

Se suponía que era un secreto. 

—¿Qué has dicho? —pregunta divertido. 

—Ya, bueno, lo dije, a él le gustas y pues me ha dicho que los presente —BaekHyun ya no puede ocultarlo más. 

JongDae estaba esperando nervioso, pero actuaba como si no lo estuviera, es más, actuaba muy galán. MinSeok le dio un vistazo y vaya que sí era atractivo. Lo vio revisar su reloj. 

—Dile que quizás en otra ocasión, ya me tengo que ir —MinSeok tomó su bolso y se fue del lugar  

MinSeok sale del salón para irse a su casa. BaekHyun le hizo una señal a JongDae de que hizo lo que pudo. JongDae se puso triste porque obviamente ese era un rechazo. 

—Entonces, ¿no te gustaba papá Dae? —Daeul le preguntó asombrado. 

—En ese tiempo, sólo estaba interesado en crecer como escritor —MinSeok le confiesa a su hijo. 

—Auch —JongDae finge que lastimó sus sentimientos. 

—Lo siento, mi amor —MinSeok se recuesta en su pecho. 

—Entonces, ¿cómo te enamoraste de él? —Daeul parece devastado con esa historia. 

MinSeok suelta una risita. 

—Tu papá Dae no se rindió y esa misma noche algo ocurrió —MinSeok le sonríe a su marido. 

MinSeok bajaba las escaleras para dirigirse al estacionamiento cuando se dio cuenta de que había olvidado su saco. Llamaría a BaekHyun para decirle que lo guarde y luego se lo entregue. 

—¡MinSeok! —escuchó una voz masculina que lo llama. 

MinSeok volteó y se encontró con JongDae corriendo hacia él, con saco en mano. 

—Se te olvidó —dijo recuperando aire. 

—¿Corriste del quinto piso hasta el estacionamiento sólo para entregármelo? —MinSeok está sorprendido, se siente muy halagado por la acción. 

El otro asiente. MinSeok sonríe coquetamente. 

—Gracias —deja que JongDae se lo ponga sobre sus hombros. 

MinSeok iba a dar un paso y se resbaló y por lo tanto, fue sostenido por JongDae. 

—¿Y ahí te enamoraste de papá Dae? —Daeul pregunta. Ha dejado de pintar. 

—Me interesé mucho en él —MinSeok confiesa al tiempo que siente un beso en su hombro. 

—¿Y tú, papá Dae? —Daeul ya está más animado. 

—A mí me gustó cuando entró a la empresa, sostenía un vaso de café y se veía algo perdido. Me cautivó cuando lo vi —JongDae habla de su punto de vista. 

Daeul está feliz. 

💫

Daeul corre hacia ChanBum y Yenun. Ambos niños caminan por el patio de la escuela. Es la hora del receso. 

—¡Ya sé cómo se enamoraron mis papás! —quiere presumir también. 

Los niños comen su almuerzo. 

—Mi papá Dae se enamoró primero, fue en año nuevo y a papá Min se le olvidó su saco, se lo llevó y tropezó, luego papá Dae lo sostuvo y allí se enamoraron —explica. 

—Mis papás se enamoraron más bonito —dice ChanBum —. Mis papás hicieron clic desde que se conocieron en la universidad. 

—Mis papás también se enamoraron bonito, fue algo que se fue construyendo, algo así dijo papá Min —Daeul defiende. 

—¿Y cómo se hicieron novios? —pregunta Yenun —. Mi papá le pidió a mi mamá que fuese su novia con cien ramos de flores. 

—No pregunté eso —se rasca la cabeza. 

💫
Hola, hola, ¿cómo están? Espero que muy bien.

¿Qué les pareció el cap de hoy? ¿Les gustó?

Dae y Min están bien enamorados.

Gracias por leer!

Lazos que van más allá de la sangre || ChenMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora