Se podría decir que las comidas en hospitales de primer mundo superan por mil a las del tercero , es más , en los hospitales de tercer mundo son contados los que ofrecen comida . Pero esto era un insulto al venezolano , quien miraba su supuesta " tostada a la francesa " con detenimiento .
— Déjame adivinar ¿Milia está a cargo está semana , de la cocina? .— Pregunto a la enfermera que le trajo el desayuno a él y al Sirio , la mujer con un leve rubor en las mejillas asistió .
— S-sí , pero yo ver como lo preparo , no hay nada do malo .— Calmo la mujer con el basto conocimiento del español pero que se dispuso a aprender con ayuda de Celestino y Willy. Venezuela la miro e inclino su cabeza a un lado con un asomo de sonrisa en la comisura de sus labios , casi una mirada coqueta que hizo a la mujer mirar a otro lado nerviosa.
Digamos que no era la primera vez en ese hospital que el venezolano estaba internado , aunque su última vez solo fueron cinco días , pudo distinguir desde cuándo las comidas las preparaban otros cocineros a cuando las preparaba Milia , una mujer de mediana edad que trabajaba por trabajar y para mantener a una familia de dos y un marido (este era discapacitado) .
Siria por su parte aún seguía un tanto avergonzado con la escena de un par de horas antes , él gritando y golpeando mientras el par que lo acompañaban trataban de calmarlo . Al igual que antes , todavía tenía las vendas en los ojos por lo que no pudo distinguir si era cuestionable el tono de Venezuela al ver la comida , pero prefería esperar a que el latino hiciera un comentario de la comida antes de probarla.
— Si me lo dice usted ¿Cómo negar a comerlo? .- Dijo el latino tomando en sus manos la tostada , con el movimiento su mano derecha pico un poco .- Confío en tí , Bernarda.- culminó guiñándole un ojo a la enfermera , para después darle una mordida a la tostada .
— Señor Venezuela , si lo dice así me da vergüenza .- comentó la mujer tapándose la cara con ambas manos , el nombrado por la fémina no pudo evitar reír.
— Si avergüenzo a una mujer tan hermosa como usted , entonces vale la pena el acongojo.- expreso después de tragar el bocado , dejando el sabor de pan y huevo un poco liso en su boca y garganta . A consecuencia ; recordo la primera vez que comió la comida de Milia su tercer día en ese hospital , como también que Bernarda le había dado un panquecito para "quitarse el mal sabor de boca".- Solo diré que está comestible , por lo que no hay ningún problema , pero le faltó un poco de llama , pero esto no es restaurante.- La chica suspiro.-En ese caso, recuerdo aún aquel postre que me había dado aquella vez , los Cupcakes de almendras , eran una delicia .
—« ¡Eres un desgraciado , primero la acosas y ahora le insinuado que quieres un postre! , Eres un maldito , come y cállate , la señorita debe trabajar , idiota».- Pensó el Sirio mientras masticaba lo que debía ser una fruta , aunque no sabía diferentes si era una manzana o una pera .
Por su parte Bernarda se levo ambas manos al frente de su pecho y las agitó con el típico :" No puedo hacer eso , no está permitido y tampoco sería correcto" , a lo que él venezolano solo respondió .— Lo correcto en este mundo lo he olvidado casi todo , pero olvidar en mi cabeza , en mi corazón y en mi lengua tan majestuoso manjar , Bernarda ¿Aún no decides si quieres abrir tu pastelería o quieres quedarte en este hospital?.
—«¡DESVERGONZADO!».- grito en sus adentros el sirio tratando de tragar un bocado de la tostada , y en efecto , el huevo se sentía algo grudo en el centro , siendo algo desagradable en el paladar.
Bernarda por su lado solo soltó un suspiro apagado .- Ay , mi señor , es más fácil decirlo que hacerlo.
— « Niña ¿No trabajas?».- pensó el más bajo bebiendo lentamente un jugo de manzana , la "tostada" si dejo un poco amarga a su lengua .- « ¿Qué condimento uso? Es como si le hubiera colocado canela o tierra al huevo al condimentarlo».
ESTÁS LEYENDO
Oro negro (countryhumans) (Veneria - Sirivene) (Venezuela x Siria)
Casuale- SiriaxVene -VenexSiria - Chicoxchico (yaoi). -Parejas secundarias: AuMex , Ruskey , AleEcu , AusBol , NicaCuba. - No se , me salió de los huevos hacer esto :v , pero eso no quita que sea entretenido. - Referencias que ni el capitán América entende...