6

90 0 0
                                    

ya no llovia, y la terraza instalada sobre la acera de la Gran Via, al estar cubierta, tenia los asientos secos, o seria que los empleados acababan de volver a ponerlos no hacia mucho tiempo. Algunas mesas estaba ocupadas y hasta el sol pugnaba por salir rapidamente entre las nubes mas pertinaces.

Cuatro estudiantes ociosos de una de las mesas cubrieron a Sofía con densas miradas. Por sus caras adivine sus pensamientos. Yo tambien habia jugado a eso siendo mas jovencito. Luego me miraron a mi valorando que tenia yo para estar con una chica tan guapa. Volvieron a lo suyo, aunque de todas maneras me puse de espaldas a ellos.

Apenas habiamos hablado, cuando se nos hacerco el camarero. Yo solamente queria tomar una cerveza; pero dada la hora, no me sorprendio que Sofía pidiera un bocadillo.

podiamos haber ido al lado – le sugeri, señalando el restaurante contiguo, especialista en tapas rapidas, pero buenas.

Da igual

tuve que resignarme al fallo

te debo una cena ¿vale?

Vale – acepto

nos quedamos mirando unos segundos, dos o tres, hasta que ella se movio inquieta. Algo me dijo que vivia muy a saltoo de mata, y que era un nervio activo no siempre tensado en la direccion adecuada.

me encanta tu cabello -dije patosamente

gracias, ¿eres amigo de Carlos Sanroman?

no. es la primera vez que lo veia.

¿algo de tu trabajo?

Si. estoy investigando lo que pudo ser una famosa modelo hace 10 años: Vania.

La conozco. Me enseñaron fotos de ella en la academia.

¿fuiste a una academia de modelos?

Un tiempo si, hasta que me canse. Valiente nota.

Pues sigue siendo lo mejor para que te enseñen el oficio

ya, -no parecio estar muy de acuerdo con mi apreciacion, aunque me paree que sabia que era verdad, por que despues le cambio la cara de fastidio a resignacion, como si no quisiera contarme mas.- no sa ha vuelto a saber de ella ¿verdad?

¿ de Vania? No, nada. Murieron sus dos amigas: Cyrille y Jess; el novio de esta ultima mato al dueño de la agencia que las tenia contratadas; despues a su vez, murio el y tra eso, Vania desapareció.

Jo! No me extraña!

Bueno, el caso es que nadie puesde esfumarse diez años sin dejar rastro.

¿ tienes alguna teoria?

Solo puede estar muerta o viva.

Logre hacerla reir, aunque no habia sido mi intencion.

¿ llevas mucho con el tema'

he empezado hoy.

¿ y cuanto tiempo dedicas a investigar algo como eso?

El que haga falta.

Pues deben pagarte mucho.

Sabia que despues de dejarla compraria Zonas Interiores para buscar algo que hubiera escrito yo. Y sabia que no tardaria en averiguar que me llamo igual que la directora y editora, por que siempre he firmado Jon Boix Montornes, asi que se lo dije.

tengo un sueldo, sí, haga lo que haga. Pero tambien la suerte de ser bueno y de ser hijo de dos de los grandes profesionales del periodismo y la fotografía, de los cuales aprendí, y de que ella sea la propietaria y directora de Zonas Interiores.

fil fillesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora