Jayce no esperaba toparse a alguien en el laboratorio de la academia a las diez de la noche un viernes. Así como esa persona no esperaba a alguien más.
Ambos se miraron sorprendidos, el chico en el laboratorio se notaba que llevaba mucho mas tiempo trabajando, y Jayce realmente necesitaba terminar su proyecto. No les quedó de otra que centrarse en lo suyo aun con la creciente incomodidad en la habitación.
Ninguno se presento ni se saludaron, solo continuaron con lo suyo.
Los últimos meses no habían sido faciles para Jayce, entre ser el presidente estudiantil, organizar el baile de otoño, las olimpiadas academicas y otras cosas, no había tenido tiempo de centrarse en su mas importante proyecto.
Jayce estaba tratando de postularse para una beca en la prestigiosa academia de Piltover, pero para eso, tenía que enviar su prototipo para finales de este mes, y apenas iba a la mitad.
En un punto de la noche Jayce olvido que tenía compañia hasta que su estómago gruño y se levanto para ir a la cafetería. Vio a su compañero entonces, había olvidado por completo su presencia.
Salió de la habitación en silencio hacía la cafetería para ir a las maquinas expendedoras.
Acababa de pedir algunos sandwiches y una botella de agua cuando recordo que tenía compañía. Jayce era una persona gentil y desinteresada por naturaleza, así que no dudo en llevar más comida, siempre eran necesarios los refrigerios.
Cuando volvió al laboratorio dejó los paquetes de comida entre el espacio de la mesa que los separaba. Su compañero le miro curioso cuando Jayce le sonrió.
- Toma lo que quieras, siempre es necesario un refrigerio - le dijo mientras abría un paquete de galletas - Olvide presentarme hace un rato. Mi nombre es Jayce - sonrió calidamente.
- Viktor - le respondió sin rodeos mientras tomaba un poco desconfiado un sandwich empaquetado.
Jayce se sorprendió al escuchar el acento de su compañero, nunca lo había escuchado pero le pareció agradable.
- Nadie esperaría toparse a alguien más en estas circunstancias - comento Jayce riendo ligeramente aunque Viktor no respondió nada, un tanto cohibido. Ante la creciente incomodidad Jayce continuo hablando.
- Soy de último año ¿de que grado eres?
- Último año
- ¿Enserio? Parece que no dejamos de tener coincidencias -
Viktor emitió un sonido ligeramente respondiendo mientras seguía tecleando en su computadora.
Jayce miro su proyecto por primera vez en toda la noche, era un prototipo de un barco en miniatura.
- ¿Puedo preguntar en que trabajas?
- Estoy terminando de codificar un prototipo de un motor de energía limpia alternativa - explicó sin rodeos.
- ¿Un motor de energía limpia? ¿Cómo funciona?
- Es un motor hidráulico, la misma agua le da la potencia -
- Es una idea impresionante - dijo realmente sorprendido.
Su compañero detuvo sus agiles dedos que bailaban entre las teclas de repente al escuchar a Jayce. Un ligero sonrojo se extendió en sus mejillas cuando recibió el cumplico.
- ¿Puedo verlo? - preguntó Jayce poniendose de pie.
- Ah, yo... - pero Jayce ni siquiera le dejo terminar cuando ya estaba del otro lado de la mesa tomando entre sus manos el pequeño motor - T-ten cuidado - advirtió Viktor visiblemente nervioso.
ESTÁS LEYENDO
We Love Flufflytober 2023 [JayVik]🦋
FanficDinámica propuesta por la página de Facebook "We Love Draco Top" Una recopilación de historias centradas en la pareja JayVik (Jayce x Viktor) de Arcane.