Capítulo 11 Con lluvia de fondo.

297 19 0
                                    

POV Hailee. 

Hailee: Tn, yo te quiero pedir perdón, sé que fui muy grosera contigo, no debí decir todo eso. 

Tn: ¿Por qué lo hiciste y por qué me estás pidiendo perdón?

Hailee: Yo...- Estoy muy nerviosa, no sé porque Tn me provoca esto.- Te dije todas esas cosas porque tengo miedo y Anne me dijo cosas que me hicieron darme cuenta de lo que ha estado pasando, además te estoy pidiendo esta disculpa porque si.. me... importas.

Tn: A ver, ¿Miedo de qué? ¡Qué cosas te dijo Anee? ¿Y no se supone que yo no soy alguien importante en tu vida?

Hailee: Es que, no te puedo decir todo Tn.

Tn: Entonces, solo debo aceptar tu disculpa ¿Y ya? ¿No debo pedir explicaciones?... Hailee yo si quiero saber. 

Hailee: Está bien.- Saco todo el aire contenido.- Tn, hace dos años me pasó algo de lo cual hasta la fecha sigo pensando que es mi culpa, y desde ese momento me cerré a toda las personas porque no quería pasar por lo mismo, pero de pronto llegaste tu y te ganaste mi cariño... Yo tengo miedo de perderte a ti también porque aunque no suene muy honesto, eres una persona que llego a mejorar mi vida y le diste color otra vez. Y si te dije todo eso aquella noche es porque Anne se dio cuenta de lo que siento por ti.- Veo a Tn sorprendida y sin saber que decir.- Y si eres alguien importante en mi vida, eres una gran... amiga.

Tn: Amiga... Siento mucho que te haya pasado algo malo, si no me lo quieres contar, está bien, pero tampoco me gusta que te enojes conmigo por algo que yo no hice. 

Hailee: Sé que tu no tienes la culpa y sé que no debí reaccionar así, perdóname. 

Tn: Te perdono porque, tu también te has convertido en alguien importante para mí. 

Hailee: Tn... ¿Te puedo hacer una pregunta?.- Ella solo asiente.- ¿Por qué estás aquí? ¿Quién eres en verdad?

Tn: Yo.... Estoy aquí porque creo que es lo mejor para mi familia. 

Hailee: No entiendo, ¿Por qué estarían mejor sin ti? 

Tn: Hailee yo... No soy una buena persona, o al menos no lo fui, hice cosas malas en el pasado y trate de huir de ese pasado. Así que un día tomé mis cosas, deje una carta y me fui. Realmente no sabía ni siquiera donde ir, de hecho tuve que pasar una noche en el teatro de mi ciudad, y al día siguiente cuando estaba en el aeropuerto vi un cartel de esta ciudad y bueno... Lo demás es historia. 

Hailee: Ok, puedo entender eso pero no me respondiste la pregunta. Tn.- Me acerco a tomar sus manos.- Eres una persona maravillosa, no creo que seas una mala persona, claro que... Todos cometemos errores, pero no creo que los errores nos hagan buenas o malas personas, a menos que no aprendas de ellos y a propósito los sigas repitiendo. 

Tn: Es que tu no sabes quien soy o que hice en el pasado.

Hailee: ¿Me lo quieres platicar?

Tn: Si, pero... Creo que antes tengo que hacer un poco de café porque será una noche larga.

Hailee: Agradece que mañana Ethan decidió no abrir, así que si quieres podemos platicar toda la noche.- Ella se levanta y yo le tomo nuevamente le tomo la mano.- Tn, ¿Estamos bien?

Tn: Lo estamos Lee.- Ella sonríe y se va a la cocina.- Oh shit. 

Hailee: ¿Qué pasa?

Tn: Se rompió lo que pusiste y se está metiendo el agua. 

Hailee: A ver, déjame ver.- Voy a la puerta trasera y ya hay un pequeño charquito.- ¿Dónde dejaste la mochila que traía?

Tn: Está en mi habitación, puedes ir por ella por favor. Voy a poner algo más para comer porque tengo hambre. 

Hailee: De acuerdo.- Yo subo las escaleras y me voy directo al cuarto de Tn, al entrar veo que todo está muy organizado, cada cosa tiene su lugar y entonces por curiosidad, me acerco a su mesa de noche y veo una fotografía de Tn con personas que imagino que son su familia, camino al lado contrario y veo el la basura otra fotografía de Tn pero ahora está con otra mujer, parece que son muy cercanas por la forma en que sonríen y se abrazan... ¿Será que esta chica tiene algo que ver en lo Tn mencionó de ser mala persona?. Tomo la mochila que está en la esquina, la cual trae algunas cosas que me servirán y bajo nuevamente.- Regrese. 

Tn: Genial.

Hailee: A ver, vamos a componer esto porque la lluvia parece que no se va a ir y para este paso terminaremos con una pequeña alberca. 

Tn: Jaja si, y si de por si hace frío, no quiero imaginar con agua aquí dentro. 

Arreglo el desperfecto en la casa de Tn, guardo las cosas y nuevamente subo la mochila a la habitación de Tn. Al bajar puedo percibir un olor muy rico a café, pero me doy cuenta que ella coloco un poco de comida en una pequeña mesita frente al sofá. Ambas tomamos asiento y comenzamos a comer, después de unos 15 minutos, terminamos, yo dejo las cosas en la cocina y regreso a sentarme. 

Hailee: Ahora veo que ese libro si te está ayudando.

Tn: Si, es un buen libro, aunque también vienen algunas recetas que no entiendo mucho o con ingredientes que no sé donde se compran. Tal vez debería de mostrártelo y tu me puedes ayudar.

Hailee: Si, deberías... Yo me quedo en silencio, sé que está evitando hablar pero dejamos al pendiente y aunque no la quiero presionar, quiero saber un poco más de ella, así que voy a respetar hasta donde ella me quiera platicar. Solo... quiero hacer las cosas bien.- Entonces... ¿Tn?

Tn: Entonces... ¿Qué?

Hailee: Oh vamos Tn, recuerda que hablaríamos de algo.

Tn: Pensé que quizá lo dejarías pasar.- Ella sonríe y continua.- Está bien, creo que te voy a contar. 

Hailee: Oye.- Tomo su mano y la entrelazo con la mía.- Hasta donde puedas o quieras contarme, ¿'De acuerdo?

Tn: De acuerdo.- Ella suspira y comienza.- Yo vivía en California y huía de ahí porque una persona que quería mucho estuvo a punto de matar a mi hermano.... 

Los secretos que me enamoraron de ti.- Hailee Steinfeld.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora