El agua no moja.
Me pasan los años como a cualquier ser mortal, viva de manera automática, casi sin pensar, entonces por recordar viejos tiempos quise visitar a mi padre, camine y camine hasta el mismo lugar desde donde ha estado en los últimos 15 años, no recordaba mucho su rostro o su caminar pero tenia el recuerdo vivo de sus palabras, su mal genio, sus consejos tan persistentes en decirme "Has esto", "No hagas eso".
Era tanta su insistencias a veces que rara vez ponía atención, fingía mirarlo a los ojos y estar condoliente por mis actos, y simplemente cerraba mis tímpanos a su dichos, y en verdad hoy, ya pasado de años, me arrepiento mucho de haberlo hecho. Pese a mi actitud en ciertas ocasiones la culpa de no escuchar nunca lo que mi madre le decía "Sabios consejos" puse por cortesía cuidado a las palabras que el decía, en mi cuarto, el en su silla yo en mi cómoda, con mi madre en la puerta y un ángel de por medio.
"Sabes hay cosas que nunca nadie va a decir son inciertas, hay verdades y hay verdades absolutas y únicas, cosas tan sencillas como que el agua moje es cierto y nadie le 'puede decir lo contrario"
Recordé este fragmento de dos horas de habla, y talvez sobra decir, no se porque decía estas cosas, nada mas vino a mi mente cuando veía su extraño epitafio; Ese día me limite a escucharle y no hable de nada, sin embargo ahora crecí, y me doy cuenta de muchas cosas que cuando chico yo no vi, y sabes que, mía anhelo se centra en decir: El agua no moja.
El agua no solamente moja, también quema, ponla en acero moldeado por el inclemente martillo u el sudor de el hombre, acercalo al fuego, espera un poco y sumerge tu mano. Si, el agua también quema.
El agua no solamente quema también se transforma, después de lastimar tu mano al sumergirla en hirviente liquido espera un poco y veras como el vapor sale, y no solamente eso, coloca algo sobre esta y volverá a ti como común agua. Si, el agua también se transforma
El agua no solamente se transforma, también crea, pon turbinas en un rio, y veras, que con su fuerza, crea energía que aprovechas en... tu sabrás que. Si, el agua también crea.
El agua no solamente crea, también rompe, hazla caer de gran altura, y comprueba tarde que temprano lo que tenga debajo lo va a atravesar sin piedad alguna. Si el agua también rompe.
Ojala estuvieras aquí padre, yo te diría: No bases tu verdad en una cosa, busca y veras bien que el agua no moja, también...