Nutrición mitogénetica...(((la voz ontogenética de Eva mitocondrial)))

7 0 0
                                    

(((ERA DE ACUARIO)))

SI OBSERVAS A LA BALLENA ES UNA PRUEBA IRREFUTABLE DE QUE TODO ES POSIBLE, INCLUSO EMERGER DESDE LAS PROFUNDIDADES DEL MAR HACIA ESA ETERNA O INFINITA SUPERFICIE: EL PROCESO ♾️.

LA BALLENA NO ES CONSCIENTE DEL PESO DE SU BIOFORMA, SIMPLEMENTE SIENTE ESE EMPUJE, DE DAR ESE GRAN SALTO QUE DESAFÍA TODOS LOS LÍMITES DE LA FÍSICA, DE LA MATERIA. Y LO ESTÁN HACIENDO, SE ESTÁN REUNIENDO PARA SER ADMIRADAS EN ESTA NUEVA ERA. PORQUE LA BALLENA SABE QUE ES UNA GOTA QUE FORMA PARTE DEL OCÉANO, PERO TAMBIÉN ES EL OCEÁNO ENTERO.

HOY ME ENCUENTRO EXPERIMENTANDO ESE EMPUJE, UN SALTO, SOLO QUE ESTA VEZ LO SIENTO UN SALTO MUY DIFERENTE, PORQUE EN SALTOS ANTERIORES HABÍA UNA RED, PERO AHORA NO VEO ESA RED. SIENTO QUE ME HE QUEDADO COMPLETAMENTE EN EL AIRE, HABITANDO EL VACÍO, SINTIENDO UNA INCERTIDUMBRE TOTAL. ME DESPRENDÍ DE LA CIUDAD Y LA CASA QUE HABITABA, DE UN TRABAJO QUE PENSÉ ME HARÍA SENTIR MÁS COMPLETA; SENTÍ EL DOLOR DEL DESAPEGO AL TERMINAR UNA RELACIÓN ESPEJO DE "HERIDAS" PROFUNDAS DE INFANCIA Y LO MÁS DIFICIL SIN DUDA HA SIDO EL SEPARARME DE MIS HIJOS...

AUN ASÍ, ABRAZO A MI EGO PORQUE SÉ QUE LO UNICO QUE INTENTA ES PROTEGERME, SÉ QUE TIENE MIEDO DE EXPERIMENTAR EL AQUÍ Y AHORA; ES ÉL QUIEN PIENSA QUE NO HAY RED. PERO PARA MI ALMA SI LA HAY, ELLA LA SIENTE. AUNQUE HAY MOMENTOS QUE DUDO DE QUE ESA RED EXISTE Y OTROS EN QUE ES TODO LO QUE TENGO Y ME AFERRO CON TODAS MIS FUERZAS. COMPRENDIENDO QUE ES PARTE DE LA VIDA EXPERIMENTAR ESE HURACÁN DE SENTIMIENTOS.

BIT MITOCONDRIAL = "MEMORIAS DE UNA MATRIZ"

(((EVA MITOCONDRIAL))) ES MI RED, ES LA QUE ME SOSTIENE, LA QUE ME ENRAIZA A LA TIERRA; MI VERDAD Y SENTIDO DE VIDA. ES MI HISTORIA Y LA TODOS MIS ANCESTR@S, TODO MI LINAJE.

UN LINAJE QUE HA IDO EXPERIMENTANDO MÚLTIPLES ADAPTACIONES BIOLÓGICAS POR LA NATURALEZA DEL EGO Y EN OCASIONES CUANDO SE ABRE AL SENTIR CONECTANDO MÁS CON SU ALMA; TRASCIENDE ESA ADAPTACIÓN PARA QUE TENGA LUGAR LA INCOMODIDAD DE PERMANECER ESTÁTICA Y ME LLEVE AL MOVIMIENTO.

¿Adaptación o liberación?...

La adaptación biológica ha sido necesaria para la existencia de todo ser vivo, porque es parte de nuestra biología; pero no somos solo biología, también somos parte del cosmos, somos CosmoBiología, somos biología en constante evolución estelar o cósmica. Y es precisamente esa parte cósmica o vibracional la que nos induce al cambio, es nuestro propulsor que nos saca de ese estado de permanencia. En esos momentos en que nos encontramos en un estado de inercia, más dormidos que despiertos; hartos de transitar en "piloto automático". Lo cual no significa que estemos completamente despiertos o totalmente dormidos, porque somos de naturaleza infinita, nos falta por descubrir lo que abarca la inmensidad tanto de la existencia como inexistencia que es el universo.

Escribo esta gran reflexión desde un lugar que siento mi refugio, el lugar de mis raíces, un lugar donde siento un arraigo sano, un arraigo libre: la casa de mi madre en la ciudad de La Serena. Es un arraigo libre para mí, porque elijo libremente enraizar aquí de momento para poder darle un descanso a mi cuerpo y mente, para sentir la presencia de mi madre, para conectar con mi vínculo materno, con mi sensibilidad; integrando aún más mi energía femenina y fortaleciendo mi escritura, para nutrirme de inspiración y creatividad, para profundizar en la formación de una maravillosa y precisa ciencia como lo es (((La nueva medicina germánica))); pero por sobre todo para sanar el corazón e iniciar ese viaje de retorno a mí misma que siempre te da las respuestas.

Respuestas que fluyen en largas conversaciones con mi madre, sobre mi nacimiento prematuro (6 meses), mi infancia y que me llevan a conectarlas con mi adolescencia y ahora mi adultez. Comprendiendo que tal cual como dice Jorge Drexler "somos una especie en viaje no tenemos pertenencias sino equipaje" (canción "Movimiento"). Que el único equipaje que llevamos son nuestras "cargas familiares" y con cargas me refiero al cúmulo de creencias, traumas o choques biológicos de todos nuestros ancestros, de todo nuestro linaje matrilineal. Es nuestro ADN mitocondrial el que contiene toda esa carga de información que se traspasa por generaciones. Sobre todo, cargamos con esas "memorias uterinas" que definen nuestra nutrición y reproducción. Memorias uterinas cargadas de historias de abusos, represión, humillación, maltratos, desmerecimiento, de una constante y profunda desvalorización. Sumado a nuestras propias experiencias densas, tenemos como resultado las raíces de todos los bloqueos o conflictos biológicos que experimentamos en nuestra cotidianidad y no sólo se limita a eso sino también a la forma de relacionarme con mi nutrición, con mi cuerpo y entorno. Pero hoy en día el "sistema" prefiere maquillarlas de "enfermedades", lo cual impide ahondar en su raíz vibracional; en tus más grandes miedos, inseguridades, traumas de infancia, abandonos de padre o madre, maltratos, abusos sexuales y demás.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 05, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

NUTRICIÓN MITOGENÉTICA...(((LA VOZ ONTOGENÉTICA DE EVA MITOCONDRIAL)))Donde viven las historias. Descúbrelo ahora