Ahreum no lograba recuperarse del impacto que había provocado la confesión de Baekhyun; sentía su cuerpo inmóvil y un nudo en la garganta impedía que expresara sus ideas, aunque para ser sinceros, en ese momento su mente se había inundado en la nada.
Baekhyun aún sostenía sus manos, su mirada seguía posada en ella. El silencio comenzaba a tornarse incómodo, por lo que Ahreum se aceleró en enlazar sus ideas para poder responder de alguna forma el cuestionamiento de su mayor.
Inhaló una ligera bocanada de aire para recuperar el oxígeno que la sorpresa le había arrebatado; pero antes de que pudiese vocalizar la segunda sílaba de su oración, Baekhyun silenció sus labios colocando su dedo índice sobre ellos.
— ¿Sabes? Me gustaría que lo pensarás — expresó con una suave voz; intentando con ello inspirar confianza en la castaña. Debía admitir que el prolongado silencio había sembrado un sentimiento de desesperanza en su interior, y no creía sentirse lo suficientemente fuerte para lo que estaba por venir. — No quiero presionarte, pero es importante para mi que pienses sobre ello; porque tu respuesta decidirá la forma en la que seguramente romperás mi corazón.
Baekhyun liberó una ligera risa después de su pronunciamiento. Intentó enunciar lo último haciendo uso de un tono sarcástico que Ahreum conocía; aunque él sabía que lo expresado era cierto, sólo intentó hacer uso del recurso del sarcasmo como mecanismo de defensa.
Ahreum asintió levemente, liberando sus hombros de la tensión que los tenían cautivos. Baekhyun se acercó a su oído —Además, creo que hay alguien esperando por ti — susurró de forma traviesa.
Y fue aquel recordatorio el que disipó la niebla que había invadido su mente. El recuerdo de que Hyungwon la esperaba.
— ☪ —
El camino de regreso a casa había sido muy diferente a lo que solía ser. Hyungwon notaba a Ahreum pensativa y más callada, pero no preguntaba por el motivo porque no quería parecer intrusivo en su vida. Sin embargo, tampoco creía correcto ignorar completamente el inusual estado de ánimo en el que se encontraba, por lo que cuando pararon en el portal de su edificio, sacó de su bolsillo un sobre.
— Ahreum, ten una linda noche. Nos vemos mañana —. Hyungwon posó su mano sobre la cabeza de Ahreum, revolviendo su cabello suavemente para demostrar un poco de su afecto en el acto. Llevaban dos semanas con su rutina en la que Hyungwon se tomaba el tiempo de llevarla a casa después del trabajo; no sentía pesadez a causa de ello porque en el pequeño tiempo que duraba su trayecto, descubría que disfrutaba de la compañía de la castaña, y también encontraba detalles en su personalidad que lo enternecían y por tanto fortalecían la atracción que sentía hacia ella.
Deseaba poder dar el siguiente paso, y planeaba hacerlo esa noche. Quería expresarle sus sentimientos por ella y así poder disminuir la distancia que había entre ambos, estaba totalmente ilusionado por la castaña y creía que no podía contener sus sentimientos mucho más tiempo. Pero al ver que ella se encontraba afligida, decidió retroceder un paso, tal vez dos; quería que el momento fuese íntimo y que no resultase en una carga más para Ahreum.
El sobre en sus manos contenía un pequeño obsequio para ella. Era sencillo, tal vez lo era demasiado para una ocasión como la que tenía planeada, pero Hyungwon quería demostrar en él el genuino interés que tenía en ella.
Hyungwon le ofreció una pequeña sonrisa la cual ella devolvió al instante. Se dio media vuelta para regresar por el camino por donde vino mientras Ahreum subía las escaleras hasta su apartamento.
Abrió la puerta del lugar y se encontró con Sejeong llorando en el sofá con una cubeta de helado entre sus piernas, sorprendentemente no se encontraba extrañada por el escenario, porque después de tanto tiempo siendo su compañera, sabía que estaba viendo el drama del momento y seguramente el protagonista había traicionado a su interés amoroso, había muerto, o algún cliffhanger cliché.
ESTÁS LEYENDO
angels like you | baekhyun
Roman pour Adolescents❝ Dicen que la miseria ama la compañía. No es tu culpa que yo arruine todo, y no es tu culpa que no pueda ser lo que necesitas. ❞ Ahn Ahreum es una joven de provincia que viajó hasta la gran ciudad de Seúl para realizarse como profesionista en Psico...