Capítulo 3. El número de teléfono

3.1K 296 105
                                    

Cry se quedó platicando toda la noche con su mejor amigo. Habían hablado sobre muchas cosas, entre ellas, del tema de Yeri, el cual, Cry quería evitar a como diera lugar, sin embargo, Pipe lo había convencido de cierta forma para que le terminara de contar bien lo que había ocurrido y después de haberlo hecho, su mejor amigo se burló de él manera amistosa, pues le parecía algo gracioso e incluso irónico, el hecho de que Cry estudiara en la misma universidad que Yeri, su "enemiga pública".

Después de haber platicado por un buen rato con Pipe, Cry se quedó dormido y al cabo de unas horas, la alarma en su teléfono sonó, pero al estar muy cansado, decidió ignorarla. Pasó aproximadamente una hora cuando de pronto Cry se levantó de inmediato, al recordar que tenía que ir a la universidad, por lo que trató de arreglarse lo más rápido posible y salió corriendo.

Al cabo de unos minutos, Cry llegó a su salón, sin embargo, la clase ya había empezado, por lo que se encontraba en un dilema entre tomarla o no, ya que le daba verguenza interrumpir a la maestra y sobre todo, que sus compañeros se le quedaran viendo, en especial cierta persona, de la cual, el día anterior había huido dejándola sola y confundida. Tan solo le costó unos momentos meditarlo, pues rápidamente decidió entrar y tragarse su verguenza.

Para su alivio, la maestra lo dejó pasar sin mucha importancia y le indicó que se fuera a sentar a su lugar. Por otro lado, Yeri lo había visto llegar y una pequeña sonrisa se formó en sus labios, sin embargo, rápidamente se deshizo al recordar como el día anterior la había dejado ahí como si nada.

-Bien, como les decía anteriormente, necesito que formen equipos de dos personas, ya que la próxima clase van a exponer sobre un tema de su preferencia, así que les daré algunos minutos para que se pongan de acuerdo con sus compañeros ~explicó la maestra brevemente, mientras les daba algo de tiempo a los alumnos~

-¿Quieres hacer equipo conmigo? ~le preguntó una chica a otra~

-¡Claro, con gusto! ~respondió la chica de manera alegre~

-Ay no, como que lo mío no es hacer trabajos en equipo ~se quejó internamente Yeri, mientras observaba como sus demás compañeros se elegían entre sí, mientras a ella nadie la escogía, a pesar de ser una chica buena onda, según sus palabras~

Mientras tanto, Cry se encontraba en su misma situación, pues a pesar de ser un chico callado y reservado, se le daban muy bien los trabajos en equipo, sin embargo, por alguna extraña razón tampoco nadie lo elegía, por lo que se sintió algo triste al observar que no encajaba o se llevaba muy bien con sus demás compañeros, a pesar de que recién los conocía prácticamente desde hace un día.

-Bueno jóvenes, se acabó el tiempo, voy a pasarles una lista para que anoten su nombre y el de su compañero, pero antes de hacerlo, necesito saber si hay alguien a quien le falte hacer equipo ~preguntó la maestra, mientras miraba atentamente a sus estudiantes~

De inmediato, dos manos fueron alzadas y las miradas no tardaron en aparecer, pues a los únicos a los que les faltaba equipo eran a Yeri y Cry.

-De acuerdo, serán ustedes dos ~se apresuró a decir la maestra~

-¡No, por favor, con cualquiera menos con ella!, de seguro va a querer hablar de alguna de sus tantas polémicas, que existen en su patética vida ~mencionó Cry con cierto desagrado y angustia al observar a su futura compañera, sin embargo, enseguida se dio cuenta del error que había cometido~

Inmediatamente todos se quedaron sorprendidos ante el comentario del chico, pues a pesar de que evidentemente ninguno de ellos tampoco había elegido a Yeri por alguna u otra razón, pensaron que las palabras de Cry estuvieron fuera de lugar.

-¿A caso estás tratando de menospreciarme o algo por el estilo?, déjame decirte que a mi tampoco me agrada la idea de tener que hacer equipo con alguien como tú ~expresó Yeri, mientras lo miraba con disgusto~ Al menos yo no me gano dinero criticando la vida ajena de los demás ~finalizó Yeri con una sonrisa triunfante ~

-¡Silencio, jóvenes! ~interrumpió la maestra~ Ya no son niños para pelearse, así que se comportan de una vez o me veré en la obligación de suspenderlos a ambos ~declaró en un tono autoritario~

-Pero maestra yo... ~trató de explicar Yeri, sin embargo, nuevamente fue interrumpida~

-¡He dicho que guarden silencio!, ¿No entiende lo que es guardar silencio, señorita? ~le preguntó la maestra mirándola fijamente, a lo que esta solo rodó los ojos y asintió levemente~

-Bien, ustedes dos harán equipo le guste o no, así que nos vemos el día de mañana ~se despidió rápidamente, mientras salía del salón de clases, dejando un aura incómoda para los presentes~

-...

-Entonces... ~comenzó a hablar Cry, mientras trataba de no mirar directamente el rostro de la chica~

-¿Qué es lo que quieres? ~expresó Yeri sin más~

-No necesitas hablarme en así, ¿sabes? ~contestó el chico con cierta incomodidad~

-¿Ah no?, ¿y entonces cómo esperas que lo haga después de lo que me dijiste? ~respondió con molestia~

-Bien, tienes un punto ahí... ~suspiró de manera profunda antes de soltar lo que iba a decir~ lo siento ~ murmuró de manera apresurada, mientras desviaba la mirada~

-Espera, ¿qué fue lo que dijiste? ~preguntó Yeri incrédula por lo que había escuchado~

-Ahhg, ya te dije que lo siento, ¿vale? ~repitió lo que había mencionado, pero esta vez de forma más clara~

-¿Tú... realmente lo sientes? ~cuestionó nuevamente, con cierta sorpresa en su tono~

-Sí... eso creo, pero, ¿por qué tanta insistencia? ~preguntó de manera curiosa, mientras la miraba con el ceño fruncido~

-Bueno... es que la mayoría de las personas no se disculpan conmigo, simplemente me atacan y ya, así que... si tu disculpa es sincera, te lo agradezco y a mi también me gustaría disculparme contigo ~mencionó Yeri con una leve sonrisa, mientras miraba fijamente a los ojos a Cry~

De pronto el tiempo se detuvo por algunos segundos, ya que Cry se quedó pensando en las palabras de Yeri, las cuales, de cierto modo lo habían tomado desprevenido, puesto que jamás se había imaginado disculparse con Yeri y mucho menos recibir una disculpa por parte de ella.

-¿En tu casa o en la mía? ~preguntó Yeri sin rodeo alguno, mientras le sonreía~

-¡¿C-cómo?! ~Cry se atragantó por un momento al haber escuchado tales palabras~

-Te pregunté que si deberíamos hacer el trabajo en tu casa o en la mía ~se rió brevemente al observar la reacción del chico~

-¡Ahhh, con que a eso te referías! ~un rubor se extendió por sus mejillas al haber malinterpretado las palabras de la chica~

-¡Sí!, ¿a qué más, tontito? ~cuestionó Yeri con una media sonrisa~

-N-no, nada, pues creo que en mi casa estaría bien ~Cry trató de aguantarse las ganas de salir huyendo como lo había hecho el día anterior, pues se sentía terriblemente avergonzado~

-De acuerdo, aquí está mi número, escríbeme y yo pasó a tu casa para hacer el trabajo juntos ~la chica le guiñó un ojo, mientras le daba su número de teléfono~

-Bien... nos vemos más tarde ~Cry guardó su contactó como "Yeri M" y salió de ahí con el corazón latiendo velozmente~




Talk to me boy (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora