Narrador: ¡continuando con nuestro asombroso día de ayer! Nuestro protagonista estaba terminando de hacer su rutina mañanera, su padre ya se había retirado hace unas horas, su madre y el, junto a Gardevoir y Gallade, cuidaban de los pokemons de la granja. Aun así, este tenía su mente un poco apartada, hasta que escucho una voz.
Mama: cariño- llamo a este, quien volteo a verla. Esta tenía una cesta con varias bayas aranja- mira, ya están maduras ¿quieres tomar un descanso y comer? - le pregunto con una sonrisa.
Diego: Claro- dijo, los 4 se acomodaron en una parte donde les daba una buena vista de la granja, y empezaron a comer, este se encontraba aun pensativo, su madre sabía que algo le pasaba, por eso que le pidió un descanso.
Mama: Diego...¿ocurre algo?
Diego:.....no....no es nada importante la verdad....
Mama: ¿seguro?
Diego: si.....es solo que..-en eso, recordó y relato lo que ocurrió ayer.
--------------------------------------------
Mini-Flashback
Noche
Casa de Serena
Luego de lo relatado en el noticiero, las madres de los chicos, habían cambiado de tema, aunque ya pronto se iban a retirar, mientras, Diego y Serena estaban frente a la casa de esta, acompañando al rhyhorn. Serena acariciaba a este pokemon, mientras Diego observaba su celular.
Serena:.....Diego...-llamo a este-...creo que.....he decidido comenzar mi viaje...-dijo un poco seria pero nerviosa. Eso tomo un poco por sorpresa a nuestro protagonista.
Diego: he......
----------------------------------------------
Actualidad
Mama: oh.....la pequeña Serena ha decidido emprender su viaje...-dijo un poco impactada, pero emocionada.
Diego: si....bien por ella realmente...
Mama:..y...¿qué has pensado?....- pregunto sacando el tema otra vez.
Diego:.....no lo sé.....realmente....siento que todo está yendo rápido....además.....
Mama: ¿además?
Diego:....el caos de ayer con ese garchomp....me dio un revuelto en el estómago.....me recordó al intento de viaje.....- dijo un poco sombrío.
Mama: cariño...-en eso, le abrazo, y no solo ella, también Gardevoir y Gallade-....entiendo que aun temas lo que ocurrió hace 5 años....pero no puedes estar encerrado toda tu vida....- dijo mientras le acariciaba-...y no todos los pokemons son malos....
Diego:....no es eso madre....no digo que todos los pokemons lo sean.....gardevoir...gallade....los pokemons del lago....los de nuestra granja....ellos son muy buenos....algunos problemáticos...pero....temo no volver a ser un buen entrenador....o mejor dicho...no tengo madera...-dijo un poco triste.
Mama:...realmente me gustaría que vieras más del mundo...o aunque sea que veas lo que la región puede ofrecer para ti....
Diego: estoy bien mama....estar aquí realmente no es malo...cuido de los pokemons...y aunque no hay tantas personas....es un buen lugar...-dijo con una sonrisa.
Mama:- con una sonrisa triste- ¿ así que has decidido quedarte?
Diego:.....cada día pienso que si...pero....
Mama: pero?....-en eso, una voz llamo la atención de ambos.
Sr.Yvone: ¡Diego! ¡Rhea!- llamo a ambos.