- Oye...
- No, esta vez ya fue mucho.
- Pero si ni siquiera te he hablado... por favor, escúchame.
- ...
- ...
- Está bien, sólo por ti, te responderé.
A veces siento que el comprender por qué me dolió todo eso puede parecer un poco idílico, más ahora que el tema está tan de moda. "liberemos el amor" dicen, pero no te enseñan a cómo hacer y deshacer relaciones que ya estaban armadas de antes.
La verdad es que me dolió principalmente porque la razón por la que todo partió fue por una confesión que salió inesperadamente bien, por lo menos es lo que creí en ese momento. Llevábamos años siendo los mejores amigos, y aún recuerdo que teníamos sólo en común los gustos musicales.
Recuerdo que cuando llegamos a segundo medio, nos empezó a gustar "Miranda!" Más o menos al mismo tiempo, pero no es que uno fuese a mostrarle al otro el tema de la guitarra de lolo. Aún me río de eso. Recuerdo que la semana en que hice la referencia, Jenny se indignó porque dije manolo en vez de lolo. Siempre fue de ponerse grave a la primera.
Pasaron los años y ella y yo éramos como pan y mantequilla. Me acompañaba a todas, incluso las veces en que le comentaba que tenía ganas de llorar, de desaparecer en el río. ¿te conté de la vez que me salvó de que casi me matara en el puente?
-Pero es que esa vez fue una estupidez enorme, estúpido.
- Ya, pero no estoy como para que me trates mal, yo sólo te pregunté algo puntual. De paso que eras tú la que quería saber cómo terminamos.
- Ya oh, llorón. Me disculpo, puedes continuar.
- Ella ese día estaba con una amiga, salieron las dos y por suerte me vieron cuando me resbalé.
Yo creo que fue ese día el que más nos unió. De ahí para adelante, ella se quedaba hablándome hasta las tres o cuatro de la mañana fácilmente, al menos todo lo que duró la media y el primer año de universidad. Esas jornadas de conversación fueron intensas a veces, y ella de verdad que me hacía el apañe, llegó incluso un momento en que sentí que no podría vivir sin ella... pero luego de eso... no sé, es que de verdad me dolió.
-Ya, ya... saltémonos a esta semana, que el resto de la historia ya me lo sé. Cuéntame, ¿cómo fue que te enteraste?
Mira, con la Jenny llevábamos saliendo desde tercer año de carrera, luego de que mis inseguridades me fueran abandonando cuando le tomé el peso a la cosa, si de todas formas, no es como que mi familia tuviese el dinero suficiente como para cambiarme de carrera, pero al menos sí podía comprometerme a terminar mis estudios. Jenny lo sabía, y me apoyó tanto... que al final terminamos saliendo como pareja.
-Ya, pero, según lo que me contabas, no es como que ella estuviese taaaan enamorada de ti, ¿o no? De hecho, todo lo que ocurrió y las razones de que terminaran, prueba mi punto.
- Mira, querida, sé que siempre te he hablado de Jenny pero que realmente no te cae muy en gracia, pero no tienes por qué señalar cosas que a la larga sólo hacen que sienta que es mi culpa.
- Em, está bien, pero hace años atrás, te advertí que sentía que no había algo bueno en ella. No es tanto que sea lesbiana, sino que
-Bisexual.
- Eso, bisexual, lo que sea, si al final te cagó igual.
- Ya, Nataly, esa fue la última. Es tu última oportunidad.
-Bueno, bueno, me quedo en silencio. ¿quieres un abrazo?
Luego de eso, abracé a Nataly largo rato. Mis ojos se querían concentrar en las estrellas, pero solamente veía agua en ellos. Ocurrió entonces que empecé a sentir agua en la cabeza. Cuando nos dimos cuenta, se puso a llover.
Era hora de seguir conversando en otra parte.
ESTÁS LEYENDO
Hot Fuss
Teen FictionHace años atrás, se me ocurrió que el Hot Fuss de The Killers tenía una historia de desamor basado en una acción digna de discutir porque lo que imaginaba, me recordaba mucho a 500 días con summer. Intenté escribirlo, pero como que no me gustó lo qu...